¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

martes, 28 de enero de 2014

Las Recetas de Samsagaz

No sé si Samsagaz haría esto, pero llevaba tiempo pensando en poner por aquí mi fantabulosa receta de pollo asado (pollo con papas en la peli…) y ya tenía pensado el nombre de la entrada. Sin embargo, nunca terminé de hacer las fotos adecuadas y… bueno, en cualquier caso os traigo una receta que no desmerece en nada en (casi) cualquier mesa de rol o después de las comidas… a menos claro, que pertenezcas a una secta que prohíba el alcohol, seas abstemio o de otro planeta.

Licor de mandarinas (casero)


Al frente, en botella de combustible para cohetes, tenemos la versión 1.0, increíblemente buena. La probé a la hora del desayuno y repetí, con eso digo todo… la receta original la saqué de aquí, porque no me acordaba de las cantidades que me habían dicho en un pazo galego.

Al fondo, el doble de cantidad con la receta mejorada. Básicamente he puesto las mandarinas peladas y enteras y la piel colgando de un hilo, apenas tocando el vodka. Espero que eso elimine el amargor del regusto final. Estará listo en un mes, así que ya os contaré.

lunes, 27 de enero de 2014

Carrusel Bloguero de los Juegos de Rol: Una sobre mapas o mapas sobre unas




Me uno de nuevo al Carrusel Bloguero. En esta ocasión Hacedor de dados plantea el tema de los Mapas en las partidas.

Para mi un mapa, no es mas que una representación, nunca me llenaron los juegos plagados de cuadriculas, y hexágonos, prefiero las distancias aproximadas y el roleo, sobre la precisión en la medida.

Por lo que suelo hacerme los mapas necesarios como master, lleno de notas y detalles, para tener localizado todo, mientras que a los jugadores les pinto según van viendo o me limito a describirlo.

Recuerdo que uno de los grandes problemas cuando empezamos a jugar a ESdlA, era que conocíamos sitios donde podíamos armarla con mas facilidad, y había un jugador que tenia fijación con violar a Elrond, por lo que optamos por ampliar el universo de Tolkien y jugar en esa ampliación que íbamos creando a cada partida.

Y esa es la formula que usamos actualmente en todas.
Canción de Hielo y Fuego, Ki se creo un trozo de mundo lo diseño desde cero, creando las casas limítrofes y las siguiente, pero es introducible al mundo de las novelas.

En Omerta, uso de base uno de la ciudad de Toledo, en Ohio, pero con modificaciones para mis partidas.


Mas curioso fue para FanHunter, que uso un plano de Madrid actual y lo modifico en función de las necesidades, esto permite al master adaptarlo, y a los PJs que no tengan certeza de a donde van.

Un consejo que creo necesario para todos los master, en las partidas en las que metes a los PJs en un laberinto, da igual que sea de fantasía, o futurista.
Por favor, hacerlo pensando que en esa mesa habrá un jugador, en nuestra mesa suelo ser yo, que tendrá que pintar ese laberinto con vuestras descripciones y no le vais a dejar ver el laberinto completo.
Si hacéis algo parecido a esto:
Por favor, las descripciones de: Giro de 37º a la izquierda, con un pasillo de mas o menos dedo y medio de largo. Son imposibles de pintar.
Recuerdo una partida, que para colmo de males nos dividimos en dos grupos, y las descripciones se cruzaban, se suponía que sobre el muro veíamos al fondo una torre, pues la torre en mi mapa empezó en la parte superior de la hoja, en el primer cuarto, y fue descendiendo y tirándose a la derecha porque su escala era distinta a la mía, muy realista, pero termine hasta los huevos con el dibujo.
Conclusión si la partida es un laberinto realmente complejo, y queréis que vuestros PJs hagan un mapa, para que no den vueltas sobre si mismos durante sesiones, usad el sencillo método de cuadricula, las curvas son de 90º, lo podéis hacer todo lo grande que queráis incluso hacerle niveles, cosa que si lo hacéis de la otra manera, o tenéis una visión espacias de puta madre, o termináis haciendo nudos.

La colección de ropa puesta es de BlackMilk, una empresa de ropa de mujeres, y supongo que por las modelos de mujeres guapas.

miércoles, 22 de enero de 2014

Dados de Blood Bowl

Ante la imposibilidad cuasi metafísica de conseguir unos dados decente para Blood Bowl, he optado por el camino de en medio: Un háztelo tu mismo.

Y este es el resultado:

No seais muy malos criticando...

Ahora viene la gran pregunta: ¿Por qué, siendo el miembro menos dotado artísticamente de la Asociación, suelo ser yo el elegido para este tipo de empresas? Creo que tiene algo que ver con colocar a los ineptos en posiciones de poder…

lunes, 20 de enero de 2014

Partida de Proteccion en la cena

Hoy os pongo algo para que os entretengais es la partida de Omerta, que contamos en la ultima cronica, protecion en la cena.

Ademas intentare actualizar la zona de descargas para un par de cosas del juego de Omerta.

El enlace es este.

miércoles, 15 de enero de 2014

-25 por nieve


Hace no mucho estuve de visita en algunos países escandinavos y tuve la suerte (buena o mala a decisión del lector) de poder pasearme por un parque nacional muy cercano a Helsinki.


Todo era muy idílico mientras planeábamos la visita y llenábamos las mochilas con salchichas, pan y queso para hacer a la barbacoa pero empezó a pintar peor cuando salimos a la calle y, ¡oh, sorpresa! Los termómetros bajaban de -20 ºC, los anemómetros subían de 40 y el autobús se retrasó…


A todo esto, como era el menos friolero de mis compañeros y uno se había venido francamente mal equipado.


Le presté varias de mis mejores capas de ropa, con lo que acabé con una pierna convaleciente de una rotura, en vaqueros y sin térmica, caminando por más de un metro de nieve.

Ni que decir tiene que sufrí penalizaciones por frío, por enfermedad, por dificultad del terreno. Sin entrar en detalles acerca del espíritu de equipo y el “no se deja a nadie atrás”, cabrones, la próxima vez ¡dejadme algo de comer!

lunes, 13 de enero de 2014

miércoles, 8 de enero de 2014

De dados y hombres

Hoy, una manera rápida, fácil y a prueba de derrames para almacenar los dados: La Caja-Orbit-Dados

Receta:

1- Agárrese una caja de chicles, en este caso, Orbit. Nótese que, aunque la marca en sí de las golosinas nos es indiferente, la caja tiene que ser del mismo modelo que el reseñado.

2- Agárrense todos esos dados que andan pululando por casa.

3- Comprobar la cantidad de dados de capacidad de la caja. No se recomienda el uso del recipiente una vez sobrepasada dicha capacidad.

4- Quítese la banda promocional y añádase en su lugar un bonito motivo dadil para no confundir la caja con otras similares de contenido diferente


Y ya está. Una caja a prueba de derrames, testada durante 3 días en las condiciones más desfavorables posibles: Un bolso de mujer.

*Nota: El estudio ha sido realizado para D6, aunque puede extrapolarse a D10 e incluso otros poliedros.

lunes, 6 de enero de 2014

Cuirosa imagen de los Reyes Magos


Este dibujo es un boceto de una petición de unos reyes magos de estilo del reino de Conan.
Felices Reyes Magos

miércoles, 1 de enero de 2014

R.I.P Red Gurdy “El Teclas”

Este es un obituario en memoria de Red, que murió de forma trágica la semana pasada en un accidente de tráfico.
La protección en la cena tenía visos de ser una noche más, un trabajillo fácil por parte de la familia, suficiente para ganar unos cuantos dólares extra y no tener que pasar la navidad borracho de whisky barato otra vez. No, esta vez, sería un whisky medio, tirando a burgués.

Lamentablemente, un camión se estampo contra el coche que conducía Red en mitad de una persecución por las calles de Toledo, Ohio. Lo poco que quedó de él acabo esparcido a lo largo de 3 manzanas.

Red, eras un boxeador irlandés borracho y aficionado. Solo te metías en broncas de taberna y no sabias hacer la “O” con un canuto. Tu vida fue una sucesión de malas decisiones y peores acciones, pero tus amigos no te olvidan.

Buena suerte allá donde estés.

*El lector avispado se habrá dado cuenta de que tomé prestado el nombre y parte del transfondo de Red del Red Gurdy “El teclas” de los KODT (Caballeros de la Mesa del Comedor”
Related Posts