Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 31 de diciembre de 2012

Creando el universo

Llevo un tiempo que Ki me obliga, con su latigo, a crear una aldea, con sus edificios, sus habitantes, su entorno, en conclusion todo...
Pensando en eso, me di cuenta que todos los master pinta sus mapas sin tener en cuenta su esfericidad, y no suelen pensar en el universo completo, lo mas parecido es los que piensan en la mitologia nordica, de los 7 mundos y Terry Pratchett, o como se escriba, con su mundo sobre unos elefantes, la tortuga y demas...
Así que he creado mi propio universo, con su extraña logica.
Los dragones que toman el agua, y la escupen creando las lluvias.
La mujer, hace malavares con el sol y la luna, creando dias y noches.
Y luego los caracones estan girando, dando lugar a las estaciones porque dependiendo de como se oriente la chica, lanza al sol y a la luna con una fuerza e inclinación distinta.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Lista de Reyes

¿Habéis hecho la lista de reyes? Como regalo especial de navidad, hoy os traigo una lista de objetos comunes que pueden aparecer en una partida de rol. Los precios están (más o menos) adaptados a CdHyF.

La podéis descargar desde este ENLACE! en google docs

Y como es la primera versión, tendrá fallos y erratas, así que, como siempre, se agradecen las correcciones y matizaciones

¡Qué tengáis un buen inicio de año!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Descripción de la semana

Una bestia salida de las verdes junglas tropicales:

Un perrazo negro, de pelo hirsuto, las mandíbulas poderosamente armadas de agudos dientes, había aparecido en medio de los arbustos. Debía de pertenecer a esa raza feroz utilizada por los plantadores de las Antillas y de América meridional para cazar a sus esclavos.

Los Tigres de Mompracem, Emilio Salgari

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pierna Rota

Jugando al MERP, con sus fantásticas tablas de pifias y críticos, existía la más que razonable posibilidad de romperte una pierna. En las reglas, eso suponía que tenías un -25 a todas tus acciones, pero para un guerrero con 80-120 a dar, esta limitación no era especialmente grave.

Pues bien,

 ¡ESO ES MENTIRA!

La semana pasada me rompí la pierna jugando al único deporte de hombres homologado el Blood Bowl versión realística 2.0. Ha sido una fractura de nada en el peroné, el hueso pequeño de la pierna, llevo inmovilizado y drogado dos días (y los que me quedan), sin poder apoyar la pierna y con dolores bastante agudos. Lo cuál, a mi parecer, es mas que un simple -25 a la actividad...

Y hasta aquí, las reflexiones del día de hoy.

lunes, 17 de diciembre de 2012

La resistencia

Entre los muchos juegos que probamos en las Ludo Ergo Sum, probamos un llamado La resistencia.


Cada jugador se supone un hombre de la resistencia, se reparten roles de manera aleatoria, colocando dependiendo el numero de jugadores un numero de infiltrados, y se seleciona un lider.
Mediante el sencillo metodo de cerrar los ojos, y que los abran los espias, ellos saben quienes son sus aliados.

Despues el lider, dependiendo del el numero de la mision que sea, tendra que seleccionar un numero de jugadores para que la lleven a buen puerto, o no.
El resto de jugadores vota si quiere que ese equipo sea llevado a la mision.
-Si sale que no, el lider pasa al siguiente, si se rechazan 5 equipos continuos, los espias ganan.
-Si sale que si el equipo seleccionado, si no son espias intentaran la mision, pero los espias podran votar que si para disimular, o sabotearla, si uno la sabotea la misión fracasa.
En total se juegan 5 misiones, quien gane 3 es el equipo ganador.
Como veis el juego es muy sencillo.

La duracion de la partida no se alarga a mas de 30 minutos, dependiendo el numero de jugadores, que va desde 5 a 10, nosotros lo probamos con 6, y se dio sobradamente bien.
Su precio es bastante economico dentro de los juegos con menos de 20€, creo que 17€, aunque parece caro cuando lo unico importante son las cartas, puesto que el tablero y fichas son para darle peso al juego, y subir el precio.

El juego es muy sencillo a mi me gusto, aunque peca de estremadamente sencillo, y llega a repetirse el resultado con demasiada facilidad, perdiendo mucha gracia.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Los 3 mosqueteros

Estoy teniendo ciertos problemas de tiempo, y no me apetece dejar el blog, se me acumulan los deberes, de primeras mi blog personal ha bajado mucho su ritmo pero no quiero que le pase lo mismo al blog de la asociacion ni de las tiras. Voy a reutilizar algunas entradas de mi otro blog, y voy a poneros reseñas de cine, libros y comics(Esto ya lo hacia antes) aquí con el fin de economizar mi tiempo, siempre relacionado con la asociacion, los juegos de mesa y de rol. Aqui mi primera reseña literaria

En un momento de nostalgia a una época mas simple, con cuentos mas felices me busque para leer durante uno de mis viajes un libro que seguro todos conocéis, pero que quizás pocos han leído la versión original, y se han decantado por adaptaciones, ya sean en series de televiso, películas o libros edulcorados para niños.

Los 3 mosqueteros aunque la historia es simple y muy clásica, la verdad es que no es un cuento para niños, las intrigas de palacio, los escándalos de alcoba o las muerte violentas por fanfarroneria no son muy para críos, esta claro que las historias endulzadas, evitando los dispendios morales de los personajes, y simplificandolos, nos da las historias que todos conocemos de los amigos buenos, que se ayudan en todo y sacrifican todo para proteger los buenos, y los malos son malos y siempre pierden, pero la versión de Dumas, y la versión original iba mas lejos.
La historia se plantea no como una novela de héroes clásicos de Grecia o Roma, que son perfectos, se busca humanizar a los personajes, que hacen lo que hacen porque les va mejor, la cuestión moral es una cosa que no se plantea, no buscan lo mejor para el grupo, refiriéndonos en este caso a Francia, sino en beneficio del individuo, en este caso los mosqueteros protagonistas.

Pero todo eso no deja de ser una de las mejores obras de aventuras escritas hasta la fecha, en las que la acción, los combates y las intrigas son la historia.

Un ultimo detalle curioso y consejo a aquellos que se decidan a leerla, en el inicio de la novela Dumas dice que esta basada en unos documentos que encontró, y que todo es real, esto es una licencia que se toma, porque no lo es, y para aquellos que quieran aprender historia además de disfrutar con los duelos, las ediciones buenas van plagadas de notas a pie de pagina aclarando que tal calle no se llamaba así, o incongruencias en el texto, pero esto solo se lo aconsejo a segundas lecturas.

Esta novela estsa muy bien para sacar ideas para partidas de aventuras, el argumento principal, es ambientable en la guerra de las galaxias y en la edad media, no la fusileis entera, porque la novela es muyu conocida y es muy probable que algun jugador deduzca su origen.

No puedo terminar de otra manera que con un:
Todos par uno y uno para todos

Calificación: 9/10

domingo, 9 de diciembre de 2012

Descripción de la semana

Un lugar de culto, para ponerse en paz con los dioses:

(..) Bajo el techo de arquería de madera, sostenido por ocho columnas sencillas de piedra caliza, había dos pasillos centrales. Los bancos olían a abrillantador de lavanda y los cojines para arrodillarse eran de felpilla raída. La luz de la mañana se derramaba a través de las escasas vidrieras, muy bien conservadas, capturando una miríada de motas de polvo girando en lentos remolinos.

Los náufragos de El Holandés Errante, Brain Jacques

miércoles, 5 de diciembre de 2012

De fichas, tokens y supermercados al por mayor

Lo reconozco. Tengo mirada de rolero rebuscador de basura.

Casi todas las fichas y tokens que utilizo en las partidas han sido “rescatados” de distintas basuras. ¡Hay que ver lo que la gente llega a tirar! Juegos de damas y ajedrez incompletos, parchises rotos… pero la palma se la llevó el día que encontré en un supermercado una bolsa llena de trocitos de plástico para tirar…

Vista Norte
Eran los clips que sujetan las ofertas, que estaban siendo cambiados por otro modelo más nuevo y de diferente diseño, pero el diseño antiguo es, simplemente, perfecto para sostener trocitos de papel… así que hice que Bano me dibujara unos cuantos monigotes, busqué árboles, piedras y caballos por la red y ¡voila! Una mesa repleta de “ayudas visuales para la práctica social de los juegos de mesa” lista en un periquete.

Vista Sur
Lo demás fue darles lápices de colores y tijeras a los jugadores, y ya estaban entretenidos durante horas ;)

Vista Norte después de un terremoto que movió los árboles
En el momento de la partida, capturado por una cámara de móvil, los PJs eran clásicamente emboscados por unos bandidos...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Kobe

Se trata de un curioso tomo que no tengo muy claro a que genero meterlo, si Manga, Europeo, o simplemente Español, y chinpum. es una mezcla muy curiosa logra meter cosas muy típicas de todos esos géneros, por llamarlo de alguna manera.

Por un lado tiene un dibujo muy personal, de Enrique V. Vega, con sus cabezones, a los que estamos acostumbrados a ver en parodias, mas o menos de escasas hojas y con unas viñetas del tamaño de las de Frank Miller, a tres viñetas por pagina.
Con un entintado que esta entre el fancinero y el manga, muy acertado para sus dibujos.
Por otro lado el argumento es una historia del Japón feudal, con una historia épica, muy completa.

La historia también escrita por Enrique V Vega, nos cuenta como Kobe, un samurai del Japón feudal, sufre en una guerra entre honor y traición, y falsas mascaras, con intrigas políticas y luchas de poder entre clanes y familias.
Con gran importancia al camino personal, al honor y a los sentimientos, con grandes batallas y combates con espada entre samurais.

En cuanto al dibujo no es el que uno espera para este tipo de historias y aun así logra que sea perfectamente viable.
Resulta confuso ver a los cabezones sin hacer coñas y chistes, estando serios, y expresando sentimientos algo mas fuertes como odio, miedo o envidias.
Aunque es tamaño de la obra es un poco desmesurado, 3 viñetas por pagina de media es un poco escaso, pero tiene hojas de una sola viñeta y en la que mas no pasa de 6.

Un tomo curioso, muy rápido de leer, y con un estilo gracioso y novedoso.
Pero que nadie espere encontrar coñas como en el resto de obras del autor, porque no.

Calificación: 6/10

domingo, 2 de diciembre de 2012

Descripción de la semana

Pontifex Hall, una gran mansión que ha vivido días mejores:

Se levantaba al final de una larga y verde explanada de césped partida por una calzada de color ocre que aparecía flanqueada a ambos lados por una fila de limeros. La extensión de césped se hundía y elevaba hasta llegar a una enorme fachada de ladrillo pulido dividida por cuatro gigantescas pilastras y una asimétrica disposición de ocho ventanas.

Ex libris, Ross King

sábado, 1 de diciembre de 2012

Ficha CdHyF: Ayudante del Maestre Bodd "El Ratón"

Bodd “El ratón” es hijo de Jean, una prostituta de mucha fama al Sur de las Montañas centrales y de Ser Boddler, el caballero errante que la “protegía”

Desde muy pequeño aprendió a valerse por si mismo, ya que ninguno de sus padres se ocupaban mucho de él, hasta que un día apareció el recién nombrado Maestre Francis Crocier, al que habían encontrado herido en un camino y las prostitutas se ocuparon de él.

Agradecido por los cuidados que le salvaron la vida, Francis aceptó a Bodd como su aprendiz y se lo llevó con él al Castillo de Umbra, donde, desde entonces, se afana en convertir a Bodd en algo parecido a un analfabeto que sepa leer.

Como siempre, pinchando se amplía:



Related Posts