¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

domingo, 30 de septiembre de 2012

Descripción de la semana

Hoy, una de emboscadas:

(..) El espía ya había colocado el primer dardo en la ballesta. Lo dejó volar: el hilo de nailon salió siseando y el dardo se hundió en la alfombra con un ruido seco, transpasó el tejido y posiblemente el cuero cabelludo del tendero y clavó a este eficazmente bajo la alfombra, quizá incluso en el suelo. El tendero gritó. (..)

Un trabajo muy sucio, Christopher Moore

sábado, 29 de septiembre de 2012

Ficha CdHyF: Caballero Albert Piedra

Ficha hecha para un chavalín de 10 años, Albert Piedra ha nacido:

Albert es el hijo bastardo de un pequeño señor que tenía a su cargo una torre perteneciente a la casa Tavik que pasaba más tiempo entre las mujeres del pueblo y en las tabernas que ocupándose de sus deberes. Esto propició un ataque por parte de los Andron, que culminó con la destrucción de la torre y la muerte de casi toda la familia.
Albert pudo recuperar la espada y el escudo de su padre, y juró que se vengaría del Señor Andron que había ordenado el ataque. Al ser un bastardo, no puede retar al señor en un combate formal, por lo que su única opción honorable es enfrentarse a él en una justa y ocultar sus colores hasta el momento que venza a su rival, lo que sería aún más humillante para los Andron.

Hasta que consiga el dinero suficiente para poder justar, se dedica a servir a señores del sur de las montañas y actualmente está al servicio de la Casa Trendal.

Pinchando se hace más grande.



viernes, 28 de septiembre de 2012

Tira 81D100 Voces


Mas en el blog de las tiras.

Cosas del calendario de Octubre

Os informo de acontecimientos cercanos, de gran valor como roleros:

Informacion de Holocubierta

"Al igual que hicimos el año pasado, os invitamos a la Jornada II Aniversario que vamos a celebrar el próximo 6 de Octubre de 2012 en la tienda de Generación X de la C/ Puebla en Madrid.

Con las ganas que le tengo....¡¡¡¡Y yo sin un duro!!!!
Llegaremos a las 11 de la mañana a la tienda para compartir con todos vosotros todo un día de juegos de rol, charlas y diversión. Dirigiremos partidas de Z-Corps, Yggdrasill, La Marca y Omertà a los asistentes en dos turnos, por la mañana hasta las 14:00 y por la tarde desde las 16:00 hasta las 20:00.

Para terminar la jornada, sortearemos entre los que hayan participado en las partidas, un paquete con distintos libros publicados por la editorial durante estos dos años que un afortunado ganador o ganadora se llevará como recuerdo. Por supuesto estáis todos invitados a jugar con nosotros, incluso si os animáis a dirigir alguno de nuestros juegos estaremos más que encantados de que nos acompañéis a través de este formulario

Más información en: Holocubierta


Pero eso no es todo...
El 20 de Octubre nuevo evento de Pathfinder Society
Mas informacion en la sociedad de exploradores.

jueves, 27 de septiembre de 2012

L.E.S.: Pangea

Como ya sabéis pifia acudió a las L.E.S., por motivos diversos yo sólo fui el sábado, día que también fueron: Ki, Bano, Leowin, Jarpo y Delaney(nombre comodín, si habéis leído Groucho y yo puede que os suene; por la mañana nos dividimos en dos grupos: Ki y Bano se fueron a su partida de Omertá, y Leowin, Jarpo, Delaney y yo nos apuntamos a una partida de Pangea.
Para los que no lo conozcan Pangea es un juego de rol basado en la prehistoria en el que habitan varias razas: humanos (divididos en clanes), ogros (mucho músculo y poco cerebro), dracs (hombres lagarto), tikis (kenders prehistóricos), gigantes y algún otro que no recuerdo. Nuestro grupo estaba formado por un ogro (Delaney), un drac (Jarpo), una esclava humana propiedad del ogro (Leowin) y un tiki (yo), la historia era simple, había una guerra entre los humanos y los demás y tras una batalla nos habíamos quedado aislados y teníamos que regresar al campamento, había tres caminos: el bosque, las colinas y una llanura con hierba muy alta, para mejorar las cosas empezaba a anochecer y llovía.
Tras una discusión y una ojeada a los alrededores decidimos nombrar al ogro jefe del grupo y nos dirigimos a la llanura donde habíamos oído algún animal ya que el el bosque era fácil que nos cazaran, en las colinas podía haber humanos acampados y teníamos hambre, avanzamos siguiendo un orden clásico (la carnada delante), por lo que Leowin iba primera, yo segundo, Jarpo (con su increíble cazador drac) tercero y Delaney cuarto, como la hierba era alta e íbamos agachados el único al que se veía era al ogro, mientras avanzábamos nos dimos cuenta de que un animal nos seguía y paramos (menos nuestro cazador drac que se chocó conmigo), yo preparé mi honda y la humana se alejo de la zona de peligro, de repente algo saltó hacia el ogro que lo envió de vuelta de un hachazo, en un momento de pánico al ver que era un felino (tenía miedo a los gatos) le lancé una piedra que no le hizo nada, al fin el drac reaccionó y empezó a rodear al animal con la lanza preparada, el felino (que era un jaguar)se enzarzó con el ogro y le mordió en el costado, empecé a hacer ruido con la honda para distraer al jaguar, lo logre y el ogro le destrozó una pierna , el drac entró en escena después ensartándolo contra el suelo con su lanza acabando la escaramuza. La humana, en su retiro, había encontrado una pequeña cueva y le pareció ver un destello en las colinas, nos refugiamos y curamos al ogro gracias a que la humana era curandera, tras comer el ogro se durmió y la humana y yo hicimos el primer turno, al drac le tocó el turno de madrugada en el que salió a explorar y no vio nada pero notó un ligero olor a humo, entró en pánico y despertó al ogro que no vio nada raro y se puso a comer, entonces nos despertó a los demás y desapareció, yo salí para ver que pasaba pero no vi nada hasta que una lanza se clavo donde hacía un momento había estado el ogro, nos asaltaron cuatro humanos y nos refugiamos en la cueva (menos el drac que seguía desaparecido), mientras el ogro se peleaba con tres de los humanos yo hice
retroceder al cuarto con mi honda, cuando el ogro ya había derribado a dos el drac apareció por detrás del tercero, le atravesó el brazo y le capturamos, resulta que el drac se había escondido y había emboscado a dos humanos que habían salido huyendo casi a rastras, por último interrogamos, registramos y matamos a nuestro prisionero (aunque hubo una duda sobre si hacerlo esclavo).
La partida terminó en ese momento y nuestros personajes llegaron al campamento esquivando las últimas patrullas.
El sistema de juego nos gustó bastante, es algo curioso, se tiran 3D10, uno de otro color, y hay que sacar menos del atributo, pero cuanto más te acerques más éxito, también si fallas por poco es mejor que fallar por mucho y un triple es un crítico o una pifia, según sea mayor(pifia) o menor(crítico) al atributo, en combate el dado distinto indica donde aciertas y los otros el daño (según tu arma).
Como nota adicional en este juego tiene que haber un curandero en el grupo si se quiere sobrevivir más de un combate.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fichas PNJs para CdHyF

Una nueva ayuda (aunque esta vez pequeñita) para el juego de rol de Canción de Hielo y Fuego. Se trata de una ficha para PNJs, aunque aviso que no he quedado muy convencido con ella y que se encuentra en su primer diseño, por lo que probablemente sufra modificaciones.

Cualquier sugerencia será bienvenida si finalmente realizo cambios.

La podéis descargar desde google docs y en formato .doc desde este ENLACE!

Añadido a la página de descargas de la Asociación PIFIA-D100

lunes, 24 de septiembre de 2012

La partida de Omerta en la LES

El pasado fin de semana fuimos a las jornadas Ludo Ergo Sum, donde jugamos un buen número de partidas a diversos juegos de rol y de tablero, pero hoy nos centramos en la primera que jugamos Ki y yo Omerta (el resto de los asociados asistentes le estaban dando duro a PANGEA), merecedora y ganadora del premio a mejor juego de rol. Sin duda alguna, se lo merecía.

En la mesa nos sentamos cinco jugadores, Ki, llevando un asesino siciliano recién llegado los estados unidos, un tipo jugaba con el jefe de nuestra banda, una chica y un chico amigos del máster, ella llevaba al segundo al mando nuestro conductor y él a un guaperas y ligón empedernido y el menda, que llevaba a un irlandés con una deuda de sangre con los italianos.
Como máster de lujo, teníamos a uno de los responsables de Holocubierta, la editorial del libro, con disfraz de los años 20 y todo.


La partida empieza con un mensaje de nuestro superior, que nos pide que organicemos a nuestra pequeña banda, para proteger a su hija, María, que va a una fiesta universitaria, y no quiere ni que beba demasiado ni que regrese con sorpresa, sino más bien virginal e inocente.
Nos organizamos previamente a la fiesta, colocando al guaperas entre los estudiantes, al siciliano como camarero y a mí como bedel.

Mientras, el jefe y el conductor iban a buscar a María y a una amiga, Juliette, pero Juliette dice encontrarse mal por lo que no pudieron recogerla. Cuando llegan a casa de la María, les saluda el propio Don y María aparece de manera modosita, aunque se ve claramente que esta impresionante. Tras esperar un rato a que María termine de arreglarse, descubren que se ha fugado por la ventana del baño, por lo que corren al campus para advertir al resto del grupo y buscarla en la fiesta con los gritos y amenazas del Don resonando tras ellos.

Yo organizo a los bedeles para que nos ayuden a buscarla. ¿Como lo hice? Porque todos eran negros menos yo y el jefe de bedeles y me tomaron por un superior. Con su ayuda localizamos al coche con el que habían llegado, pero no encontrábamos a la chica.

En cierto momento, sale a una terraza, con una bata corta y ligera y agitando una botella una italiana espectacular que resultó ser ¡María! Además otro estudiante apreció detrñas y la metió de nuevo en la habitación. Nos colamos en la fraternidad, el guaperas y yo nos quedamos abajo controlando las salidas y por el camino nos encontramos a Juliette, la amiga supuestamente enferma, en actitud más que cariñosa con un estudiante borracho.

El jefe, el siciliano y el chofer entran a la fuerza en la habitación donde se encuentran a María en plena faena con el chico del balcón. Los separan a guantazos y en ese momento suena la señal de que entra la policía.

El chofer y el guaperas tranquilizaron a las dos chicas, María y Juliette y se las llevaron de regreso a casa.

Yo, el irlandés, me quedo reteniendo al chaval pillado in fraganti y nos enteramos que es el hijo del capo de la competencia, por lo que, junto con nuestro jefe, nos marchamos a llamar a nuestros superiores, para informar de los acontecimientos y consultar nuestra próxima jugada, que deberá ser sacar al chaval retenido del campus.

El siciliano baja a cuidar del alcohol, su misión secundaria, y después sale a cubrir la espalda del jefe, del irlandés y del retenido, ya que sospecha que los propios guardaespaldas del chico le estén buscando y que todo acabe en una ensalada de tiros.

Mientras tanto, el coche con las dos chicas, el chofer y el guaperas es perseguido por otro coche. Les disparan con una ametralladora cuando intentan fugarse, destrozándoles los cristales, pero el guaperas se asoma, apunta y, con una sola bala, mata al conductor perseguidor, que da un bandazo, estrellándose en un comercio de la calle. Cuando se están felicitando, miran los asientos de detrás y descubren que Juliette ha muerto, y que María, aunque manchada de sangre, no está herida aunque se encuentra en estado de shock.
Llegan sin más novedades a la casa del Don, dónde les ordenan deshacerse del coche y del cadáver.

En el campus universitario el siciliano descubre a unos matones que siguen al irlandés, al jefe y al hijo del Don enemigo e Informa al jefe, que se empeña en intentar comprar a los policías, aunque yo me opongo totalmente, pues no confío en la pasma.

En las negociaciones con los policías, nos desarman al jefe y a mí y nos encierrran con el chaval en el coche de policía. Ponen en la parte de delante al chaval, mientras que a mí y al jefe nos dejan detrás mientras un policía llama a los refuerzos.

El siciliano, que ha perdido de vista a los matones, decide actuar para sacarnos de las manos de la policía, atacando a uno de los policías. Aprovechando el descuido, el chaval pilla una de las armas que nos habían quitado y dispara al otro policía.

Yo fuerzo la puerta para salir, encontrándome de frente con los matones que vienen sobre nosotros, intento recular pero el jefe ve la oportunidad de salir y me empuja, tirándome al suelo, delante de los matones y del chaval, todos ellos armados.
El siciliano mata al otro policía e intenta llegar hasta el coche de policía para fugarse con nosotros, pero el chaval me pega un tiro a bocajarro en la cabeza, haciendo de mis sesos un pudin sobre la acera mientra los matones se acercan disparando al siciliano repetidas veces.



El chaval le pega una patada al jefe y le dice que se esté quietecito. Desde ese momento, el jefe se arruga y no se mueve de la parte de atrás del coche, mientras el siciliano es matado a tiros por parte de los matones, quedando su cuerpo tendido lleno de plomo, rematándolo vaciando los cargadores sobre el cuerpo ya inerte.

La partida terminó en ese punto, con los personajes de Ki y el mío muertos por la falta de carácter del jefe.

Como conclusión, el jefe es apalizado e intercambiado por otro de su banda, aunque se le vería muy mal en la familia, el chofer y el guaperas sobrevivieron y se deshicieron exitosamente del cadáver en un pantano.

Y así concluye la crónica de la partida, quizás en otra entrada os ponga mi ficha y la del siciliano (si me la pasa)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Descripción de la semana

Una asesina con estilo:

Lady T'Malia era bastante conocida en las comarcas que bordeaban el Mar Circular, y casi todo el mundo estaba de acuerdo en que si querías vivir hasta una edad avanzada harías bien rechazando sus invitaciones a cenar. Las joyas de una de sus manos contenían el veneno suficiente para inhumar a un pueblo entero. Lady T'Malia era asombrosamente atractiva, pero su belleza era la clase de hermosura calculada resultado de los esfuerzos de un equipo de artistas —manicuras, escayoladores, corseteros y modistas, entre otros—, y tres horas de trabajo cada mañana. Cuando entraba en una habitación si aguzabas el oído podías oír el crujido de las barbas de ballena sometidas a una tensión increíble.

Piromides, Terry Pratchett

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ludo Ergo Sum

Un año más se celebran las jornadas Ludo Ergo Sum. Un año más, me entero a punto de que se me pasen las fechas, pero al menos este año si que estoy en disposición de ir.

Tuve la suerte de asistir a su primer año de vida, dónde quede casi ganador del juego de plantar judías Bonhanza (sólo casi porque nuestro tutor en lo que a reglas se refiere se tuvo que ir y acabamos solucionando el asunto a la carta más baja) y si todo va bien, aunque no pongamos un stand de asociación para deleitar a las masas, este año nos presentaremos Bano, Leowin, Ayamay y un servidor, con opciones a llevar también un par de macizas norteñas y a algún que otro acoplado más.

Así que ya sabéis, ¡nos vemos el 21, 22 y 23 de Septiembre en Alcorcón!

Visita la página oficial de LES para enterarte de todo en este ENLACE!

Todo lo que necesitas saber, como llegar, horarios y esas cosillas en este ENLACE!



lunes, 17 de septiembre de 2012

Solo se vive 2 veces


Imagen homenaje a la pelicula de James Bond Solo se vive 2 veces.
La imagen esta llena de fricadas, como los bañadores, de izquierda a derecha:
Yoko, en Gurren Logann, un manga.
Inmersion Letal, de Jesica Alba, una pelicula, que a mi no me parecio gran cosa.
Red Sonja, el personaje del comic.
Leia de Star Wars, lo llevaba Carrie Fisher, cuando era exclava del Hutt.
Bikini de la chica bond en Dr.No, la actriz era Ursula Andress.
El uniforme de trabajo en Abierto hasta el amanecer de Salma Hayek.

Ademas, la espada que lleva es la espada de Conan

La imagen me encanta.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Descripción de la semana

Un PNJ carismático y peculiar, en la novela es una especie de tragafuegos saltimbanqui con un pasado misterioso:

Dedo Polvoriento se apartó de la frente el pelo empapado. Le llegaba casi hasta los hombros. (...) Alrededor de la boca, de labios finos, los cañones de la barba eran rojizos como la piel del gato callejero al que Meggie dejaba a veces una tacita de leche delante de la puerta. También brotaban de las mejillas, ralos como la barba incipiente de un joven, pero no lograba ocultar las cicatrices, tres largas cicatrices pálidas que suscitaban la impresión de que en algún momento habían roto y descompuesto la cara de Dedo Polvoriento.

Corazón de Tinta, Cornelia Funke

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ficha Canción de Hielo y Fuego remodelada

Después de un test beta de los duros este verano, en lo que mis primos fueron conejillos de indias, remodelé ligeramente la ficha de CdHyF personalizada que cree hace algún tiempo.

Básicamente dejé más espacio para las armas, ya que me di cuenta de que las características de cada una debían de estar en la propia ficha para que no se ralentizara el juego, por lo que tuve que modificar un poco la disposición de la Salud y las Heridas. Lo que más ha perdido ha sido el espacio para monedas, pero como al final siempre se termina apuntándolo en una hoja adyacente, junto con toda la mierda acumulada por el grupo, tampoco pasa tanto.

Os dejo la nueva modificación y el nuevo link de descarga desde google docs.

Para descargarla pincha este ENLACE!

Como siempre, añadido a la página de descargas de la Asociación PIFIA-D100

lunes, 10 de septiembre de 2012

Los Stark en Lego

Para los fans del lego y de Cancion de Hielo y Fuego:
Los Stark de Lego, digo de Invernalia...
De izquierda a derecha:
Arya Stark
Jon Nieve
Robb Stark
Catelyn Tully
Eddard Stark
Hodor
Brandon Stark
Sansa Stark
Rickon Stark

domingo, 9 de septiembre de 2012

Descripción de la semana

Alexander, el gran guerrero:

Su salvador era un joven de unos veinte años, alto y musculoso, de cabello castaño corto y expresión grave y severa, que había aparecido de la nada, interponiéndose entre Jack y el otro muchacho. Había algo en él que im­ponía respeto, a pesar de las extrañas ropas que vestía.

La Resistencia, Laura Gallego García

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Darthcocho

Por mi pasado cumpleaños (y sin apenas retraso) Bano me regaló un molde para hacer Darthcochos.
Darth VaderHe aquí el molde
A Leowin le faltó tiempo para obligarme a trasladar el recipiente por media España para que le hiciera un Darthcocho de darthchocolate para desayunar, así que utilicé la Fuerza y lo moví 400 km hasta Valencia.
Darth VaderAsí visto parece que va a echar a andar
Lo malo de la jugada es que Bano estaba demasiado lejos como para probarlo, pero bueno, puede morirse de envidia viendo estas fotos
Darth VaderDarthcocho de darthchocolate, el desayuno de los campeones
No se aprecia demasiado bien en la foto, pero realmente sale con forma de casco de Vader.
Darth VaderOtra vista del desayuno
Hubo un pequeño problema técnico, porque el darthchocolate pesa más que la darthmasa y se fue todo al fondo del molde, pero salió bueno de todas maneras.
Darth VaderDarthcocho en vista lateral
Y bueno, Leowin, como Gran Archiduquesa del Mal, empezó a comerse a Vader ¡por los ojos!
Darth VaderChillaba y se retorcía, pero no le sirvió de nada al final

No duró ni para la merienda. Nos lo comimos todo, todo y todo. Qué pena que no fuese de cuerpo entero ;)

lunes, 3 de septiembre de 2012

Nuevas secciones

No sé si os fijasteis que el pasado domingo puse una pequeña descripción. Por supuesto, el formato es una burda copia del blog Detrás de la Pantalla, que semanalmente (los domingos) nos trae una o, excepcionalmente, dos imágenes bastante chulas.

Yo pretendo hacer lo mismo con descripciones, ya que después de asistir a las partidas de El Narrador y su fantabulosa interpretación de los Fajine` Negro` (digáse con acento andalu`) me decidí a cambiar un poco (espero que para mejor) en lo que son los textos de ambiente y descripciones generales, sobre todo de PNJs y lugares, para que resulten carismáticos y sean más fáciles de recordar.

Y como todo en la vida se aprende mejor de los mejores en lo suyo, voy a recurrir a buscar y copiar algunas de las descripciones que vaya encotnrando en mis lecturas. No tienen por qué ser de corte fantástico medieval, ya que la mayoría de los textos novelados incluyen descripciones de personajes que se pueden utilizar para cualquier ambientación, pero trataré de que se ajusten lo más posible a la inminente campaña de CdHyF que vamos a empezar.

Así que todo este rollo para presentar la nueva sección del blog: Descripciones semanales, los domingos a priemra hora, para alegrar el día postresaca.

¡nos leemos!

Imagenes a Bic

Estas imagenes fueron mis clases de Geomatica(Diciembre del año pasado)... Y si, era los unicos apuntes que tenia antes del examen.


PD:La asignatura la he aprobado, con un 8.2, ¿Como? Aun no lo se.


domingo, 2 de septiembre de 2012

Descripción de la semana

Como introducir a tus jugadores en un ambiente tabernario completo en menos de 100 palabras:

El sitio donde bebía era una sala baja de piedra con piso de tierra que olía a vino rancio. Su compañía la constituían el propietario, un labrador embrutecido y una rolliza muchacha montañesa con cuello y nalgas de buey y senos como melones que pugnaban por escapar de un grasiento vestido negro. La bebida era una grappa incendiaria, garantizada para ahogar la pena más persistente (…)

El abogado del diablo, Morris West

sábado, 1 de septiembre de 2012

¡Hemos vuelto!

Bano y yo hemos dado por finalizadas las vacaciones de todos los miembros de la Asociación PIFIA- D100, como buenos dictadores autocráticos que somos. A partir de hoy volverá a escucharse el resonar de los latigazos sobre las espaldas de los vagos, haraganes y otras gentes de mal vivir, Bano será atado a su silla de dibujar durante los próximos 9 meses y recuperaremos el ritmo normal de actualizaciones en el blog.

En esta nueva temporada, como en las anteriores, podréis esperar de nosotros dos actualizaciones semanales más o menos curradas (los lunes Bano y los miércoles Ki), los viernes una tira de humor desortografiado al más puro estilo KoDT y alguna otra cosilla sin importancia los sábados o domingos por mi parte. Por supuesto, el resto de asociados caótico malignos publicarán cuando les salga de sus gónadas electrónicas y no nos hacemos responsables de las opiniones que viertan en este blog.

Aprovechando la apertura de un nuevo curso bloguístico, un aviso

Se busca
Bloguero a tiempo parcial, con ganas de trabajar, serio y formal para una entrada semanal o mensual. Se ofrece salario fijo en billetes coloreados por Bano sin salirse e incentivos en forma de bocadillo de chorizo ocasional. Interesados pónganse en contacto con los responsables del blog.

Por último, y no menos importante, Kharma nos dejó un Premio Liebster justo después de empezar las vacaciones. Como probablemente estos premios ya se hayan quedado obsoletos y teniendo en cuenta que todo el mundo (¡menos nosotros!) tenía uno, no vamos a reenviarlo. Eso sí, le agradecemos a Kharma su buena intención y le recompensaremos leyendo su blog de tiras cada vez que lo actualice (y hasta dejaremos algún comentario y todo) y os recomendamos a los que nos leéis que os paséis por el blogroll de la derecha, donde podéis encontrar mi lista de lectura habitual.

¡Feliz vuelta!
Related Posts