Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

jueves, 17 de abril de 2014

El jinete sin cabeza

El espíritu dominante, sin embargo, el que más influjo tiene sobre la imaginación de las gentes que habitan los aires, es un fantasma decapitado que se aparece a lomos de un caballo… Para algunos, no es otro que el espectro de un soldado que sirvió en la caballería de Hesse; un soldado al que una bala de cañón le arrancó la cabeza de cuajo en una batalla de la Guerra revolucionaria y que aún galopa, como llevado por el viento, en las noches más oscuras. Sus dominios, empero, no son únicamente los del valle, y muchos aseguran haberlo visto por caminos más alejados y especialmente en las cercanías de una iglesia apartada del pueblo. Los historiadores de la región más dignos de aprecio aseguran que, tras haber estudiado en detalle todas las versiones que se dan sobre el jinete decapitado, y tras haberlas contrastado, han llegado a la conclusión de que el cuerpo de aquel soldado recibió sepultura en el camposanto de aquella iglesia junto a la que se aparece, sí, pero que su fantasma vaga por las noches y pena en busca de su cabeza en lo que fue campo de batalla; después, antes de que amanezca, ha de regresar a su tumba… Por eso atraviesa a galope tendido el valle poco antes de que comience a clarear el día.
Así es como se interpreta, de común, esta superstición legendaria, que tanto alienta las historias que se dicen unos a otros los habitantes de esta región en sombras; así es como se dio al espectro el nombre de El Jinete sin cabeza de Sleepy Holow.
Así es como Washington Irving nos presenta al famoso jinete sin cabeza, uno de los personajes más conocidos del género de terror, y la verdad es que un personaje así da mucho juego en cualquier escenario, por lo que me pareció que merecía una buena miniatura, por lo que hice lo que pude para hacer una miniatura que captara lo que este personaje representa, juzgad vosotros si lo he conseguido.




Por cierto el libro de La leyenda de Sleepy Holow está bastante bien, es corto, pero os lo recomiendo.

1 comentario:

Ki dijo...

¡una cabeza sin jinete!

Related Posts