¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

sábado, 28 de enero de 2012

Software para Másters: WoTc

Vale, igual soy el último enano sobre la tierra en enterarse de algunas cosas... pero espero que no de esta :D Wizards of the Coast tiene una colección de mapas, dentro de un porgrama que se llama A-Map-A-Week (Una Semana, Un Mapa)

Sin haberlo explorado a fondo, está muy bien. Tienen mapas para todos los gustos y como, afortunadamente en este caso, ya llevan muchas semanas, la coelcción es bastante importante. La única pega, que vez todos los mapas seguidos, en pequeñin, lo que no permite apreciarlos bien hasta que te los descargas. Al menos yo no he encontrado todavía el botón de ver el mapa en grande.

Software para MástersUn mapa. Interesante cuando menos, ¿no?.


Podéis acceder a la galería completa directamente desde la web de WoTcen este ENLACE!

Añadido a la página de recursos de la Asociación PIFIA-D100

Visto en El Guardián de Módulos

miércoles, 25 de enero de 2012

Hemos Jugado: Blood Bowl Team Manager

Por Navidades decidimos aslatar la cuenta de la Asociación (bueno, Bano decidió que quería asaltarla y nos convenció al resto de unirnos a él como delincuentes comunes) y compramos el juego de cartas no coleccionables (de momento, que esto es whorkshop, al fin y al cabo) Blood Bowl Team Manager.

Blood Bowl Team Manager
¿Un juego de cartas de Blood Bowl? Yo también pensaba que no podía funcionar

La cosa es que no se trata de recrear un partido de B&B como el de las miniaturas, sino que te pones en la piel del entrenador para ¡llevar a buen término toda la temporada!

Blood Bowl Team Manager
Por eso se llama "Team Manager" y no "Reventemoloz a todoz, chikoz Manager"

Un sistema rápido, sencillo y muy, muy intuitivo (el tutorial de Edge lo explica todo en muy poco tiempo) unido a su tremenda versatilidad (no hay dos partidas iguales) hacen de este un juego perfecto para pasar un par de horas muy divertidas (o si eres como Bano, para pasar tres dias sin apenas comer, dormir o ir al baño, tratando de aplastar a tus rivales hasta que quedan al nivel de las cucarachas...)

Blood Bowl Team Manager
Una oreja, uno de los carismáticos Jugadores Estrella del juego

El espíritu de B&B se ha retorcido un poco, pero lo esencial (hacer trampas, machacar al contrario y de vez en cuando, coger la pelota) se mantiene a lo largo del juego.

Yo no os voy a enseñar a jugar, para eso podeis ver el vídeotutorial de EDGE o alguna de las reseñas de otros blogs, por ejemplo este de 2maracasD10 (ENLACE!), donde lo explican mucho mejor de lo que yo pudeo hacerlo.

En cualquier caso, es altamente recomendable, ¡no dejeis de probarlo! Si no, siempre podreis convencer a Bano para que organice un torneo...

lunes, 23 de enero de 2012

Gears of War

Gracias a la asociación Ludo Ergo Sum, tuvimos el placer de probar un par de juegos de Edge, el segundo que probamos fue este, el Gear of War, el juego de tablero y resulto realmente sorprendente.

El juego de ordenador es espectacular, pero no deja de ser uno mas de tiros en primera persona, que es cuestión de gustos.
Pero tenemos un fantástico vídeo donde explican muy bien todo lo que debes saber del juego.



Conociendo las reglas del juego, la velocidad del juego es extrema.
En las primeras partidas da una sensación de caos, y de que el juego es un imposible, pero según conoces las habilidades de los distintos personajes, el juego gana coherencia y las posibilidades se multiplican, posiblemente hasta llegues a un punto en el que pilles el mecanismo, y se te haga monótono, aunque el cambio de tablero, y al salir los eventos de manera aleatoria, eso tarda en llegar.
Una de las ventajas de este juego, es que los malos, se mueven mediante un mazo, eso quiere decir que no es necesario que alguien los maneje, al funcionar con un mazo, los movimientos son aleatorios.

El precio del juego es elevado, pero viene con todo y mas, cartas, tableros, figuras de los soldados de la CGO que uno maneja y los de los Locus, los malos, fichas de los personajes y de las armas, marcadores de heridos y de munición, dados específicos para los combates.
Es un juego bastante completo.

Uno de los fallos son las miniaturas usan plástico gris para los locus, y para todos los CGO, plástico rojo, eso complica diferenciar que soldado es cada uno, haberlos hecho mas diferentes o de distintos colores habría ayudado mucho.

sábado, 21 de enero de 2012

Proyecto: Columpio en un árbol

Bueno, sigo de exámenes, así que aquí va otra entrada relacionada... Esto no he conseguido que tenga que ver con el rol, pero bueno, me pareció gracioso, y desde luego, con mejor palatabilidad que el post de economía...(ENLACE!)


Pinchando se amplía, espero que la nueva interfz de google para visualizar imágenes sea suficiente.

A esto es a lo que me estoy dedicando ahora, dentro de poco diseñaré mis partidas con diagrams de Gantt y mejoraré los de flujo que ya utilizaba a nivel muy básico.

Como curiosidad, decir que Asimov, al que quizá recuerden de obras suyas como Fundación e Imperio, Yo Robot y otras, también le dió a esto de los proyectos, formulando su Teoría General del Proyecto (1960), aún vigente, en la que entro otras cosas, definía la Filosofía del proyecto como un conjunto de principios, conceptos y métodos generales que sirven de fundamento a la Disciplina proyectual.

Si alguien lo entiende, que me lo explique, porque así, sin más, es más duro de comprender que las 3 Leyes de la robótica...

miércoles, 18 de enero de 2012

Tetas de goma, elfos rubios y kiwis emo

Hacía tiempo que no publicaba una entrada al estilo de tetas, zombies y katanas. Si bien es cierto que todavía nadie ha llegado a nuestro blog con una búsqueda tan interesante, ya llevamos el tiempo suficiente en la red para que todo tipo de pervertidos, maniáticos y otros amantes de los animales nos hayan honrado con su presencia. Hoy os muestro unos cuantos:

- cuentos de princesas punketas

Emm... Si son punketas, ¿cómo es que cuentan cuentos?

- dedo reventado

¡Sange! ¡Dolor! ¡Más sangre! este es de los más buscados. ¿Qué tipo de gente busca estas cosas?

- cuales son las partes de un secador de pelo?

¿El tubo por donde sale aire? Ahí me has pillado, oye.

- competir para tratar de ganar en un juego o deporte dibujos en blancos

Eso mismo iba a decir yo.

-como tirar la vieja al caldero

La coges de las patas y empujas, ¿no?

- como se llamaba el orco que mato a boromir

No lo sé, pero está buscado en 7 reinos.

- como poner mi facebook en aurebesh

¡friki!

- dragones musculosos de berdad de fuego

¡Sobre todo musculosos!

- el huevo en la cadena alimenticia donde esta

¿y la gallina? ¿Está antes o después?

- fruta deformes forma de partes de cuerpo humano

Menos mal que nos son partes deformes de cuerpo humano con forma de fruta...

- oso aun te espero ventana

Supongo que es la versión chunga de pichón, te espero en la cama.

- que habilidades y cualidades encuentras en la historia de emo kiwi

¿Kiwis emo? Lo que me faltaba por oir

Y ahora, por lo que todos habéis llegado hasta aquí: La selección habitual de búsquedas directas de porno, guarradas varias y enfermedades varias, como nami sin ropa, saralasexy, dbz videl sexy y bleach inoe cachonda, que por alguna razón conducen a este blog para todos los públicos. Más suerte la próxima vez, chicos...

Pero lo que a nosotros de verdad nos interesa son lo que hacen búsquedas indirectas, tratando de evitar el control de menores:

- robin 2 años despues

¿Después? ¿Después de qué? ¿Cuando batman le abandonó por otro más joven y cayó en las drogas y el alcohol? Los hay pervertidos...

- definicion de sucubo en la veterinaria

Este quería ver carne y no sabía como.

- "proagra" pastilla

Este estaba un pelín confundido, ya no sabe si quiere viagra o prozak :D

- elfas desnyudas

Este parece que sabe lo que quiere, pero no sabe describirlo.

- elfo explorador rubio

En cambio, este sabe exactamente lo que quiere, como lo quiere y la cantidad de aceite para pectorales que va a usar.

- enanas bonitas

A este le daría una de esas pastillas de la confusión.

- angelica la hija de barba nega

Que detallista, si hasta se acuerda del nombre de la chica.

- jabberwocky porno

Un poema basado en el galimatías y las sensaciones que nos producen las palabras. Si señor, por fin un intelectual entre nosotros.

- teta goma

Me temo que tienes que hablar con el del jabberwocky. Tu simpleza de mente nos ofende.

- blog sexy

Gracias, en nombre del blog.

- cuerno boromir

¿Tu también la tienes como el cuerno de Boromir? ¿O estás buscando una?

- ауребеш

¡Tú madre! Por si acaso

lunes, 16 de enero de 2012

Cazafantasmas Cthulhu


http://youtu.be/K38xYtQ74l0


http://youtu.be/34T5Lej_7xs

Un clasico de las series animados roleras, se trata del capitulo de los Cazafantasmas donde nombran a Cthulhu, y a su creador Howard Phillips Lovecraft, incluso aparece Arkham.
Es curiso porque el nombre del capitulo es "The collect call of Cathulhu" traducido como El libro magico, no se porque, la traduccion literal seria algo así como "La llamada para cobrar de Cthulhu"

sábado, 14 de enero de 2012

Software para Másters: RPG Map Share

Una nueva entrega de Software para Masters, que estaba un poco abandonada últmiamanete. Siguiendo mi monotema favorito, os traigo una colección de mapas, incluyendo mapas de casillas o tiles, como prefirais. Se trata de una galería de imágenes que su creador deja utilizar para ámbitos personales de manera gratuita. Me parece que también ofrece herramientas de edición, pero de eso no estoy muy seguro,

Software para MástersHe aquí la vista de uno de las imágenes hecha con baldosas.


Podéis acceder a la galería completa directamente desde la web del autor en este ENLACE!

Añadido a la página de recursos de la Asociación PIFIA-D100

Visto en El Guardián de Módulos

miércoles, 11 de enero de 2012

Excedentes: Economía aplicada al rol

Estoy de exámenes, así que la entrada de hoy está relacionada directamente con lo que estoy estudiando: Economía, pero eso sí, relacionada con el rol, que así entra mejor :D

Voy a comentar la teoría pura y dura, para que no sea una entrada demasiado árida...

Consumo y Mercado: Conceptos de excedentes del consumidor y del productor.

-Excedente del consumidor (o rentas económicas del consumidor)

Diferencia entre lo que se paga y lo que se está dispuesto a pagar teniendo en cuenta la utilidad que reporta un producto.

Excedentes: Economía aplicada al rol
_
P1-P=Excedente del que estaba dispuesto a pagar P1
_
P2-P=Excedente del que estaba dispuesto a pagar P2
_
P3-P=Excedente del que estaba dispuesto a pagar P3
_
Dónde P es el precio real del producto y P1, P2, P3... es el precio decidido por el cliente 1,2,3... D es la curva de Demanda, O la de Oferta y x, el punto de equilibrio.

Esto es bastante obvio. Quiere decir que el consumidor valora económicamente algo y está dispuesto a pagar una determinada cantidad que sea igual o inferior a esa valoración inicial. Lo que le sobra son sus excedentes.

En otras palabras, Thorcillo, un guerrero bárbaro sin blanca ha perdido su espada en su última excursión mazmorrera. En el establecimiento de Sajabol Sas, un acaudalado comerciante famoso por sus espadas, Thorcillo echa una ojeada y ve un mandoble que le gusta mucho. Se lo piensa un momento y decide que está dispuesto a pagar hasta 5 mo por él. Cuando Va a hablar con el dueño, este se lo ofrece por 4 mo. Thorcillo no regatea y lo acepta, por lo que su excedente es de 1 mo.

-Excedente del productor

Diferencia entre lo que el productor está dispuesto a cobrar por un producto y lo que realmente cobra

Excedentes: Economía aplicada al rol

También bastante obvio. El productor decide cual debería ser el precio de su producto, pero acaba aceptando otro, habitualmente menor, que se decide según las leyes de oferta y demanda.

En el ejemplo anterior, a Sajabol Sas el mandoble le cuesta 3 mo. Como es un comerciante honrado, se la ofrece a Thorcillo por 4 mo, con lo que su excedente es de 1 mo. Otros comerciantes podrían haber obtenido más, vendiendo más caro o con inferiores calidades, pero sólo un mal comerciante (o en situaciones especiales) vendería por debajo del precio mínimo pensado al principio.

Consumo y Mercado: Aplicaciones posibles.

En un mercado intervenido, el gobierno (o la entidad encargada de ello) fija por algún motivo un precio de referencia que puede:

A-Favorece a los consumidores: Se fija un precio por debajo del de equilibrio

Excedentes: Economía aplicada al rol

Se obliga a los comerciantes a vender por debajo del precio límite que aporta beneficios, lo que no gusta a los comerciantes, que dejan de producir ese producto y se produce un déficit de producción, lo que da lugar a

-Formación de colas para conseguir ese bien o servicio
-Aparición de mercado negro con precios superiores al impuesto, ya que al no producirse ese artículo, se vuelve escaso y por tanto, deseable.

Medidas a tomar:

-Cartillas de racionamiento
-Medidas policiales contra el mercado negro

B-Favorece a los productores: Se fija un precio por encima del de equilibrio

Excedentes: Economía aplicada al rol

El consumidor procura no comprar ese producto, ya que su precio está por encima de su valoración. Esto produce un superávit de producción, ya que no se vende todo lo que se produce, lo que da lugar a

-Almacenamiento de productos no perecederos (no se pueden almacenar productos perecederos) La escusa más habitual es "por si hay malas cosechas", pero realmente es porque no se puede hacer otra cosa.
-Venta en mercado internacional (si las condiciones internacionales lo permiten)
-Ayudas a países en desarrollo, catástrofes... para deshacerse de ese exceso de producto,
-Desplazamiento de la curva de demanda hacia la derecha mediante publicidad o reducción de la oferta


Bueno, esto es la teoría pura y dura. No pretendo explicar todo lo explicable acerca de la economía (mis escasos conocimientos no me lo permitirían) pero tras esta introducción, ahí van unas cuantas ideas de aventura:

- El rey/gobierno del país ha decidido controlar las recientes rebeliones campesinas mediante el racionamiento del pan. A partir de ahora, cada familia campesina tendrá una cartilla de racionamiento y no podrá almacenar más pan que el necesario para una semana. A parte de las colas que tienen que soportar los campesinos frente al molino para obtener sus raciones, que influyen en su productividad, estas no son suficientes, ya que se espera mantenerlos hambrientos y asustados para que trabajen en vez de pensar en mejorar sus vidas. Pronto aparecen estraperlistas y una barra de pan en venta alcanza fácilmente el precio de una espada. Además, se está extendiendo el rumor de que en los graneros reales se almacena toda la harina que el pueblo no consume...

- El gremio de comerciantes ha presionado al rey/gobierno para que suba el precio de la arcilla. Ahora ganan más por cada ladrillo y teja vendida, pero se están empezando a dar cuenta de que la gente compra menos ladrillos y empiezan construir con piedra y paja, a la manera bárbara. Menos mal que el país/región de al lado acaba de tener una inundación y necesitarán reconstruir sus casas... ¿Pero que pasará después de eso?

lunes, 9 de enero de 2012

Camelot 3000

Este comic es para que se lo lean y descubran como los universos de fantasía pueden ser llevados a universos futurístas
Cuando publicaron este gran tomo, ni paso por mi cabeza su adquisición, era una de esas obras que sabes que tarde o temprano caería en mis mano, alguien me la prestaría o me la regalaría por cualquier escusa, y tampoco la considere un imprescindible de una biblioteca, aunque si de lectura.
Camelot 3000 fue desde luego pionera en muchos apartados. Tuvo el honor de ser la primera maxi-serie de la historia, siendo lanzada en 1982 y tardando dos años en completar sus 12 números. Además, es de la primeras que estaba dirigida a un publico adultos y fuera de la Comics Code Authority, lo cual se nota en como trata ciertos temas como el sexo, la traición o la violencia.


La historia escrita por Mike W. Barr, genialmente escrita, nos cuenta la siguiente historia, en el año 3000, una ejército alienigena desata una guerra en la Tierra y toma posiciones para conquistar el planeta. Sin embargo, cuando un joven encuentra por accidente la cripta del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, estos valientes héroes del pasado cobran vida de nuevo. Juntos de nuevo, el Rey Arturo, Sir Lancelot, Merlin y el resto de caballeros se enfrentan a la armada alienigena y a Morgana LeFay, la siniestra hermana de Arturo.
Con esa premisa la historia da para mucho, y cumplen a la perfección con lo esperado, puesto que los autores son conscientes de las limitaciones y ventajas del mundo del comic en comparación con el cine o la literatura, sacando del mito arturico lo que mejor les va y desechando otros fragmentes que serian recargados para un comic.

En cuanto al dibujo nos mete en dos mundos curiosos, primero en los 80, llenos de acción y violentos, llenos de chupas vaqueras, y hombreras hechas con andamios, momento en el que se publico la maxi serie, si no me falla la memoria en el 82 u 83.
Por otro lado en el mundo arturico futurista, que tiene creación completamente nueva, se ve que bebe de otras obras de esas fechas, pero la mezcla lo hace único, quedando un resultado por parte de Brian Bolland realmente genial.

Mi conclusión es que no dudes en regalarla a aquellos lectores que sepáis que no la conocen, y si vosotros estáis en esa lista pedidla o leérosla en la biblioteca, es una obra muy buena que marco una época, aunque no una obra maestra, posiblemente eclipsada por Watchmen en esas fechas.
Calificación: 7.5/10

miércoles, 4 de enero de 2012

Própositos para el año nuevo

Después de estos 4 días de resaca, maldormir y mucho procastinear, por fin me he sentado a hacer balance del año.

Dentro de lo que es mi vida rolística, me he propuesto lo siguiente, por orden de importancia:

1- Reanimar la Asociación, para que volvamos a ser un grupo de gente y no sólo los mismos cuatro gatos de siempre. Al efecto ya hemos mantenido algunas conversaciones con ciertos grupos para participar en jornadas... a partir de septiembre, ya que tengo que volver de mi destierro autoimpuesto.

Bueno, no me refería a esta clase de animación, realmente...


2- ¡¡Jugar, jugar, jugar!! Estas navidades me he vuelto a dar cuenta de que soy cada vez más un rolero de butaca, no tanto por haber perdido el grupo de juego sino por no tener tiempo (o no encontrarlo) para echar partidas de rol. En contrapartida, he descubierto los juegos de mesa, rolísiticos a su manera, que hacen que el mono sea más llevadero, aunque para un yonki de lo duro como era yo, la-metadona-del-rolero no le hace demasiado efecto...

3- Continuar con el blog. Entre otras cosas, para no dejar sólo a Bano, aunque ya adelanto que el próximo mes me va a ser dificil cumplir con mi cuota de entradas semanales, pero principalmente porque leer a otros que se han levantado de su butaca ayuda bastante más que todas las dosis de drogas blandas... A eso lo llamo yo estar en rehabilitación :D

Y ya está. No soy muy ambicioso, pero espero cumplir todos estos objetivos. Tampoco es plan de pasar de 0 a 100 en 2,3 segundos, que la carrocería ya no es lo que era.

Feliz año a todos, y más feliz todavía para nuestros seguidores y lectores habituales.

lunes, 2 de enero de 2012

Formula D


Curioso la creación de un juego de tablero vinculado a algo que es la velocidad, la lógica rápida nos relaciona el juego, el Formula D, con el parchis, la realidad es que no esta nada lejos de ser casi el mismo juego, con la diferencia que puedes crear un mundial, y crear un mundial de parchis suena muy raro.

El juego en si es muy simple, gana el que llegue primero a la meta,se avanza, con el resultado de los dados.
Cada jugador tiene una tabla para marcar la marcha a la que va, y los daños del vehículo, dependiendo la marcha lanzas un dado distinto en numero de caras, cuanto mas alta es la marcha mas los posibles resultados son mas alto, cada tirada puedes subir o bajar de marcha.
El problema esta en las curvas, que en un tramo marcado se tiene que hacer un numero de paradas mínimo, y si llevas una marcha alta te pasas.
Luego están los daños, puedes tenener los por golpes entre coches, porque desgastes frenos para no pasarte las zonas, o por pasarte las zonas.
Eso es básicamente el juego.

Como podéis ver el juego es realmente muy simple, y aunque es un juego muy ameno y rápido de jugar y aprender, resulta un juego claramente muy lineal.
No es un parchis que lo único que haces es tirar el dado y contar casillas, porque tienes que jugar con los cambios de marchas, pero resulta que tienes como mucho 2 posibilidades reales, hacer lo mismo que ha hecho el contrincante de delante, con la esperanza de tener mejores tiradas, o intentar apurar mas que el, lo cual lleva al éxito 1 de cada 20 intentos, y la gente no suele ir por ese camino.

La carencia real de estrategia del juego ha sido disimulada en el juego con un mando y panel de control mas molón, pero con pinta de ser muy fácil de romper y rápido de dar problemas.
El resultado final del juego esta bien para un par de partidas, pero resulta ser un juego muy monótono y cansino.
Related Posts