Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Nombres de locales

A todos, tanto jugadores como masters, algún día se han encontrado con que las ideas para nombres de locales se terminan, es algo muy típico encontrarse con "El poney pisador IV", "El gnomo tatuado III" o "El ultimo refugio VIII", y que los jugadores se cansen de los mismos locales, para eso fabrique esta tabla, para generar nombres aleatorios de locales, bares, tabernas, posadas y de mas en un mundo de fantasía.(Haz clic sobre la tabla para ampliarla)

Esta tabla puede usarse de dos maneras:
-La mas normal, cuando el grupo de PJs, llega a una posada genérica, en vez de improvisar el nombre, se tira y se mira el resultado en la tabla, esto dará un nombre mas sorprendente, y que da mas juego.
-La otra posibilidad es que como master, cuando prepares la partida, des nombre a los locales con la tabla, pudiendo generar historias tras nombres tan curiosos como, "El pegaso desnudo", un bar gay seguro, o "El hobbit sobre la princesa"...

Espero que disfrutéis usando la tabla o por lo menos os echéis unas risas con los resultados.

Editado 20/02/2011: Añadido a la página de descargas de la Asociación PIFIA-D100

8 comentarios:

Ki dijo...

Sabía yo que de algún lado sacabas la inspiración...

Ragna dijo...

Muy buena, cada vez me gustan mas las tablas en general :)

Altamente recomadables tambien las tablas de la GDM de Hackmaster, que son las que yo suelo usar. Ademas de para el nombre te sirven para el patrón, su clientela, el tamaño del local...

Ragna dijo...

La elfa sobre la princesa.

Uhmmmm...

Ki dijo...

Y esas tablas, ¿pululan por la red?

Ragna dijo...

Pues supongo que si buscas tienen que estar por ahi. Yo creo que tengo la GDM en ingles en pdf, en castellano no se si estara.

De todas formas aun se puede encontrar el manual en muchas tiendas y pese a sus tintes comicos es un manual cargado de ideas y contenido aprovechable. Lo mismo el MDJ y la Hacklopedia de Bestias.

Bano Tuk dijo...

Esta es casera, basada en una de la red

Joseaipinza dijo...

Hace tiempo que pensaba hacerme unas, pero que incluya esa parte de tirar dados, para cuando no queramos elegir. En un momento pensé en restringir algunas combinaciones, pero si a uno no le gusta, vuelve a tirar el dado y asunto resuelto, además que puede ser un detalle memorable crear algún buen motivo para que haya sido nombrado así. Por ejemplo, recién me puse a pensar viendo tu tabla ¿Porqué una taberna se llamaría "El enjambre de la espada" y se me ocurrió que tal vez el que creo el local era o es un guerrero retirado, tal vez por la vejes o por alguna lección, y que en una de sus andanzas, una vez al tirar una espada a un enemigo (se me ocurre un trasgo)esta arma quedo clavada en un panal, que hiso que saliera un enjambre y picara a su contendiente y que tanto enemigos como aliados hayan tenido que salir arrancando y esto haya quedado como anécdota, entonces, a pesar de que este "fueras de las pistas" como se suele decir, al menos, si alguien le pregunta por el motivo para este curioso nombre, puede entretenerse un rato presumiendo de que alguna vez se dedico a ganarse las monedas de oro de una forma más osada. Lo que si hice y tengo por ahí es un método aleatorio de desidir la clientela actual de una taberna, con capacidad para unas 40 personas.

Ki dijo...

@joseaipinza: Pues comparte, comparte. Toda tabla de generación aleatoria de cosas es bienvenida. Me alegro de que te guste la de locales de Bano.

Related Posts