Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz Año!

¡Feliz Año!

¡FELICIDADES!

Que los caminos se abran a tu encuentro,
que no corten la luz de tu cueva,
que la lluvia no caiga sobre tus fichas,
que el viento no sople hasta el final de la partida.

Que guardes en tu corazón con gratitud
el recuerdo precioso
de los críticos que conseguiste.

Que todo don de Thor crezca en ti
y te ayude a montar partidas
para los corazones de cuantos amas.

Que tus dados reflejen un brillo de amistad,
gracioso y generoso como el sol,
que sale entre las nubes
y calienta el mar tranquilo.

Que la fuerza de Thor te mantenga firme,
que los ojos de Odín te miren,
que los oídos de Poseidón te oigan,
que la palabra de Zeus te hable,
que el tentáculo de Cthulhu te proteja,
y que, hasta que volvamos a encontrarnos,
guardes tus dados,
y los guardemos todos,
en los saquitos del cinturón.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Protección en la cena

Jefe ¿Ha visto los periódicos? La fiesta de navidad fue todo un éxito…

Si, bueno la noticia ha sido empañada por esa cagada de los chicos de Jimmy “El Santo”…

Bueno lo que hicieron, hecho esta… lo intentaron. “El Santo” encargo el trabajo de proteger a los Hinton a Natasha Romanov, “La Zarina”, “El Teclas”, Lou y Johnny McArthur.
Fueron a buscarlos a su casa, entraron sin problemas todos como invitados, menos McArthur, que entro como fotógrafo de la fiesta.
Dentro se por un camarero, y alguno más, que tuvieron problemas por Clara, la hija pequeña, que golfeaba con todo lo que se pusiese delante. Le zurraron a uno por propasarse antes del segundo plato, y antes de los postres ya estaba más de una docena de críos contra ellos por culpa de la niña.
En el momento que se fue la luz debió de ser de película, me veo a todos esos matones y torpedos corriendo por la sala a oscuras, al final los del centro comercial habían encendido la iluminación navideña, y dejó sin luz el hotel.
Cuando el viejo se quiso ir habían perdido a Clara y no la encontraban, se generó tensión se llevaron a todos a su casa, menos a la pequeña, cuando la buscaban Red Gurdy le dieron un botellazo en el parquin mientras se fugaba en un coche.
El intento pararles con el primer disparar, no lo logro, llegaron sus compis, y el coche con el que iban no arrancaba… triste.
Al final se hicieron con el coche de uno de los críos, que se lo llevaron para que les llevase hasta Clarita, estaba en el barrio Latino, al “Happy Trumpet”, allí se les escapo por la puerta de detrás, por el aparcamiento, y donde se inició la persecución.
Hubo tiros, el primero en quedarse atrás es este chico, salió disparado del coche de los chicos del Santo, a 3 manzanas del accidente, pone que se rompió la clavícula y lesiones varias pero bastante sano, comparado con el resto.
La persecución continuo, hasta que los dos coches se saltaron un cruce, y un camión que iba un tanto borracho, también quería pasar, por como fue el impacto el golpe más fuerte se lo llevo el coche del Santo que acelero para interponerse entre el camión y el coche en el que iba Clara. Fue eficaz, porque Clara salió solo con unos cortes y golpes, pero con mucha diferencia la más sana de todos los participantes de la persecución, hasta el punto de ni nombrarla en el periódico.

El peor fue Red Gurdy, no había ni cuerpo, en el periódico lo nombran junto a los otros conductores, el del coche y el del camión, como un conjunto de miembros y restos humanos dispersos en unos cuantos metros cuadrados.
Los otros dos ocupantes del otro coche tampoco sobrevivieron, uno estaba en el estribo del coche y otro con medio cuerpo fuera por la ventanilla de atrás, el primero estaba partido por la mitad, murió por el impacto en la caja torácica, el de detrás se rompió el cuello, voló unos cuantos metros.
En cuanto a los chicos del Santo, Red no quedo nada de él, Lou, que iba mal herido porque le habían pegado un par de tiros, con el impacto termino muerto, no se sabe si se desangro o ataque al corazón, lo enterraron, el pobre ha dejado un chaval.
Johnny McArthur, que iba de copiloto, sobrevivió, según pone en el periódico los cuerpos de los distintos conductores fue lo que le salvo, evitándole los golpes más duros, y clavarse las hierros y cristales, aunque nadie le libro de un buen número de cicatrices, la más fea en la cara, perdiendo media oreja derecha, lo encontraron inconsciente en medio.
Lo más triste de todo ha sido lo de Natasha, salió disparada por el lado derecho paso por encima de su coche y termino a más de 20 metros, me han dicho que estará de baja un largo tiempo, de todas sus ocupaciones, por lo que me han dicho tienen una cicatriz en diagonal en la espalda desde el hombro izquierdo, otra en la parte trasera del muslo izquierdo y cuando vuelva a andar ahora cojeara. Es una chica dura, aprenderá a sacar partido de las cicatrices, siempre hay fetichistas de todo.
Cuando llego la ambulancia los que murieron ya estaban muertos, también llego un coche de policía, por suerte uno de los nuestro que se llevó a Clara a su casa. Y le dijo que los escoltas habían caído protegiéndola, realmente la chica tuvo suerte, y el General no tomara represalias, se conforma con que no salga su apellido en los periódicos y su hija regresase a casa, más o menos sana.

Cuando tenga tiempo subiré el PDF de la partida si alguno quiere jugarla.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Sobre los elfos cibernéticos navideños

Hace un par de años con un par de meses, me presenté y (no) gane el I Concurso de creación de aventuras para La Guerra de las Galaxias: el juego de rol que se celebraba en la Caverna de Rol.
El premio de consolación era un cómic de Star Wars, Tag y Bink Were Here.

Una divertida versión de los hechos más fundamentales
de la saga desde una perspectiva diferente

Pues bien, en esa época yo andaba dando tumbos por esos mundos de Thor, así que el encargue a Bano que se pusiera en contacto con Bindôlin, creador y mecenas del concurso, por mi imposibilidad física de hacerlo. Como buen hobbit, Bano delego y los delegados delegaron y esos a su vez volvieron a delegar y así, durante dos años, hasta que se acercaron las fechas en las que yo volvía a casa como el turrón.

En fin, que dos años y pico después, ya tengo en mi poder el cómic. Una lástima no haber conocido en persona a Bindôlin, pero invitado queda a alguna sesión rolera que organicemos. Muchas gracias!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Girocoptero mas conocido por el Bugmancoptero


El ultimo Girocoptero de plomo que despego de Atlantica:
Cuando me entere que los iban hacer de resina, decidi que era el mejor momento para adquirir uno, y que no encontraria la anterior versión.
La razó de que fuese de plomo era para compensar el pes
o del cartel.
Casi no ha sido alterado, se le ha puesto el cartel, quitado del cañon del piloto, y modificadas las bombas de abajo, para intentan que parezcan depositos de cerveza, aunque esto ultimo fue posterior a la foto.

Se usa como decoracion en Blood Bowl, aunque en algun momento le hare reglas, que aumenten las tiradas de hinchas o algo, pero todavia sin decidir.

sábado, 21 de diciembre de 2013

6º Aniversario

¡La asociación cumple 6 años!

Un día como ayer, pero en 2007, se firmaron finalmente los Estatutos y pasamos a ser Asociación Legalmente Constituida.
¡FELICIDADES!
Si apareceis en el video estais invitadas... ...Bueno si no tambien.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mi PJ de la puerta de Ishtar, en las AkerCom


Este fue mi personaje en la partida de las AkerCom
La partida fue de La puerta de Ishtar, se sortearon y me toco, una exploradora sin coraje, lo que es una mierda, porque no superaba las tiradas de miedo, para ir explorando...
El nombre no me lo aprendí y el master se quedo con las fichas (Consejo para master de partidas con desconocidos, normalmente a muchos de estos desconocidos les gusta quedarse con la ficha de su PJ, no seais rancios y regalarsela a los jugadores), así que lo único que me queda de ella es el recuerdo, y el dibujo de después.

El dibujo es la reutilización de uno viejo, le he quitado tatuajes que antes tenia, y le he puesto uno de una pluma de gaviota, que era su totem.

Si algun dia tengo tiempo y ganas, le dare color.

martes, 10 de diciembre de 2013

El diorama

Como jugador de Warhammer que soy tengo un montón de piezas sobrantes, así que era cuestión de tiempo que hiciera una cosa de estas, y como blogero en ratos libres que también soy tampoco  he sido capaz de resistirme a contarlo, por lo tanto os voy a enseñar mi primer diorama de Warhammer.
Os contare el proceso por partes:
1º la idea: desde que lo vi en una White dwarf mi categoría favorita del golden demon (el mayor concurso de pintura de warhammer) ha sido el duelo o escena de batalla, con mi nivel de pintura medio-bajo no conseguiría nada presentándome pero aun así siempre he querido tener un duelo propio, y como de lo que mas piezas me sobraban era de marines espaciales pensé en poner uno como protagonista, los orkos me parecieron un oponente adecuado.
2º las piezas: Una vez tuve la idea busqué en mi caja de restos las piezas, conseguí un marine espacial,  de cintura para arriba, como con medio marine no hacía nada necesitaba encontrar unas piernas (y un par de orkos). Afortunadamente Mr. Chimps (mi, llamémosle ayudante)  tenía un par de piernas de sobra y conseguí un par de orkos de un amigo suyo.
3º la pose: Después de reunir las piezas era hora de preparar la miniatura, puse a los dos orkos yendo hacia lo que sería la posición del marine, montar al marine me llevó un poco más (los orkos eran de dos piezas, no había mucho donde elegir), al final lo monté como un sargento, con la pistola de plasma apuntando a la cara del orko más cercano y la cabeza y la espada sierra hacía el otro orko.
4ª el pintado: Para pintar el diorama no quería usar el esquema que suelo usar en mis marines y orkos (que ya os enseñaré algún día) tras un par de pruebas escogí un esquema que ya veréis en las fotos.
5º los detalles: Después del pintado le di unos toques finales, en su mayoría daños de batalla, un agujero de bala en el estandarte y un pequeño estropicio en una hombrera (no se me ocurría que diseño usar en la hombrera) y le pasé unas pinceladas de metálico para acabar.
Ahora unas pocas fotos del diorama, si os gustan me animaré a hacer más, la calidad no es muy buena porque están hechas con un ipod.
Primera toma: montaje
Segunda toma: imprimación negra
Tercera toma: una vista aérea ya pintado 

Visión del marine

Orko 1

Orko 2


Cthulhu tramposo



- Sí, ¡un 47 natural!

- No puedes utilizar un dado no euclidiano.

- ¿Que coj*nes es esa mi*da?

Visto en chainsawsuit.com

lunes, 9 de diciembre de 2013

Mapas de Toledo Ohio

¿Porque pongo mapas de esta ciudad? Sencillo, para aquellos que le den a Omerta.
Esta ciudad es posiblemente sobre la que esta basada la ciudad ficticia del manual, Creekville, segun mis calculos carto-geograficos, los tres si no recuerdo mal son usables en los años 20, para las partidas de mafiosillos




martes, 3 de diciembre de 2013

Arqueros

Como jugador, siempre me han gustado los lanzadores de cosas. Desde lanzacuchillos y arqueros a honderos y ballesteros. Si el juego lo permite y es congruente con el personaje, siempre tengo un arma de larga distancia. Just in case. Y siempre, siempre, he defendido que un ballestero bien entrenado podía lanzar tantas flechas por minutos como un arquero malo.

Bien, pues este vídeo me quita toda la razón.



Y además, demuestra que se puede sacar algo práctico de una revisión bibliográfica, pero en fin, eso es tema para otra discusión.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Árbitro de BB


Esta imagen pertenece a uno de los árbitros usados en BB, la realidad es que no tienen reglas alguna vez me he puesto a intentar crearlas pero son un absurdo que no me gustan.
La miniatura es un bailarín guerrero de Warhammer, le he cambiado la espada de la mano izquierda por un banderín, le puse un silbato al cuello, y lo pinte usando blanco y negro como los árbitros de foot locker.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Desafío Extra: Achievement unlocked

Bueno, hemos terminado con el desafío rolero. Sorprendentemente, he llegado al final sin sufrir más que un pequeño retraso de 15 minutos un día, a pesar de que ha habido momentos de desesperación y desesperanza por (casi) no llegar a tiempo, así que estoy muy orgulloso de mí mismo.

Este desafío me ha servido para retomar la actividad bloguera, que llevaba un tiempo abandonando en las no siempre tan eficaces manos de Bano, aunque hay que reconocer que este tiempo de inactividad ha salvado el los muebles. También ha servido para encontrar, y reencontrar, algunos otros blogs, muchos de los cuales han pasado a nuestra barra lateral derecha. Sabed que si estáis ahí, os leemos. Puede que no comentemos muy a menudo, pero os leemos.

Y ya está. Ahora las azafatas pasaran con kleenex para todos los de lágrima fácil. Espero no perder el ritmo y seguir publicando cosas de interés cuando me toque.

¡Nos leemos!
Related Posts