Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

martes, 4 de octubre de 2016

Matando mesas de juego

Poco antes de verano se cerraba una mesa de juego a la que en teoría era jugador. Digo en teoría, porque cada vez jugaba menos.
No tengo claro porque murió la mesa, lo que si tengo claro es porque murió la partida.

A todos los master, cuando jugáis una partida de libro, el autor describe todo, para que como master lo sepas todo, pero no es necesario leérsela a los jugadores.
Dándose el caso de abrir un armario, y que el master te describa los 12 vestidos que tienen guardados, con el color, la forma, el diseño... y descripción de la fiesta en la que lo usaba... Algo que no tenia nada de útil en la trama de la partida, habría valido con decir, que tenia uno para cada fiesta que coincidían con cada mes.
Si lees todo, la partida se hace tediosa... no se avanza.

Después esta el problema de que si solo quieres jugar la partida del libro es una partida túnel, y si los jugadores se interesan por otras tramas creadas por ellos, o intentan solucionar la aventura por otro camino, debes ser capaz de dejarles. Si no lo que haces es jugar tu con sus PJ, y ellos solo ponen voces.
ES MUY IMPORTANTE QUE SEAN LOS JUGADORES LOS QUE JUEGAN
Parece una perogrullada, pero muchos master no lo respetan, y te quedas un poco desganado de la partida.

Este era mi hobbit trovador

No hay comentarios:

Related Posts