¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

miércoles, 31 de octubre de 2012

Ficha CdHyF: Arquero Renk Cort

Renk fue encontrado en el bosque de Lord Trendal con un ciervo a medio desollar. Se le ofrecieron tres opciones: La Ronda, la pérdida de la mano derecha o pasar a servir como cazador y rastreador del Lord hasta pagar el valor íntegro del ciervo. Eligió esta última opción, ya que así podía estar cerca de sus hermanos pequeños y seguir cuidándolos siempre que sus nuevas obligaciones no le llevasen muy lejos del castillo.

Pinchando se hace más grande:



PD: ¡Estoy consiguiendo que casi no haya huérfanos en el mundo!

lunes, 29 de octubre de 2012

¿Cuales son las 7 maravillas roleras?

He decidido que la entrada de hoy es para anuciar la encuesta que puse ayer, Las maravillas del mundo friki, estas son las opciones

La fortaleza de la soledad
El Castillo Ravenloft
Invernalia
El muro
La estrella de la muerte
El templo Jedi de Coruscant
El Palacio de Jabba
El senado de Coruscant
Estacion espacial de Atmosfera 0
Cuernavilla, la fortaleza del abismo de Helm
Muralla kaiu
Minas Tirith
Los Argonath
Hogwarts, colegio de Harry Potter
El Castillo de Grayskull
La torre elefante de Conan
La casa de Psicosis
El templo de la media luna de Indiana Jones
La Torre de Marfil de La historia interminable
La isla del Monkey Island
Camelot
La ciudad sumergida de R'lyeh creada por H.P.Lovecraft
El edificio con el anuncio de Schweppes del Día de la Bestia

Es posible que alguno pusiese otras porque existen cientos de posibles, pero la lista ya es muy larga.
La lista estara a la derecha votad, la encuesta la dejare hasta final de enero, así que votad antes de que se termine el periodo de votacion. VOTAD, VOTAD, VOTAD y VOTAD

Ya hemos aumentado 2 de las 3 solicitadas en el primer comentario, si quereis alterar mas comentad

domingo, 28 de octubre de 2012

Descripción de la semana

Un tugurio de mala muerte como otro cualquiera:

El local, situado en los muelles de la ciudad costera de Sancrist, tenía un aspecto tan cochambroso y mugriento como el de los escasos parroquianos que entraban en él. Las ventanas que daban al muelle eran pequeñas, como si, tras haber permanecido tanto tiempo mirando al mar, se hubieran quedado petrificadas en un guiño perpetuo. La luz del interior apenas se filtraba por los cristales sucios. El mismo edificio en sí, deteriorado por lluvia, viento y arena, parecía agazaparse en las sombras al fondo del callejón, como un ladrón al acecho de su víctima.

¿Qué te apuestas?, Margaret Weis y Tracy Hickman

sábado, 27 de octubre de 2012

Ficha de CdHyF: Caballero Ungido Turgrid

Turgrid es el 6º hijo de una casa menor que sirve a los Trendal desde hace generaciones. Si hubiera sido el 7º, entrarías a servir a los dioses, y si te vieran más capaz, habrías ido a formarte a la ciudadela, ya que desde luego no parece probable que te conviertas en el heredero de tu casa. Como mucho otros de tu casa, entraste a formar parte de la guardia personal del Señor del Valle Oscuro, y actualmente eres su más estimado representante en las justas y torneos.

Pinchando se amplía:



miércoles, 24 de octubre de 2012

La escolta del hijo del noble

Resumen de las sesiones 1 y 2 de CdHyF

Lord Trendal encarga al capitán de su guardia, Magnus Manson, la escolta de su hijo Irving y del Con el sabor agridulce de la victoria incompleta, el grupo vuelve al Castillo del Águila a entregar el dinero recuperado y recibir nuevas órdenes maestre Francis Crocier hasta el Castillo del Águila, perteneciente a la casa Midian. Ser Irving va a iniciar su entrenamiento adicional como guerrero y estratega y el maestre se ofreció a acompañarles para poder tener ocasión de visitar la famosa biblioteca del castillo. Se espera que Irving se quede allí hasta la vuelta de primavera y Lord Trendal cree que de este modo su hijo empezará a valorar realmente lo que dentro de muy poco heredará, abandonando su actitud de niño malcriado y déspota.

Lamentablemente, por el camino tienen un pequeño incidente con una banda de desharrapados bandidos. Aunque consiguen repelerlos sin dificultad, uno de ellos escapa con el caballo del capitán y sus alforjas, que contenían los cien dragones de oro necesarios para pagar la estancia de Irving en el Castillo del Águila.

Interrogando a Rupert, un campesino reconvertido en bandolero por unos días al que perdonaron la vida, averiguan que dos hombres acudieron a su aldea buscando voluntarios para “una patrulla rutinaria”. Los que se apuntaron recibieron una generosa paga por adelantado a cambio de detener una comitiva y requisarles una caja que portaban. Rupert indica que ya llevaban tres días vigilando el camino y que al divisar la pequeña comitiva de Irving pensaron que era su objetivo.

Además, advierte que el hombre que ahora gime y llora febril en su casa, con un brazo diestramente amputado por el maestre, era uno de los dos que les reclutaron. Ante esta situación, se pidieron refuerzos por medio de un cuervo y, en cuanto llegaron, se trasladó al herido al herido al Castillo del Águila.

Después de dejar también a Irving y a Francis en el castillo, el resto de la comitiva se dirigió, guiados por Renk el arquero, a través de los bosques que lindan con el territorio de la casa Zan. Muy cerca de la frontera, tras haberla cruzado, encontraron la pista de un jinete herido que los condujo hasta un campamento improvisado en medio de los bosques donde se encontraban reunidos una docena de hombres sucios y sudorosos. Habrían parecido leñadores para ojos menos inexpertos, pero Renk se fijó en unos cuantos escudos apilados al lado de la hoguera que tenían el mismo dibujo que el que encontraron en posesión de los bandidos del camino unos días atrás.

Propuso al resto del grupo esperar a la noche y alejar a unos cuantos del campamento encendiendo una hoguera en la relativa lejanía de una colina cercana, perfectamente visible desde el lugar del campamento, mientras los caballeros Albert y Turgrid, junto con Magnus, atacaban el campamento.

El plan, sencillo y eficaz, funcionó a la perfección hasta que el caballero ungido Turgrid quiso seguir las reglas de su orden, realizando una carga de caballería a través de la floresta. Magnus le imitó y ambos acabaron rebozados entre barro y hojas mientras Albert se las veía con varios bandidos.

Después de la sangrienta escaramuza encontraron entre los cuerpos un total de 70 dragones de oro, lo que coincide con la historia de Renk, que después de matar a dos bandidos, casi es apiolado por otro que consiguió huir después de robarles las bolsas a sus compañeros caídos.

Con el sabor agridulce de la victoria incompleta, el grupo vuelve al Castillo del Águila a entregar el dinero recuperado y recibir nuevas órdenes.

lunes, 22 de octubre de 2012

Mas miniaturas para bb



Estas son figuras para mi equipo de hobbits.
Son una animadora, que le puse una coliflor donde llevaba una honda.
El motosierro, era uno con una maza, de las figuras de el señor de los anillos.
Y mascara de cerdo, es una figura sacada de un juego de Star Wars, y lo que parece un balon en realidad era la cabeza de C3-PO

domingo, 21 de octubre de 2012

Descripción de la semana

Reconstrucción fidedigna de la realidad anglosajona del siglo VII d.C.:

Un día, o quizás una noche, de finales del siglo VII d.C., en el reino anglosajón de Mercia, un grupo de viajeros recorrió una antigua vía romana que atravesaba un páramo deshabitado rodeado de bosque. Puede que fueran soldados, o tal vez ladrones (…) pero en cualquier caso no eran unos viajeros corrientes. Se apartaron del camino cerca de una pequeña colina, cavaron un pozo y enterraron un tesoro.

National Geographic, Noviembre de 2011, Un tesoro anglosajón

Además, en este artículo se menciona el reino de Mercia, uno de los más grandes y poderosos de la época, que guerreaba continuamente con sus vecinos. ¿Procederá de allí la palabra mercenario?

sábado, 20 de octubre de 2012

YGGDRASIL

Con motivo del segundo cumpleaños de Holocubierta, se celebraron durante todo el día diversas partidas de rol. Al ser puntuales, pudimos decidir en qué partida meternos (a un servidor le daba igual), al final Bano Tuk, Ki y yo nos adentramos en las frías tierras nórdicas y nos preparamos para una peligrosa aventura de Yggdrasil.


La partida tenía lugar en un tiempo hostil marcado por una lucha por el trono de las islas de Dinamarca, tema que no nos incumbiá demasiado y por la llegada de un duro invierno.
 La aventura comienza con un problema surgido a los pescadores de nuestro pueblo, estos dicen ser atacados por un barco del pueblo vecino, supuestamente aliados. Tras una asamblea el jefe de nuestro clan decide enviar a un grupo para resolver de manera inmediata este problema, ya que la pesca era vital para sobrevivir en el invierno.

Con esta misión un grupo formado por cinco jugadores; un hechicero asocial curandero, un “bardo” mujeriego, la hija del jefe de nuestro clan (Ki) y su guardaespaldas, un guerrero con experiencia (Bano Tuk) y un guerrero berserker (yo) iniciamos la aventura.

Todo parecía ir bien, estábamos a mitad de camino cuando de repente la niebla empieza a bajar del monte, empiezan los problemas y nos surge la primera duda, echar el ancla y pasar la noche o aventurarnos a seguir nuestro camino con los peligros que conlleva navegar entre la niebla, como medida inteligente decidimos remar y continuar nuestro viaje (así somos). Pero los problemas no acababan aquí al poco de seguir remando somos atacados por un barco de piratas, en un primer intento nos aborda un pequeño grupo, los dos primeros en saltar tienen la “suerte” de encontrarse con mi hacha y mueren rápidamente, por otro lado Bano Tuk, deja tullidos a otros dos, situación que Ki aprovecha para rematar a uno de ellos. Mientras nuestro bardo entona una música que aterroriza a los enemigos y nuestro hechicero, que se había colocado en tercera línea, sorprendentemente acaba con otros dos de ellos.

Ki decide que debemos asaltar el barco y tras la negativa del resto del grupo (había 30 enemigos y nosotros éramos 5) decide atacar al jefe de los piratas desde la distancia, con un gran lanzamiento hiere a este, lo que provoca la retirada de los piratas, tras un breve interrogatorio a un rehén nos enteramos que han sido contratados por un hombre, para que ataquen a nuestros pescadores. Salimos victoriosos de nuestro primer combate.


Una vez conseguimos llegar a nuestro destino, la situación no mejora, somos recibidos pero de mala gana. Nos enteramos que el hombre que ha contratado a los piratas es el hijo del jefe del clan vecino, que ha encontrado un tesoro antiguo y quiere dar un golpe de estado. Avisados por la hermana de esté abandonamos la isla y nos dirigimos a la posible localización de ese tesoro, los fiordos donde nuestros pescadores fueron atacados.

Conseguimos llegar sin problemas, y efectivamente divisamos el tesoro en un barco. Inquietos por la calma de la zona nos acercamos al barco y de repente somos atacados por un kraken, defensor del tesoro, la batalla final comienza: El kraken o nosotros. Tras unos primeros ataques de reconocimiento el kraken empieza a sacar la cabeza, con alguna duda, pero animado por el resto del grupo salto del barco con hacha en mano a la cabeza de la bestia, entrado en modo furia ataco al kraken matándolo del primer golpe. La batalla que parecía imposible fue resuelta de manera algo fortuita, y tras ser rescatado por Bano, decidimos que hacer con el tesoro. Aquí hay algo más de discusión pero al final decidimos hacer caso a nuestro hechicero y devolver el tesoro al fondo del mar, ya que este estaba maldito.

Así termina nuestra aventura de YGGDRASIL, espero que os haya gustado, al menos tanto como a nosotros haberla jugado, y dar gracias a nuestro máster José Manuel Palacios por la partida, y felicitar a Holocubierta por su segundo cumpleaños, estaremos en los siguientes.

Que no se me olvide dar las gracias también por el sorteo realizado por Holocubierta en el que fui un afortunado y me tocó el juego de Omertá con su pantalla de máster y todo.

jueves, 18 de octubre de 2012

Noticias desde los fiordos sobre Yggdrasill


Cosas interesantes:
Anunciaros la llegada gracias a Holocubierta de varias maravillas.

La primera es la aparicion de la edicion de bolsillo de Yggdrasill, tenemos la obsesion dequerer un libro de rol con un acabado cojonudo, tapas duras forradas en cuero de unicornio cazado con luna llena, con remaches de dientes de monovolador, luego pasa dos cosas.
Son carisimos y no son manejables, para la mayoria de las partidas fuera de casa.
Holocubierta nos sorprende con una edicion de bolsillo real, economica, con un buen terminado, A-5 380 paginas y como han logrado que cueste menos, con blanco y negro, tamaño y tapa blanda (Que personalmente lo considero un punto a favor, que pesa menos) y el precio, solo 15€

Pero no solo de manuales vive el rolero, tambien tenemos aventuras economicas, y de un nivel que se podrian vender mas caras, la primera es Mar en calma, partida que por si teniais alguna duda he probado, con un master de lujo, su creador Jose Manuel Palacios.
Como he dicho la aventura es muy completa, es muy entretenida, y a mi parecer es muy barato en comparacion con otras que hay en el mercado, 3€
Si eso os parece poco sigo contando, la partida esta ilustrada por Manzanedo, un gran ilustrador.
Su creador como he dicho es Jose Manuel Palacios, creador del juego Heroes, y la aventura Lo que el ojo no ve, resumiendo un genio, no un crio del monton. Mañana tendremos una sorpresa para el y para quien lea las tiras...

Las dos ilustraciones, que pòngo son mis moñigos, las hice tras jugar la partida de Mar en calma, en mi trayecto a casa, no son nada del otro mundo, pero me ha hecho mucha ilusión enterarme que mas o menos la misma escena a sido seleccionada por Manzanedo o por JLP, para la contraportada, vale la suya mola mas, pero la mia tiene una mujer.  ;P

Pero eso no es todo...
El 20 de Octubre nuevo evento de Pathfinder Society
Mas informacion en la sociedad de exploradores.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Mi mundo de Campaña

Después de seguir algunos de los consejos proporcionados por El Maese Ragna de El Ragnablog y los blogs a los que llegué a través de él sobre construcciones de sandboxes, como Bat in the Attic, profundizar en las investigaciones de El Laboratorio Friki, escuchar apreciaciones como otras cualquiera, pero Desde un Castillo, incontables horas de traducción comiendo Estofado de Gnomos y tratar de imitar la incomparable maestría (y notable curro de ambientaciones) de El Narrador, además de toda la inlfuencia que tienen en mi los blogs de la barra lateral derecha, hoy por fin puedo decir

¡Mi Cajón de Arena está Vivo!

Porque sí señores, ayer mastericé por primera vez todo lo que llevo cerca de dos años (de tiempo real, bastante menos de tiempo de dedicación) preparando... y como mala hierba nunca muere, puedo decir que, aunque tengo por escrito muchas más cosas de lo que suele ser habitual en mí, la gran mayoría sólo son ideas revoloteantes en mi cabeza, así que habrá que improvisar, ¡pero no se lo digais a mis jugadores! :D

Todavía no sé como ir subiendo el desarrollo de las partidas, si en resumenes más o menos extensos o estructurados de alguna manera que puedan facilitar el juego de grupos posteriores (como módulos o algo así) Supongo que al final optaré por el camino del caótico maligno, es decir, hacer lo que me dé la gana, pero de momento, os muestro el mundo de campaña (si, de nuevo, pero esta vez con muchas mas cosillas dentro)

¡Con caminos y todo!

La zona inicial, donde se encuentran los PJs ahora mismo

Lo mismo, pero dividido en zonas de influencia

lunes, 15 de octubre de 2012

Mas cosillas de la partida de Omertá de las LES



Los dos mejores momentos de la partida, la muerte del siciliano que llevaba Ki, y el disparo de la persecución de coches.
En cuanto a la ficha si os fijais vereis en el retrato como empezo mi PJ, y como termino.

domingo, 14 de octubre de 2012

Descripción de la semana

Un banquete de coronación peculiar, celebrado en las entrañas de la tierra, pero adaptable a cualquier otra celebración de importancia.

Al otro lado de la enorme gruta se había instalado sobre las ascuas una enorme lanza de acero en la que se habían clavado grandes chuletas de cerdo que rezumaban jugo con un siseo que abría el apetito, si bien el sonido era apenas perceptible en medio del alboroto de la “cronoración”

Flint, Rey de los Gullys, Mary Kirchoff y Douglas Niles

lunes, 8 de octubre de 2012

2º Cumpleaños de Holocubierta por Bano Tuk

El sabado pasado se celebro el cumpleaños de Holocubierta, el segundo, se celebro en Generacion X de Puebla, empezo a las 11, aunque a las 10:45, ya estabamos unos aporreando el escaparate, entre ellos el Contemplador, Jose Manuel Palacios.
Luego llego mas gente, entre ellos los mienbros de Holocubierta, Juan Emilio, Ismael, Pablo uno de los aportadores de la Marca, y otro de los blogeros que nos visitan como Kharma.

Cuando nos logramos organizar, nos apuntamos a la partida de Yggdrasill, dirigida por Jose Manuel Palacios, un master de verdadero lujo, la partida, ya la contare o intentare que la redacte otro...
En otras mesas estaban Z Corps, llevada por Ismael, Omerta con Juan Emilio y otra de la Marca del Este con Pablo Ruiz.

Pero antes de empezar las partidas, Ismael empezo a contar las andanzas de Holocubierta, Ki saco su maravillosa maquina de fotos, la encendio, todos oyeron el ruido de encendido, se estiraron para parecer mas altos, y cuando iba a hacer la foto, sono como se apagaba por falta de bateria, lo que dejo a todos con ganas de hacerse la foto, hubo que limitarse a las realizadas con el movil.

Comimos y fuimos puntuales para la sesion de la tarde, cagandola porque no nos apuntamos hasta que llego todo el mundo... se formo un lio para decidir que partida jugaba cada uno, como de los 12 que quedabamos,como 9 queriamos Z-Corps, Ismael &Co, decidieron partida a la carta, y nos puso a los 12 a jugar a Z-Corps, con una partida con jugadores en tres mesas, que luego nos unieron a 1, una partida que llamaron la triple amenaza, muy buena aunque muy caotica al contar 12 jugadores y 3 master, pero muy buena.

Tras terminar la partida se decidio hacer un sorteo, en que se daria un libro basico y pantalla de Yggdrasill, de Omertá y de Z-Corps. Pero por clamor popular se decidio hacer 3 premios para que le llegase a mas gente, al final se los llevaron, uno de nuestros mienbros, un desconocido y un personaje que nos reconocio de nuestras tiras, lo cual casi logra que me salten las lagrimas.

Si tengo tiempo y moral redactare las partidas, y pondre mas cosas pero en principio eso es todo amigos...

domingo, 7 de octubre de 2012

Descripción de la semana

Lo (casi) primero que sabemos del brujo por antonomasia, Geralt de Rivia:

Después dijeron que aquel hombre había venido desde el norte por la Puerta de los Cordeleros. Entró a pie, llevando de las riendas a su caballo. Era por la tarde y los tenderetes de los cordeleros y de los talabarteros estaban ya cerrados y la callejuela se encontraba vacía. La tarde era calurosa pero aquel hombre traía un capote negro sobre los hombros. Llamaba la atención.

El último deseo, Andrzej Sapkowski

sábado, 6 de octubre de 2012

Carrusel bloguero

El Carrusel Bloguero de Juegos de Rol, es una iniciativa publica de proponer un tema sobre juegos de ROL en un blog (considerado el anfitrión del mes) a la que se suman diversos blogs dónde se muestran las opiniones de cada uno de los participantes de ese mes. No se obliga a nada ni a nadie y es de libre adhesión, lo único que se pide es que si publicas algo en tú blog en relacción a la entrada del Anfitrión lo notifiques mediante un comentario en el Hilo del Anfitrión del mes.

Esto lo explican perfectamente Aras Tremandur y Athal Bert en sus blogs y se puede consultar la lista de los temas (y anfitriones) programados en este ENLACE!
----------------------------------------------------------------------------------
Este es mi desvirgamiento en el Carrusel Bloguero, iniciativa que sigo desde su creación pero en la que nunca me he animado a escribir, debido principalmente a que la VidaRealTM se interpone en mi camino y, no nos vamos a engañar, a bastante procastinación por mi parte.

Sin embargo, el tema de este mes, Consejos a un máster novato, patrocinado por Orcola, una bebida como otras pero desde un Castillo, es algo de lo que puedo escribir porque yo (también) lo fui en su momento… y lo sigo siendo, porque me voy a tirar a la piscina y voy a dar consejos para

Másteres Novatos en Grupos Grandes

Después de mi reciente experiencia con el Narrador y un par de partidas más con cobayas de mi entorno, he decidido que hay mucha diferencia entre arbitrar para 4 que para 8, y no digamos si llegamos a los dos dígitos en el número de jugadores. Yo utilizo habitualmente las siguientes 3 sugerencias y los resultados son bastante buenos:

Consejo Nº1: Pegamento

Si un grupo normal tiene que tener un objetivo común, 8 engendros sueltos del caos a los que habitualmente llamamos jugadores, más todavía. Penaliza (con px o tesoro) a los PJs ladrones/asesinos que practiquen sus artes con sus compañeros, crea tu mismo todos los PJs para que sean miembros de la misma casa, regimiento, raza, profesión…, dales un enemigo común contra el que luchar, no permitas odios interraciales (elfos con orcos, por ejemplo) dentro del grupo o amenaza físicamente a los jugadores si no se mantienen dentro de un orden.
Unos jugadores normales en mi mesa. El perro es por si se ponen tontos...

No hay nada peor que un puñado de jugadores desconfiados sospechando unos de otros, apuñalándose por la espalda o tirando el equipo de los demás al rio por la noche.

Consejo Nº2: Papel

El tiempo de juego, fijado por la VidaRealTM, no es infinito y, en muchos casos, tampoco suficiente. Muchos jugadores implican muchas motivaciones diferentes (aunque formen parte del mismo grupo), muchas habilidades distintas y muchas maneras de ser repartidas en la mesa. Aunque es inevitable que el liderazgo recaiga sobre uno o dos de los jugadores, procura que todos tengan su “ración de cámara” por sesión, para que no se sientan abandonados o frustrados por no poder poner en práctica sus habilidades.
El grupo se aburre mientras el paladín recita la 43ª estrofa del Cantar del Mío Dado.
¡Ya sólo quedan 123!

Para conseguir un grupo dinámico, flexible y equilibrado, miles de empresas de todo el mundo dedican miles de millones en sus departamentos de personal, así que no voy a ser yo el que con una varita mágica decida el futuro de la humanidad. Lo único que puedo decir es que como máster, conoces a tus jugadores, así que procura hacer las cosas lo mejor posible. Si no son unos mercenarios sin alma, al final te lo agradecerán.

Consejo Nº3: Tijeras

Todo jugador quiere sembrar el caos en la partida, es parte de su naturaleza, pero eso recorta el tiempo “eficaz” de partida y puede resultar bastante aburrido para el resto de jugadores.

El metajuego es bueno. El metajuego es bonito. Aprovecha las “nuevas” tecnologías para llevar la partida lejos de la mesa y anima a tus jugadores a describir sus acciones individuales o secretas, pero por correo o foro.
Mientras estais en la ciudad, el mago lee un libro que le roba la mente, el pícaro es ahorcado por meter las manos en la colecta del templo, el castillo del caballero ha sido destruido, el clñerigo se envenena a sí mismo y la princesa es secuertada y violada. ¿Qué haceis ahora?

Si el mago del grupo se pasa horas buscando plantitas mientras los demás miran, que te envíe una lista de lo que quiere unos días antes de la partida, así puedes determinar si encuentra lo que quiere o no por adelantado, y dárselo directamente. Si el clérigo ralentiza el ritmo de la partida arengando a las multitudes para convertirlas, prepara por adelantado una posible lista de conversos. El cazador puede conseguir un ciervo, el pícaro, el amor de una dama de afecto negociable, el caballero, puede recibir noticias de su hermandad, el arquero, reparar y vender unas cuantas flechas…

Si las acciones tienen lógica y son factibles, asume que han conseguido lo que quieren. Premia con px el esfuerzo si se lo merecen, A todos nos gusta desarrollar a nuestros PJs lo máximo posible y no siempre se puede dentro de la partida.

viernes, 5 de octubre de 2012

Tira 82D100 Buenas ideas


Siento el retraso esta semana voy a tope y se me paso poner la tira, pero estaba en el blog de tiras con otras cosas que se van poniendo allí, así que no teniais escusa para no haberla leido.
Mas en el blog de las tiras.

jueves, 4 de octubre de 2012

Que la llamada de la Marca no se pierda

Comunicado importante, a falta de tiempo no habiamos podido, por estar siendo esta una semana de esas que le faltan dias para poder hacer todo lo que tienen uno preparado y le sale, no ha podido ser antes que hoy.

Pongo en antecedentes:
La base de operacines de la Marca del Este, se localiza en Lorca, que como sabeis lleva sufriendo una serie de desgracias, la ultima se dio la semana pasada, con las inundaciones dañando de manera muy grave a nuestros amigos de la Marca.
Mas detalles en su entrada
http://www.lamarcadeleste.com/2012/09/se-acabo.html

Esto altero a toda la comunidad rolera Española e hispano parlante, se generaron montañas de mensajes y comentarios de apoyo, y se pusieron en marcha unas cuantas iniciativas de apoyo economico.
Ante la fuerza con la que orcos y paladines, elfos y enanos, guerreros espaciales y habitantes de las cavernas, imperiales y rebeldes, investigadores y cultistas cerraban filas juntos y luchaban por la marca, y la fuerza de estos, decidieron aguantar.
Mas detalles en su entrada
www.lamarcadeleste.com/2012/09/como-una-roca-en-el-mar.html

Como los habitantes de la Marca, son legales buenos, hicieron un comunicado avisando de que no aceptarian dinero a excepcion de unos canales porque son los que les honran, estos son :

"El miércoles 3 de octubre
Que fue ayer a las 10.00h se pondrá a la venta en las tiendas online de Holocubierta y Nosolorol un pack que contiene el pdf de la Caja Roja y el pdf de la Caja Azul por un total de 10€"
Ludotecnia pondrá a la venta Saqueadores de Tumbas con el mismo fin de enviar a la ACAEME todo lo recaudado

Pues eso desde aqui repetimos que esto se debe de difundir, para que la campaña tenga el mayor exito posible.

Larga vida al rol
Larga vida a la Marca del este

miércoles, 3 de octubre de 2012

Narizones al poder!!

Navegando por la red he encotnrado una cosa que hará las delicias de Bano: ¡Un equipo de narizones para Blood Bowl!


Además el tipo que los ha hecho va explicando los detalles de como ha conseguido hacerse con un equipo tan original, que incluyen impresiones digitales en 3D y clonado de miniaturas, vamos, que si los de Games Workshop se enteran, su vida vale lo mismo que la virginidad de un elfo en un pelotón de regimiento...

Es recomendable visitar su blog, (pinchando en este ENLACE!) sobre todo si eres fan de los narizones, del clonado de miniaturas, estás en contra de GW... vamos, que si eres Bano, esto te encantará, auqnue hay algunas fotos que no se ven precisamente bien...

¡Hasta la vista, fanáticos del B&B!

martes, 2 de octubre de 2012

Siete Ladrones

Curioso tomo de formato Europeo, normalmente no me hubiese fijado ni interesado en una obra con formato Europeo, ya me senti mas que complacido cuando me lei, Asterix, Tintin, los Pitufos y muy rara vez me compro alguno, pero me llamo la atencion especialmente el dibujo, lo estube curioseando, en un primer vistazo no fui capaz de ver de que va la historia, pero me resulto realmente curioso que fuese parte de una colleccion que en principio no tiene nada que ver una con otra, la primera reunia a 7 Psicopatas, para eliminar a Hitler, vamos que se ambiento en la segunda guerra mundil, pero este segundo numero es en un mundo de fantasia, con orcos, enanos y demas personajes sacados del mundo de Tolkien y compañia, no solo cambiaa en cada numero la trama y los personajes, tambien el equipo creativo de cada numero, lo unico en comun, son que en todos son 7 personajes con una unica misión.

El dibujo es ralmente bueno, se ve que es realmente esta muy trabajado, cada viñeta parece recortada de un dibujo mayor, que solo nos muestra lo que nos interesa de la escena, en cada viñeta no falta ni sobra nada, Jerôme Lereculey en los dibujos y Christophe Araldi y Xavier Basset, en el color, hacen un trabajo digno de mencion, el color esta muy bien los distintos climas que crea con los fondos, el dibujo al no ser absolutamente realista queda muy bien para una historia de fantasia, sin llegar a ser cartoon.

En cuanto al guion de David Chauvel es flojo comparada con el dibujo, siempre he considerado que para que una historia sea buena, uno tiene que ser capaz de enterarse de lo que pasa a grandes rasgos sin necesidad de leer los textos de apollo y bocadillos, esta no se puede, intenta meter mucha informacion en pocos dibujos, así que el texto va mas rapido y cuenta mas cosas que el dibujo, ademas da la sensacion que la obra no estaba pensada para tener siete personajes, con cuatro o cinco la histora abria sido mas simple, y los persoanjes no serian tan planos, quizas con menos personajes le habria dado tiempo a enseñarnos mas de cada personaje.

Para quien les guste los comics de mundos fantasticos, esta bastante bien y el formato es realmente bueno para la obra, aunque es una pena que este dentro de una coleecion inconexa, me he quedado con ganas de mas de estos personajes.

Calificacion 6.5/10

lunes, 1 de octubre de 2012

LES 2012 por Bano

Pues si estubiemos en las LUDO ERGO SUM 2012, vimos a un buen numero de conocidos y conocimos a un buen numero de buena gente, pense en destacar a alguno, o ponerlos a todos, pero entonces se te pasa alguien, y mejor se agradece a todos.

Resumen rapido:
Viernes yo no pude asistir, tan solo asistieron Ki y Leowyn.
El sabado, por la mañana jugamos una legendaria partida de Omerta(Entrada del otro dia)
Por la tarde jugamos una partida de rol a Oscuridad, ya pondre la partida completa cuando tenga tiempo. Y presenciamos la entrega del mejor juego de rol, el Omerta.
Y probamos los juegos de mesa, de las bolas gordas, de los discos de madera y la resistencia(Para Ki, el juego de Star Wars).
El domingo probe y enseñe los siguientes juegos de mesa: Tiro al pato, Dixie, Space Bean, Toma 11, Clasico Colonos de Catan, Fantasma Blitz, creo que con eso va toda la lista.

Como podeis ver, me cundio tanto como pude.
No voy a contaros lo chulo y bien montado que estaba, y lo fantasticamente bien que nos lo pasamos vamos a las anecdotas originales, que pasan en estos eventos.

-El sábado cuando estabamos jugando a la Resistencia se nos hizo la hora de la partida de Oscuridad, lo recogimos y me ofreci para entregar el juego, porque queria meter cabeza en la entrega al mejor juego de rol, cuando lo entrego, y me piden el nombre del que ha dejado el DNI, me doy cuenta de que no me acuerdo del nombre, y por el dminutivo por el que es conocido es muy amplio, despues de discutir con un par de camisetas naranjas sobre los posibles nombres que podia ser el diminutivo, pasamos a la opcion 2, mirar las fotos de los DNIs, uno de ellos me dice, creo que es este, cuando la veo contesto que ese no es, despues de mirar dos veces todos, me canse, y les dije que les dejaba el juego, que mandaba al dueño del DNI, diciendo que era el del diminutivo.
Lo mejor de todo es que cuando me enseño se DNI, resulto que era el que decia que creia que era el camiseta naranja.

-La segunda anecdota a destacar fue jugando al fantasma Blitz, en la mesa llegamos a reunir a 9 jugadores, pero lo mas sorprendente, y rompiendo con el topico sexista, de los 9, solo tres eran hombres, pero para mejorar estadisticas uno se fue, quedando 8 de los que 6 eran mujeres.

-Otro gran momento, fue cuando me aposte jugando a la resistencia que los espias eran dos jugadores, si fallaba iba a la pata coja hasta el otro extremo del campo de futbol sala que habia fuera, miserablemente acerte uno, pero falle con el otro, y todo el que estaba fuera vio como iba torpemente a la pata coja.

Voy a mentir, para aquellos que llegen hasta este punto de la entrada, porque si tengo 3 agradecimientos especiales.
El primero a Kharma, que el maestro aparte de leernos en el blog, nos encontro, y nos saludo como un anfitrión, lo cual siempre es agradable.
Foto de nuestro master, de Omerta tras felicitarle por el premio del juego, que se ve bajo mi sobaco

El segundo al equipo completo de Holocubierta, que nos proporciono una partida de Omerta fantastica, y me he puesto en contacto con ellos y se portan como campeones soportandome, y nos reunieron una mesa de juego de un nivel muy agradable.
El tercero es para nuestro otro master, de la partida de Oscuridad, de la comunidad Umbria, pero no recuerdo su nombre.
Related Posts