¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

sábado, 30 de abril de 2011

Lanzamiento del Baile secreto

Os comunico que la editorial AJEC, nos ha pasado:

El Baile de los Secretos es uno de los lanzamientos estrella de la editorial Grupo AJEC dentro de su campaña de primavera de 2011. La novela supone un avance más dentro de la política de Grupo AJEC de publicar principalmente autores hispanohablantes dentro del panorama de la literatura de ciencia ficción, fantasía y terror. Nuestro objetivo es reivindicar la fantasía como el género digno que es, y acercar su mejor producción escrita en español a un público cada vez más amplio, pero también más exigente.

El Baile de los Secretos es una novela actual que introduce al lector en un mundo de fantasía oscura. La historia fusiona diferentes géneros, desde el thriller al realismo mágico, pasando por la novela de aventuras o la novela gótica más tradicional. Entre las influencias de este trabajo se cuentan autores como Neil Gaiman o Theodore Sturgeon, pasando por García Márquez, Ray Bradbury o Jorge Luis Borges.

Pueden acceder al dossier completo en la siguiente dirección:
http://www.bailesecretos.com/dossier.pdf

Editorial Grupo AJEC
Apartado 2328
18014. Granada
www.grupoajec.es
www.bailesecretos.com

Su fecha de salida es el mes de Mayo, que entra la semana que viene, tanto en formato físico como electrónico.

jueves, 28 de abril de 2011

Code Gueass

Hoooooooooola de nuevo pifieros, como os habréis dado cuenta me he pasado bastante tiempo sin postear nada, existen varias razones, la principal, me daba pereza.
En este periodo sabático me ha dado tiempo a verme otra serie anime, titulada "Code Gueass".





Esta serie en particular fue dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichiro Okouchi, emitida en Octubre de 2006, como habréis imaginado en Japón.

La serie consta de 2 temporadas de 25 capítulos cada una. En ambas el protagonista principal es un estudiante llamado Lelouch Lamperouge.

La serie es medio futurista (digo medio, ya que esta ambientada en 2017 mas o menos, y, como ya paso en regreso al futuro, han puesto una fecha demasiado cercana), en la que el imperio británico a dominado tres cuartas partes del territorio mundial, incluida japón, escenario de fundamental en toda la serie.

En la primera temporada lelouch adquiere un poder denominado Gueass, por la cual, es capaz de manipular a cualquier persona para que obedezca sus ordenes, con este poder, Lelouch declara la guerra al imperio británico bajo el sobrenombre de Zero.

En la segunda temporada continuara su lucha, pero como no quiero destripar información mi resumen de la serie termina aquí.


miércoles, 27 de abril de 2011

Star Wars en la cocina...

Espatula de Vader

Tostadora
Palillos de espada laser
Pincho para salchichas de la barbacoa
Barbacoa Estrella de la muerte

Moldes para galletas o tortitas

martes, 26 de abril de 2011

Warhammer 40000

Esta vez he estado buscando y descifrando archivos que aún no existen para poder hacer una pequeña introducción a la galaxia de W40K, me ha llevado menos tiempo que la otra vez, es lo que tiene trabajar con un concepto tan extraño del tiempo.
La galaxia de W40K es inmensa, millones de planetas la pueblan, algunos están habitados y otros son una variedad de mundos desolados, corrompidos, letales y otras variantes parecidas. En un lugar tan grande en el que hay tantas razas es inevitable que haya guerra, y, teniendo en cuenta algunas de las razas, la guerra es habitual, vamos, que solo hay guerra. En este universo cada raza lucha y se alía con quien le conviene para luego enfrentarse a su aliado a la menor provocación. El imperio del hombre está asediado por todos los frentes posibles e imposibles (es un decir) y tiene que luchar por su supervivencia contra traidores y alienígenas, es una época oscura para la humanidad, pero no dejará reluchar para sobrevivir.
En esta galaxia no hay paz, no hay respiro, no hay posibilidad de olvidar, sólo hay guerra, si quieres puedes entrar en este lugar, pero puedes estar seguro de una cosa: el universo es muy grande y pase lo que pase nadie te echará de menos.

lunes, 25 de abril de 2011

Diario de una campaña: “El Imperio de Malaz” VII

Y hoy, lo que todos estabais esperando. Ya he dicho a lo largo de todas las entregas de la Saga de Malaz que fue la mejor campaña que he mastereado nunca. Ahora voy a intentar dar las razones por las que así fue:

1- Es realmente la primera campaña que he mastereado yo solo. Luskan podía considerarse una campaña, pero realmente fue una serie de partidas ambientadas en el mismo escenario, aunque ese escenario no permanecía intacto sino que las acciones de los PJs anteriores influían sobre los futuros acontecimientos…

2- Los jugadores empezaron sin saber nada del mundo y lo fueron asumiendo poco a poco. Me quedaron muchos detalles por dar, pero solo conocían las cosas cuando investigaban por su cuenta o algún suceso oportuno requería una explicación. Y todos parecieron contentos de que así fuese, porque la información se volvió poder y los PJs menos combativos pudieron llegar a ser tan decisivos como los no combativos en momentos clave.

3- Los jugadores les cogieron cariño a los PJs, y mi idea de ponerles deberes funciono bastante bien: Para mañana, todos con nombre, para la siguiente sesión, un párrafo explicando quienes sois, para la siguiente, un objetivo… Así conseguí que no-roleros novatos aprendiesen sobre la marcha, en vez de saturarles con historiales, herencias y demás zarandajas.

4- Por último, y la más importante: Durante esas 6 sesiones hicimos piña el grupo de Telperion, y eso, señores, aunque pueda sonar muy cursi, es lo mas importante dentro del rol.

Y ahora sí que sí, se acabó la crónica sobre una serie de partidas que arbitré allá por Noviembre y Diciembre de 2009.

domingo, 24 de abril de 2011

Fichas de Canción de Hielo y Fuego: El juego de Rol

Bueno, por fin estoy contento con el resultado de las fichas que he estado creando para CdHyF. He ido lento, pero espero que seguro y que no haya demasiados errores.

Con ustedes, las fichas de CdHyF:

Ficha CdHyF
La ficha "original" según el reglamento del libro.

Ficha CdHyF
La ficha según mi reglamento "mejorado" para D10.

Ficha CdHyF
Cara trasera 1.

Ficha CdHyF
Cara trasera 2.


Podéis descargar la versión en pdf con las 4 hojas en este ENLACE!

Si teneis alguna duda o detectais algún error, no dudeis en decirlo en los comentarios.

Añadido a la página de descargas de la Asociación PIFIA-D100

sábado, 23 de abril de 2011

RocknRolla

Esto de tener algo de tiempo libre aprovechando mi temporada de “exámenes” me ha permitido ponerme al día en lo que a películas se refiere. Y estamos hablando de ponerme muy al día, ya que en mi repertorio faltaban películas de la altura de Salvad al Soldado Ryan o 12 monos, ninguna de las cuales puede considerarse un último lanzamiento desde hace por tiempo…

El caso es que he visto RocknRolla. Y me ha impactado. Mucho.

Tanto me ha impactado, que ha ascendido como la espuma en mi Top10 particular y tiene el dudoso honor de ser una de las películas que no solo he visto una vez, sino tres.

Como los que me conocen saben, yo un completo inútil a la hora de acordarme de nombres de actores, no digamos ya de directores, productores y maquetadores, así que tirando de los wikisitios os pondré una mínima lista de nombres y años, así tal cual, para satisfacer a los interesados.

Ficha técnica:
Dirección y guión: Guy Ritchie.
País: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 114 min.
Interpretación: Gerard Butler ('Uno Dos'), Tom Wilkinson (Lenny Cole), Thandie Newton (Stella), Mark Strong (Archy), Idris Elba ('Murmullos'), Tom Hardy (Bob el Guapo), Karel Roden (Uri Obomavich), Toby Kebbell (Johnny Quid), Jeremy Piven (Romano), Chris "Ludacris" Bridges (Mickey), Jimi Mistry (El Consejero), Gemma Arterton (June), Matt King (Cookie).
Producción: Joel Silver, Susan Downey, Steve Clark-Hall y Guy Ritchie.
Música: Steve Isles.
Fotografía: David Higgs.
Montaje: James Herbert.
Diseño de producción: Richard Bridgland.
Vestuario: Suzie Harman.
Estreno en Reino Unido: 5 Sept. 2008.
Estreno en España: 1 Enero 2009.

Y ahora, mi opinión y algunos vídeos.

Opinión: Es necesario verla. No se puede describir, pero a mí me recuerda mucho a Trainspotting, y me han dicho que es muy parecida a la segunda parte de Cerdos y Diamantes. De ser así, es una película que veré en el futuro. Yo ya lo he dicho, la he visto 3 veces casi seguidas, eso no suele pasar. Que yo recuerde, en los últimos 4 años sólo hice lo mismo con el Club de la Lucha. Aunque luego aparecerá Bano diciendo no sequé y si sequé de mis gustos fílmicos, así que hacer lo que os dé la gana.

Y lo que todos estabais esperando, los vídeos:

La banda sonora, de laa mejores que he oído en mi vida:



El trailer (en español):

jueves, 21 de abril de 2011

El Imperio

El Imperio es el mayor reino de los hombres, sus tierras están cubiertas de bosques.
Pero el Imperio no es un estado totalmente unido, no, esta dividido en multitud de estados más pequeños (vamos, como en España, y algunos se llevan de forma parecida), los cuales están dirigidos por los condes electores, cada estado tiene su propia organización política, pero todos responden ante el emperador, el cual es elegido por ellos, de ahí el nombre de electores.
La religión del Imperio es la misma, pero cada estado adora a un dios por encima del resto, aunque el más importante para ellos es Sigmar, el fundador del Imperio, salvo en Middenland adoran a Ulric por encima de Sigmar. No voy a hablar de todas y cada una de las provincias del Imperio, porque son muchas y muy distintas (basta saber que las mejores son Hochland y Stirland), pero sus ejércitos son muy similares. Sobre el campo de batalla, un ejército del Imperio ofrece una impresionante visión, que se caracteriza por filas de guerreros brillantemente uniformados, una resplandeciente caballería y poderosas máquinas de guerra, además de la magia.
Hasta aquí con la guía turística por el mundo de Warhammer, en la próxima entrega: los bosques salvajes y sus habitantes.

miércoles, 20 de abril de 2011

Indy y R2-D2

Teoricamente lo que tienen en comun es poco excepto el director y su carisma...
Pero R2 y C3-PO, hicieron una pequeña aparicion en la saga de Indiana Jones, en la sifuiente escena...


Lo realmente gracioso es que la repercusion fue tal que tambien aparecieron en los muñecos de Lego de este, dentro foto

lunes, 18 de abril de 2011

El Ent Feliz

Hoy, con nombre de Posada de la Tierra a Medias,

El Ent Feliz


Reciclaje Rolero por la Asociación PIFIA

Esta figura, de un huevo kinder, venía con una serpiente al hombro y ojos pintados. Los ojos se le despintaron enseguida y la serpiente despareció en el estómago de algún hijueputa salvaje, aunque eso está por confirmar.

Esta figura tiene un potencial enorme, pero sólo ha sido usada como ucorno una sola vez, y nunca como ent. Es el problema de tener PJs adictos al fuego (y no, no hablo de mí mismo), que los árboles tienden a ser deforestados...

Su momento estelar fue cuando se usó para representar a un árbol cantante en un bosque de los susurros, donde estuvo tomándoles el pelo a los PJs un rato.... hasta que lo cortaron para hacerse una balsa...

Si queréis saber más sobre reciclaje, visitar el blog de Reciclaje Rolero

domingo, 17 de abril de 2011

12 monos

12 monos
Como ya dije en su día, esta última temporada de exámenes me ha permitido ponerme sino al día, por lo menos con menos años de retraso en lo que a películas se refiere. Como también dije, soy un inútil recordando actores, directores y demás parafernalia, así que os dedico a todos, mis queridos lectores, este copypaste directo desde un wikisitio:

Título: Doce monos
Título original: Twelve monkeys
Dirección: Terry Gilliam
País: Estados Unidos
Año: 1995
Duración: 129 min.
Género: Thriller, Ciencia ficción
Reparto: Joseph Melito, Bruce Willis, Jon Seda, Michael Chance, Vernon Campbell, H. Michael Walls, Bob Adrian, Simon Jones, Carol Florence, Bill Raymond, Ernest Abuba, Irma St. Paule, Madeleine Stowe, Joey Perillo, Bruce Kirkpatrick, Wilfred Williams, Rozwill Young, Brad Pitt, Nell Johnson, Frederick Strother, Rick Warner, Frank Gorshin, Joilet Harris, Drucie McDaniel, John Blaisse, Louis Lippa, Stan Kang, Pat Dias, Aaron Michael Lacey, David Morse, Charles Techman, Jann Ellis, Johnnie Hobbs Jr., Janet Zappala, Thomas Roy, Yuri Korchenko, Chuck Jeffreys, Lisa Gay Hamilton, Felix Pire, Matt Ross, Barry Price, John Panzarella, Christopher Plummer, Larry Daly, Arthur Fennell, Karl Warren, Christopher Meloni, Paul Meshejian, Kevin Thigpen, Lee Golden, Joseph McKenna, Jeff Tanner, Faith Potts, Michael Ryan Segal, Annie Golden, Lisa Talerico, Stephen Bridgewater, Ray Huffman, Jodi Dawson, Jack Dougherty, Lenny Daniels, Herbert C. Hauls Jr., Charley Scalies, Carolyn Walker
Guión: David Webb Peoples, Janet Peoples
Productora: Universal Pictures, Atlas Entertainment, Classico
Presupuesto: 29.000.000,00 $

12 monos
Y para no perder las sanas costumbres, voy a daros mi opinión personal, para que luego podáis decir lo que queráis de mis gustos peliculeros:
Otra peli que me ha encantado. Un tipo que busca cosas a lo largo del tiempo y el espacio, sin saber muy bien que cojones hace ni que está buscando, pero con prisa por acabarlo cuanto antes y dejar de sentirse un inútil… Si a esto le unes un virus mortal por necesidad, a Bruce Willis y una pistola y una tipa que enseña más o menos carne, ¡pum! Ya tenemos súper éxito de taquilla. Bueno, eso o algo parecido.

Como todas las películas que reseño, altamente recomendable.

sábado, 16 de abril de 2011

Pergaminos en el rol: Rápido, sencillo y para toda la familia

¿Te falta un mapa en tu partida? ¿Obligas a los hechiceros a llevar libro de conjuros? ¿Estás aburrido y no sabes qué hacer? Unos pequeños briconsejos para hacer pergaminos actuales, que parezcan viejos y con menos esfuerzo del que imaginas...

Las siguientes técnicas sirven para envejecer el papel. De esta manera, el mapa del tesoro, esa nota que lleva años esperando a ser encontrada o, en los casos de jugadores más desesperados y/o implicados con sus personajes, incluso el propio libro de hechizos... Como ya he comentado alguna vez, mis capacidades de dibujo son entre escasas y nulas, así que estas directrices son están pensadas para gente torpe o que no tenga mucho tiempo como yo...

Algunas ideas las saqué de la red, otras las mejoré y en otras improvisé totalmente. Sólo os pongo aquellas en las que tuve éxito, no os preocupéis.

- Técnica "Arrugado se ve peor"

Hay quién usa esto como preparación del papel para luego aplicar más efectos, aunque se puede dejar así perfectamente. Se escribe/dibuja lo que queramos en un folio, preferiblemente grueso, aunque en realidad, da igual. Cuando ya estemos seguros de que no queremos añadir nada más, se arruga la hoja de papel haciendo una bola. Una vez hecha la bola, la alisamos y la volvemos a estrujar varias veces, hasta conseguir que el papel se ablande y se arrugue por todos los lados (por eso tiene que ser fuerte, para evitar los agujeros que puedan aparecer, aunque un mapa sin agujeros, preferiblemente dónde está la X de tesoro, no es un mapa...) Cuando el papel esté muy arrugado, se puede dejar así o plancharlo. Si se plancha, queda una textura muy buena, lista para una segunda fase o para dejarlo así mismo.

- Técnica "Ups, se me derramó el café"

Método fácil: Va uno a una reunión de roleros, llevando el mapa de la partida debajo del brazo, y cuando se va a sentar, la camarera, una elfa rubia, alta, de ojos azules y con mucha pechonalidad, tropieza y "accidentalmente" le tira un café encima, con tal mala suerte que el mapa absorbe la mayor parte del líquido, quedándose negro y casi ilegible. Afortunadamente, nuestro rolero es un tipo abierto, y en vez de ponerse a pegar gritos a la camarera, la acompaña amablemente al baño, donde la elfa le ayuda a limpiarse el café de su espectacularmente definido torso desnudo. Los colegas del rolero asistieron a la boda de penalti que se celebró pocos meses después y el bebé, un medio elfo precioso, se llamó como su padre.

Método complicado: (¿más complicado que el anterior?) Preparamos un café. Si no sabes hacer eso, este no es tú método. Yo lo he hecho con café café, de cafetera, pero he descubierto que los cafés solubles van bastante bien y permiten controlar mejor el grado de concentración... Se coge el papel del método anterior, después de haberlo planchado y se mete en el agua (se usa papel planchado porque es más resistente al agua). Obviamente, no tiene que haber mucha agua para no deshacer el papel y a más café, más oscuro será el papel. Dejamos el papel en la mezcla unos segundos, lo sacamos y lo ponemos en una tabla lisa a secar.

- Técnica "Lo natural sabe mejor"

Hay un grupo de árboles, de la familia de las betuláces y de género betula, llamados en castellano comunmente abedules que tiene una particularidad muy interesante: Su corteza exterior se desprende naturalmente en finas láminas homógeneas que parecen de papel. De hecho, una especie en concreto es llamada en inglés paper birch, o abedul del papel, el betula papyrifera, en los que esta carácteristica es extremadamente acusada. Ni que decir tiene que se puede pintar encima de estos trozos de corteza con rotulador o témpera, dando un aspecto mucho más auténtico a nuestros mapas y pergaminos.

Pergaminos en el rol
Para los interesados, el género betula se asocia a ríos y zonas húmedas, y es posible recolectar la corteza simplemente tirando de los trozos sueltos, aunque es importante no usar objetos afilados que podrían dañar al árbol. En mi experiencia, en unos 20 minutos conseguí más papel de abedul del que usaré en mucho tiempo y sólo tiré de 4 o 5 árboles...

- Técnica "Justo esto es lo que yo andaba buscando"

El método más fácil, pero el más caro, consiste en comprar, directamente en tiendas de artes, papeles de calidad, reciclados o de colores viejos. ¿Quién haría una cosa así? Pudiendo pringar tu cocina de café o teniendo la posibilidad de acabar con una elfa rubia para qué ibas a salir de casa a comprar un trocito de papel...

Retoques: Para dar ese acabado perfecto.

- Técnica "Quememos los montes de Galicia"

Quema ligeramente los bordes del papel ¡y no te olvides de apagarlo! Ten especial cuidado, porque al apagar la llama el rescoldo sigue devorando papel y puede echar a perder todo el trabajo. Apagar el rescoldo con las manos desnudas no es recomendable si se sufre algún tipo de alergia al fuego.

Si te sobra tiempo y eres un detallista, presenta tú pergamino. Lo más fácil es enrollar el papel, anudándolo con cuerdecita de tela roja o trabarlo con una argolla.

Lamento mucho no poder poner imágenes, pero resulta que todos mis mapas están encerrados en un sotáno lejos de mi alcance... Procastinaremos un poco y lo dejaremos para otro momento.

miércoles, 13 de abril de 2011

Bañadores frikis

Aun falta bastante para el verano y necesitemos los bañadores, pero uno tiene que estar preparado, y aqui os dejo unos ejemplos curiosos...

Uno que mide los rayos UVA, y la temperatura
Modelo mando de consola:
Modelo R2D2

Duff, la cerveza de los Simson

Y para terminar la entrada el mas friki y famoso de todos los bikinis, el de Leia:

martes, 12 de abril de 2011

Dibujos Prepartida

Este dibujo tiene una curiosa historia.
Fue creado con el fin de ser un nuevo PJ o un Pnj, el dibujo me gustaba y tenia pensado hasta la historia, era un antiguo esclavo, luchador del pozo, que matan a su dueño, y su única obsesión es matar al tipo que mato al que le tenia esclavizado, eso daría un contrasentido que me gustaba...
Pero entonces paso lo que hizo que nunca llegase a nada, salio el juego de God of War, y claro el parecido físico era espectacular, como si realmente lo hubiese copiado, y dejaba de ser original, por lo que lo deseche.
Hasta que me puse a fabricar mi equipo de Blood Bowl, de nórdicos, y que use como modelo, si mi equipo de nórdicos todos llevan falda, menos mi troll de nieve.
Me pareció curioso, estaba sin firmar, por eso si os fijáis esta firmado con otro color del dibujo, y la firma la hice ayer, aunque la fecha pone una cosa aproximada la fecha que debí hacerlo.

lunes, 11 de abril de 2011

Diario de una campaña: “El Imperio de Malaz” VI

Extraído del ordenador del Máster,

5ª Sesión de la Saga de Malaz:

Décimo día del tercer mes.

Booster, el caballero rojo, se dirige amenazadoramente hacia el grupo. Parece dispuesto a rematar la faena que había empezado, pero en lugar de eso, se quita el yelmo, se baja del caballo y guarda su espada. Se presenta como el capitán de servicio en Hagleyton, pero del ejército de Malaz. (Los azules) Debido a una incursión enemiga, llevaban puestos los colores del otro ejército. Supone que sois los reclutas que le dijeron que enviarían, pero no es él el que se tiene que hacer cargo de vosotros. Vuestro oficial aún está por venir.

Lamenta mucho el malentendido, dos de sus hombres han muerto y vosotros estáis muy mal heridos, pero él no podía saber quién le atacaba... (Recordad que la mitad de vosotros no lleva la capa puesta, que tenéis a uno vestido de rojo y que atacasteis primero.) Asume el mando temporal, al ser el oficial de mayor rango y os informa de que el pueblo va a ser atacado en pocos días.

Se entierran (y saquean) los muertos y se atiende a los heridos. El pelotón decide pasar la noche en la posada, ya que según las estimaciones de Booster, Hagleyton será atacado dentro de tres días.

Undécimo día del tercer mes.

Los heridos son montados en los caballos, ahora que el pelotón tiene cuatro, después de recuperar los de los soldados de Booster. Booster ofrece su caballo para ayudar a avanzar más deprisa al grupo, ya que el sitio al que se dirigen, una pequeña cueva escondida se encuentra a bastante distancia. EL camino es tranquilo y llegan sin sobresaltos.

Parten todos menos Kifu, que es enviado a por refuerzos al campamento base y Baldonak, que estaba perdido en el bosque.

Duodécimo día del tercer mes.

Kifu lleva todo el día cabalgando y llega al campamento base de madrugada. Sus superiores le hacen esperar hasta el alba fuera y tiritando de frío. Se toman como muestra de buena voluntad la entrega de la cabeza de Ko Rangun, el mozo de posada, que Kifu llevaba atada en el cinturón.

Después de oír una sarta de mentiras bien contadas, le dan dos hombres para que le acompañen de vuelta al grupo (y para vigilarlo y terminar el trabajo) pero al salir, se encuentra con que el caballo ha desaparecido. (Era el mismo que robaron, y los pajes del noble al que se lo habían robado lo vieron y se lo llevaron a su señor para tratar de aplacar su ira) Kifu decide volver andando, ya que no se siente capaz de recuperar el caballo.

Baldonak encuentra al resto del grupo debido a las anchas y profundas huellas que dejan en el barro sin demasiados problemas. El pelotón, con Booster y Tom, el otro caballero superviviente, han conseguido encender un fuego y cazar algo, pero las provisiones no serán suficiente para estar allí mas de un par de días. Además, la médico amanece con fiebre, producto de la infección de sus heridas.

Turgrid, el noble, aprovecha el tiempo leyendo el diario de Toc “El joven” que encontró en la mesa de la habitación de la puerta de la posada cerrada con llave. La llave la tenía el carnicero, pero se la pasó a Turgrid antes de quedar inconsciente.


Y aquí concluye el Diario del Máster. No por nada, sino porque después de esta sesión no hubo ninguna más. Quedaron muchas cosas por resolver y Turgrid aún me reclama al libro de Toc el Joven, otro experimento de metajuego que no llegó a dar sus frutos, pero ya he perdido la esperanza de terminar esta campaña. Ha pasado más de un año desde que la jugamos y el hecho de estar perdido por centroeuropa no ayuda mucho a la continuidad de las partidas, pero siempre me quedarán mis notas de campaña, y quizás, algún día, pueda volver a dirigir la campaña que mejor me salió en toda mi historia masteril.

espero que os haya gustado y, tal vez, a alguno le sirva como inspiración para sus partidas... Si es así, no dejeis de hacernoslo saber.

Como siempre, ruegos, dudas y preguntas, en los comentarios.

domingo, 10 de abril de 2011

Descubriendo Blogs: La tira de dados

He descubierto un nuevo blog para el blogroll: La tira de dados. En él, su autor, Kharma, postea una tira -¡con colores y todo!- de las aventuras de su grupo. Merece la pena, -Bano, sobre todo va por ti, puedes aprender a poner fondos variados a las tiras ;)-

Y para muestra, un botón

La tira de dadosMe recuerda a cierto sanador que una vez dejó de curar al grupo...


Y además, también asiste a la Pathfinder Society...

sábado, 9 de abril de 2011

Jabberwocky

¿Por qué las mejores espadas son de Vorpal? ¿Como matarías a un Jabberwocky? Y sobre todo, ¿por qué Humty Dumty se cayó del muro?

Todo esto está relacionado con el poema Jabberwocky de Lewis Carrol, que fue un gran tipo, - a parte de ciertos problemas legales con las hijas de sus amigos y con un líquido de color verde procedente de República Checa que le hacía ver hadas dónde no las había- y todos sabemos que fue el escritor de Alicia en en País de las MAravillas, - la versión porno no, la otra- , pero lo que no es tan conocido es su faceta de sacerdote-matemático y su aficción a la fotografía, - bueno, si conocías lo de las niñas igual si conocías lo de las fotos...

En cualquier caso, todos los roleros del mundo mundial que jueguen a alguna versión de D&D, entre los que ya me puedo incluir desde que he jugado a Pathfinder, le debemos, por lo menos, el haber inventado la espada de Vorpal, capaz de segar cabezas como si de mieses se tratara.

Os dejo el poema orignal en inglés. Wikipeando se pueden encontrar "traducciones" pero como es, por definición, un poema sin sentid, las traducciones también lo son y cada autor hace y deshace lo que le da la gana, auqnue eso sí, manteniendo la rima original cuando se puede...

'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.

'Beware the Jabberwock, my son!
The jaws that bite, the claws that catch!
Beware the Jubjub bird, and shun
The frumious Bandersnatch!'

He took his vorpal sword in hand:
Long time the manxome foe he sought--
So rested he by the Tumtum tree,
And stood awhile in thought.

And as in uffish thought he stood,
The Jabberwock, with eyes of flame,
Came whiffling through the tulgey wood,
And burbled as it came!

One, two! One, two! And through and through
The vorpal blade went snicker-snack!
He left it dead, and with its head
He went galumphing back.

'And hast thou slain the Jabberwock?
Come to my arms, my beamish boy!
O frabjous day! Callooh! Callay!'
He chortled in his joy.

'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.

La estrofa que todos estais buscando es la 3ª...

Y respecto a Humpty Dumty, si lo sabéis, decirmélo, porque yo todavía no me explico que alguien que se pasa toda la vida sentado en un muro, vaya de repente y se caiga.

miércoles, 6 de abril de 2011

SmallWorld


El otro día probamos otro nuevo juego, en este caso se trataba de uno seleccionado por mi, aunque es posible que hubiese algún voto mas, yo quería ese y hice campaña para que fuese ese, el SmallWord.

El juego tiene como base lo siguiente, un continente, poblado por sus habitantes empieza a ser conquistado por las distintas razas que el jugador va adquiriendo, después las fases son muy al estilo risk, hasta que te saturas de esa raza, y evolucionas, comprando una nueva raza, y así hasta que terminan los turnos.
Recuento de puntos de victoria.

Las partidas son de tiempo limitado, dado que están prefijadas aun numero de turnos, y el numero de jugadores varía el tablero, lo estrenamos con 5 jugadores, que nos dio un resultado sobradamente bueno, y en un tiempo aceptable siendo la primera partida de todos, y desconociendo todas las reglas.

El proceso es el siguiente todos empiezan con 5 oros, se ponen aleatoriamente las razas y sus poderes, creando verdaderas anomalías y curiosidades genéricas, en esta primera partida salieron los gigantes marineros, o las ratas heroicas... entre otros, cada jugador jugador en su turno compra una raza.
Y empieza a conquistar con el numero de ejércitos que tenga cada uno, eso depende del poder, la raza y las fichas que vienen en el juego, se recoloca a la tropa y se cuentan territorios, y se obtienen los puntos de victoria u oros, imposible intentar contarlos que lleva cada uno, por lo menos con 5 jugadores, y cada jugador sigue ese proceso, hasta llegar a los 8 turnos.
En el turno que te artes de la raza que poseas, puedes declarar esta en declive, y comprar una nueva.

El juego se hace entretenido y rápido, lleno de coñas y pactos fuera de la mesa, te pasas mas tiempo intentando pactar o negociar con el resto de jugadores que en tu turno.
Al poderse variar aleatoriamente las razas y poderes que salen, el juego no es de una sola partida, da pie a centenar de partidas y cada una distinta, algo realmente de agradar cuando te compras un juego, que cada vez están mas caros.

Como anécdota en esta primera partida, no gane, creo que quede penúltimo, y gano una jugadora que nadie habría apostado por ella, y saco una cantidad de puntos considerable.
En lo único que destaque en la partida fue en gambazos con la reglas, mi primera raza fueron los salvajes con el poder de señores del dragón, los salvajes me proporcionaban 4 fichas de ataque mas, que no para controlar terrenos, lo que hacia que despoblase territorios, y eso no se podía, luego estaban, el dragón que me permitían atacar con un solo ejercito, y controlar el terreno de manera absoluta, yo movía al dragón dos veces uno para atacar y otro para la recolocación.
Luego me hice con los hobbits de las colinas, como no podía ser de otra manera.

lunes, 4 de abril de 2011

La Mariposa Voladora

Hoy presentamos a

La Mariposa Voladora


Reciclaje Rolero por la Asociación PIFIA

Artefacto volador con froma de mariposa, esta figurilla, proveniente de... ¡un huevo kinder! ha representado a todo tipo de... artefacto volador. Desde pterodáctilos en la campaña de Luskan a pteródactilos montados por eslizones en la campaña de Luskan, pasando por aves gigantes no voladoras, helicópteros de las corporaciones en ciberpunk y en general, cualquier cosa que tuviera alas.

Su gran momento de gloria fue cuando representó a una mariposa gigante carnívora que atacó a Floopy, el loro del enano, y que fue acribillada a ballestazos por Maranweion, hijo de... del destino.

Si queréis saber más sobre reciclaje, visitar el blog de Reciclaje Rolero

domingo, 3 de abril de 2011

Galáctica, el juego de tablero

Y el último y esperado juego que probé en mi “Semana de juegos”: Galáctica.

Galáctica, el juego de tableroAcumula cartas. Conviértete en cylon. Masacra a la humanidad.
¿Esto no era el lema de otro juego?

Yo no sabía nada de este juego, basado en una serie actual basada en una serie de los 70. Básicamente el juego trata de unos humanos que huyen por el espacio en una nave pesada de unos entes llamados Cylons que han destruido a casi toda la humanidad, pero uno de esos cylons se ha colado dentro de la nave y va a intentar, junto con sus compañeros cylon desde fuera, que la nave nunca llegue a su destino: Kobol, el planeta donde los kobolds viven felices y contentos la nueva tierra.

La dinámica del juego es muy rápida, una vez pillas el concepto de las cartas, y permiten la traición y consecución de objetivos personales. Por supuesto, me toco ser cylon desde el principio, y creo que lo hice bastante bien, no solo porque acabe ganando, sino porque hice que los otros dos jugadores sospecharan mutuamente de ellos mismos, dejando al pobrecito piloto de apoyo fuera de sus maquinaciones infernales…

Galáctica, el juego de tableroEl tablero de juego.
Muy bien logrado la sensación de salto hiperespacial

Lástima que por un fallo mío de interpretación de reglas no pudiese mandar a la Presidente y Almirante a la cárcel para quedarme yo con el titulo de Almirante, ya que el anterior Almirante había acabado también en la cárcel… y acabar en la cárcel y no poder hacer mi destrucción cylon final cuando me descubrí, aunque a pesar de todo, mande bombas nucleares contra la nave y eso me dio la victoria.

Al final gane in extremis, al asaltar y destruir 3 vipers en mi última ronda, ya que en la siguiente Bano activaría el salto hiperespacial y llegarían a Kobol, lo que me permitió destruir un transporte civil y tuve la suerte de que iba cargado de alimentos y personas, con lo que destruí un montón de recursos que los humanos necesitaban para el salto y acabaron quedándose solos en la deriva en la inmensidad del espacio.
Galáctica, el juego de tableroPocas cartas = Pocas cosas que aprender.
Acaban siendo mucho más importantes los numeritos y los colores.

Como curiosidad, debo admitir que estoy empezando a ver todas las series y películas relacionadas con la serie, y que, aunque no soy muy fan de las series, gracias a eso estoy entrando en un mundo muy desarrollado con muchos personajes que incluso saltan de una de las series a la otra.

Como siempre, el reconocimiento a AtomComics y su iniciativa de lo que yo llamo “Roleros de Alquiler”, que me permitió unas cuantas tardes muy entretenidas en mis últimas vacaciones en casa.

sábado, 2 de abril de 2011

Historiales y Trasfondo

A la hora de rediseñar la ficha de Canción de Hielo y Fuego, que en el libro queda muy bonita y con muchos colorines pero que a la hora de jugar me pareció bastante desordenada y escasa de cuadraditos para rellenar (equipo, flechas… ese tipo de cosas fundamentales…), me plantee si incluir o no un apartado específico para el historial y trasfondo de los personajes.

Realmente no creo que sea muy necesario, al final, él que quiere escribir un libro sobre su PJ acaba haciéndolo haya espacio en la ficha o no, lo mismo que con los dibujos y retratos. Yo llegué a tener folios y folios de información relativa a varios PJs, unidas a la ficha por el primitivo, aunque muy eficiente, sistema del todopoderoso clip…

El problema es que como pretendo tener organizados a todos los PNJs relativamente importantes, no sólo de los dos o tres más importantes para la campaña en curso, y debido a las características de “novela río” que preveo se van a dar a lo largo de las partidas es necesaria la creación con una ficha de PJ para cada PNJ, así que al final me he decidido a reservar un espacio para el historial y el trasfondo y también para un retrato pequeñín… Bueno, por eso y porque después de añadir el equipo y demás zarandajas, se me quedaba muy vacía la hoja.

De todas maneras, como comparto la opinión de Velasco, de Tranquilos que son Minions, de que los historiales deberían no ser mucho más allá de un par de párrafos qué expliquen quién es uno y qué hace en un momento determinado en un lugar, sin entrar a considerar quién era tu padre y porque tienes traumas de la infancia, no he dejado mucho espacio para escribir. El que quiera escribir un libro con su pasado, que haga exactamente eso, que escriba un libro. Igual con suerte la SGAE le ampara y puede vivir de ello sin volver a dar un palo al agua…

La ficha ya está casi terminada, a falta de algunos detalles menores y de que pase la prueba de fuego: Que les guste a los jugadores
Related Posts