Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

miércoles, 26 de febrero de 2014

Tesoro!!! Nibelungos` return

El gran "Rhinegold", el mítico tesoro de los nibelungos que Sigfrido se apropió (robando, matando y asesinando como buen PJ) podría haber sido encontrado de nuevo. Y si no, podría ser su hermano clónico. Aunque parece que el anillo no se encuentra entre lo que ya se ha inventariado, 1.000.000 de los nuevos euros de valor en primera tasación no es moco de pavo tampoco...

Hace un tiempo escribí un par de entradas, traducidas desde Gnome Stew (Tesoro!!! y Tesoro!!! II) de gran éxito y aceptación entre nuestros lectores. En él se dan unas pautas y consejos sobre como presentar el botín a los jugadores. Todo eso se me vino de nuevo a al cabeza con este artículo de ABC (ENLACE!), que es un ejemplo perfecto de lo que trataba de explicar:

"El tesoro encontrado en el estado occidental de Renania Palatinado, (...) contiene piezas importantes, como cuencos de plata, broches y otras piezas de joyería de vestidos ceremoniales y pequeñas estatuas que adornaban una gran silla, según explicaron los arqueólogos de la región"

Simplemente perfecto. Un sólo párrafo, ni siquiera muy explicativo, pero ya te haces una idea de que esto no es el típico montón de monedas apiladas sin ton ni son. Te hace preguntarte cosas ¿de quién es esa silla? ¿era un túmulo funerario? ¿los vestidos ceremoniales están en buen estado? ¿la joyería es bonita y atractiva o es solo metal noble con apenas forma?

Y entonces, al más puro estilo Trasgotauro, después de leer el artículo se me encendió la bombilla para esta IDEA DE AVENTURA:

Por lo visto un merecenario buscavidas afortunado lleva tiempo vendiendo oro viejo y antiguos pergaminos de extranjis y algunas piezas importantes han llegado hasta la gran ciudad. Nadie sabe muy bien de dónde saca semejantes objetos, pero es obvio que ha dado con un gran filón. Así que un grupo de historiadores, arqueólogos, eruditos y estudiosos inundan de repente la ciudad, contratan porteadores y se internan en las montañas para "catalogarlo todo". Lamentablemente, su desconocimiento de la naturaleza humana hace que su genuino interés por lo antigüo les haga olvidarse del no menos genuino interés por la riqueza de otro grupo algo más belicoso que también quiere una aprte del pastel. E, incluso, es posible que el propietario del tesoro o sus descendientes todavía tengan algo que decir antes este saqueo en nombre de la ciencia y la riqueza.

lunes, 24 de febrero de 2014

Verguenza ajena


 Es el tipico programa en el que se pegan leches, y un amigo cabron te graba y te manda a la tele.
No tendria nada de especial, si no fuese porque en este capitulo la invitada es Sara Jesica Under, una chica playboy, si te acabas de enterar, nadie se sabe los nombres de las chicas...

Pero esto no es un blog PORNO, es de rol y chorradas.
En el 2:47, es sobre rol en vivo...

jueves, 20 de febrero de 2014

Desenfundad vuestra espada, pues no queda si no batirnos, 1ª jornada Bayuca rol


Horario de Mañana (11:30)

“La Pistola de Oro” dirigida por Gregoris
Partida de 7º Mar para 5 jugadores.
Horario Mañana (11:30)

Castilla pretende sellar la paz con el Empereur León de manera secreta, para ello envían a un emisario portando las condiciones de la firma del tratado y un obsequio: una pistola de oro. Sin embargo los enemigos de una y otra nación no pondrán nada fácil la consecución de la alianza entre Montaigne y Castilla, conspirando para que ésta fracase y envolviendo a los personajes en una red de conjuras e intriga que les llevará a arriesgar la vida.

“Mouse Guard” dirigida por Holocubierta
Partida de Mouse Guard para 4 jugadores.
Horario Mañana (11:30)

Juego de rol basado en el comic de David Petersen.

Los valientes ratones de la Guardia tendrán como misión la de vigilar al resto de los Territorios para salvaguardar la sociedad que los ratones han creado. Para ello se enfrentarán a toda clase de peligros: depredadores, climas y otros miembros de su raza complicarán su misión.

“Incidente Inesperado” dirigida por Senshi (Tauradk)
Partida de Taura: lands of alchemy para 5 jugadores.
Horario Mañana (11:30)

Sois invitados a la fiesta de un buen amigo. Sabéis que éste hombre goza de popularidad en la tranquila República de Iaelmmos, por lo que os imagináis entre lujos y caprichos. Pero todo se tuerce cuando llegáis hasta él. El ejército y la Guardia Rúnica se han levantado contra el gobierno y aunque en el pueblo llano está desconcertado, entre las altas esferas todo es un caos. Vuestro amigo podría estar en peligro, hay que sacarlo de la ciudad y ponerle a salvo…

“Tenga” dirigida por Holocubierta
Partida de Tenga para 4 jugadores.
Horario Mañana (11:30)

Tenga es un juego de rol de corte histórico ambientado en el Japón de finales del siglo XVI y comienzos del XVII, en los últimos años de la guerra civil que terminará con la llegada del shogunato Tokugawa.

Avanza el invierno. Entretanto, las tropas se guarnicionan, se trazan planes para cuando vuelva la primavera, se traman alianzas y los cuchillos en la sombra sustituyen a los ejércitos. Falta mucho para que llegue la paz a Tenga o a las vidas de sus habitantes. Pero cada ciclo cuenta y, sin saber cuándo llegará el final del conflicto, todos esperan que este nuevo año sea mejor que el anterior, que les dé una oportunidad más de sobrevivir entre el tumulto y la miseria.

Horario de Tarde (17:00):

“Nada es lo que parece” dirigida por Joaquin Torrecilla
Partida de El Capitán Alatriste para 4 jugadores
Horario Tarde (17:00)

Nada es lo que parece, o tal vez sí. El Barón don Gonzalo de Miranda ha tomado una decisión de suma importancia, para ello contará con su leal protegido, el cual arde en deseos de pasión, odio y venganza, sus pasos le llevará desde la villa de Madrid hasta un solitario convento clarisa en la profunda Avila, donde lo que parece una misión sencilla se transformará en una persecución a vida o muerte.

“Rescate en el monasterio “ dirigida por Pedro J. Ramos (NosoloRol)
Partida de Lances para 5 jugadores.
Horario Tarde (17:00)

¡Es la hora de la representación! Lances es un juego de rol que recrea el ambiente del siglo XVII en España, pero con una particularidad: cada partida se convierte en una representación teatral típica del Siglo de Oro español. De esta forma, se convierte en una experiencia muy característica y diferente a la que ofrecen otros juegos históricos.

La comedia que se representará en este día, 22 de febrero de 2014, se titula “Rescate en el monasterio”. En ella se narra los esfuerzos de Alicia de Montealto por saber qué ha sido de su hermano, y lo que descubrirá en el proceso. Como toda comedia que se precie incluirá Loa, Entremés y Jácara.

“Un amor imposible.” dirigida por Kokuro Enzo (Aker Codicem)
Partida de El Capitán Alatriste para 4 jugadores
Horario Tarde (17:00)

“Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo”. Don Juan de Altamira lo posee todo, noble joven, gentilhombre, apuesto y valiente, ha caído en una trampa y ha sido detenido infraganti por la ronda. Bajo arresto domiciliario en Madrid, herido y desalentado, recibe una visita inesperada, cuya esperanza nacerá de nuevo en el corazón de don Juan.

“Perseguidos por… ¿Amigos o Enemigos?” dirigida por Rubén Martínez (Tauradk)
Partida de Taura: lands of alchemy para 4 jugadores.
Horario Tarde (17:00)

Adéntrate en un mundo de aventuras, fantasía, alquimia y steampunk. Acción, peligro, persecuciones… Sé testigo de la Beta de la nueva edición de Taura. ¿A qué esperas para jugar?

Acabáis de llegar a Rhoves para disfrutar de la capital de Opheth cuando una extraña carta llega a vuestras manos. Son símbolos que desconocéis y que no tienen ningún sentido aunque parece que esa carta interesa a mucha gente…incluso a Reinos.

“Un aciago día” dirigida por Ciantarab (Bayuca)
Partida de Envenenado (Poison’d) para 5 jugadores
Horario Tarde (17:00)

En este año de nuestro Señor de 1701 terminó la sangrienta carrera del pirata Capitán Jonathan Abraham Pallor, también conocido como Azufre Jack.
No murió en la horca, ni por la espada, ni partido en dos por una bala de cañón. Murió envenenado por su cocinero, un asesino a las órdenes del Rey.
Esto es lo que a continuación pasó…

También contaremos con demostraciones de juegos a lo largo de la jornada:

Demostración 15 Días por Gonzo Brios
Juego de cartas.
Horario continuado

“15 Días” se basa en los “Grandes Anales de los 15 Días” escritos por Francisco de Quevedo, en los cuales el famoso poeta nos relata las los sucesos trascurridos a raíz de la muerte de Felipe III, y los juegos políticos que se produjeron por situarse al lado del nuevo monarca Felipe IV. En el juego dos familias se verán enfrentadas por el poder en una lucha entre el dominio nobiliario, eclesiastico y militar entre los miembros de las propias familias y sus oponentes.

Demostración “1650: a capa y espada” por Ciantarab (Bayuca)
Juego de estrategia con miniaturas.
Horario Mañana (11:30-17:00)

Ucronía ambientada en el Reino de Iberia, el cual se encuentra sometido a multitud de facciones que pugnan por someterla. Dentro de la lucha interna que sitia la nueva capital Ysbilia se encuentran los dos bandos el Antiguo Régimen y el Nuevo Orden, que mantienen al enemigo extranjero a raya y que, sin embargo, pugnan por imponer su concepto de poder en estos nuevos tiempos.

Partidas de escaramuzas con cuadrillas de hasta 250 puntos que se enfrentan entre sí por el dominio de la región conocida como “El Purgatorio”.

Si veis al bueno de Quevedo dadle recuerdos de mi parte.
(Muy parejo todo con lo escrito hace dos dias)

martes, 18 de febrero de 2014

Letras y espadas, una ruta sobre el Siglo de Oro

Para los que os interese amantes del rol del Capitan Alatriste y Siglo de oro español, y lo disfruteis.
La nota es copiada tal cual a 14-2-2014
Hoy se ha presentado oficialmente el proyecto Letras y espadas, una ruta teatralizada que recorrerá varias calles del Barrio de las Letras de Madrid. El itinerario, diseñado según un guion del académico Arturo Pérez-Reverte, tiene como punto de partida y de llegada la Casa Museo Lope de Vega, edificio del siglo xvii en el que vivió el escritor entre 1610 y 1635. La casa es propiedad de la Real Academia Española (RAE) desde 1932, tras un legado de la Fundación García Cabrejo.

Esta ruta, que se organizará un sábado al mes, es una iniciativa de la Real Academia Española apoyada y materializada por la Comunidad de Madrid, que se suma así a las distintas actividades conmemorativas del tricentenario de la RAE, fundada en 1713.
A esta primera representación, organizada para los medios de comunicación, han asistido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y la directora de Bellas Artes, del Libro y de Museos, Isabel Rosell. Por parte de la Academia han participado su director, José Manuel Blecua, y el académico Arturo Pérez-Reverte.
Actores de la compañía Lear Producciones han dado vida a algunos de los más importantes autores de las letras hispánicas, como Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo y Lope de Vega. También se han metido en la piel de personajes literarios del propio Arturo Pérez-Reverte, como el capitán Alatriste y La Lebrijana. Todos ellos han sido los encargados de guiar a los asistentes por los lugares relacionados con la vida de escritores que convivieron en este barrio durante el Siglo de Oro, como las casas de Góngora y Quevedo o el convento de las Trinitarias, donde está enterrado Miguel de Cervantes.
Una vez de vuelta a la casa de Lope, se ha representado en el jardín una escena de El perro del hortelano, de Lope de Vega. Seguidamente, y ya en el salón de actos, han intervenido el director de la RAE y el presidente de la Comunidad de Madrid.
José Manuel Blecua ha evocado los «encuentros de escritores, personajes reales: Lope, Calderón, Góngora, y tan reales ellos como es hoy para nuestros lectores el capitán Alatriste». Por su parte, Ignacio González ha remarcado que, con esta ruta, «la Comunidad de Madrid quiere dar a conocer la enorme riqueza de este magnífico Barrio de las Letras, el barrio con mayor genialidad por metro cuadrado de la historia universal».
Para participar en esta actividad, que es gratuita, es imprescindible hacer una reserva previa en casamuseolopedevega@madrid.org.
Más información

lunes, 17 de febrero de 2014

Feliz Big Culo day

Para los de fantasia heroica...
Para los de Cancion de hielo y fuego...

Para los de ciencia ficción...

Para los de Star wars...


Para los steampunk...
Para los del world of warcraft...

Siempre hay un culo para todos...
Related Posts