Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

martes, 21 de febrero de 2017

Nexus mi opinion basico y preparando mi versión...

He participado en la prueba de Nexus, y tengo un reglamento en la mano... O en algún lado de mi mesa...
Me parece un experimento con mucha jugabilidad, pero en mi opinión le falta la idea de juego de rol.

¿A que me refiero?
El juego esta pensado y diseñado para que los PJ sean Marines espaciales... Los Marines espaciales son los clones de Star Wars, no tienen pasado, ni historia, y sus diferencias son mínimas...
Pero como juego de mesa me gusto mucho, es muy sencillo en forma y estilo, incluso como juego de rol de iniciación.

¿Que me gusto?
La sencillez del sistema, para que vas ha complicar las fichas con mas habilidades, para que cientos de tablas...

Dicho todo esto parece que no me ha gustado, pues estáis completamente confundidos, me ha gustado mucho.
Hasta el punto de que he utilizado el mismo reglamento y estoy trabajando en mi versión del juego, también ciencia ficción.
Pero Space Opera, mas como Firefly, Star Wars. Y pensado para que sea adaptable a las aventuras de exploración espacial, tipo Star Trek, Stargate...
Cuando lo tenga mas apañadito os lo enseñare, y os contare cuantos PJ mueren por partida XD.

Porque si le quitamos las armaduras a los marines, pero les dejamos las armas, terminan siempre igual. Muertos

No hay comentarios:

Related Posts