¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

martes, 30 de septiembre de 2014

LES

Como cada año desde hace muchos, este también he podido ir a las LES, las famosas jornadas Ludo Ergo Sum que se celebran en Alcorcón. Sigo insistiendo en que son las mejores a las que jamás he asistido y que merecen muchísimo la pena.

Supongo que el resto de pifiosos asistentes escribirán a su propio ritmo sus impresiones, así que yo no me voy a extender mucho. El próximo año vais y lo veis con vuestros propios ojos.

SÁBADO MAÑANA

Partida de DCC (Dungeon Crawl Classics)

Le tenía echado el ojo a este juego dese que leí sobre el dónde Velasco y no me decepcionó. Aunque no te gusten los retroclones mazmorreros como es mi caso, las risas al llevar varios PJs de nivel 0 están aseguradas.

Lo mejor: El trabajo del Máster. Hacía mucho tiempo que no veía escenografías tan bien montadas. Por cierto, he perdido el contacto de nuestro máster, si alguien lo sabe, para eso están los comentarios...
Lo peor: que muriera el 75% de los PJs de manera absurda. Esa trampa de bola de fuego fue una putada, pero oye, a eso veníamos.


DOMINGO MAÑANA

Partida de Espada Negra

La verdad es que aquí acabamos de rebote, pero no me arrepiento de ello. Fantasía dura medieval, por lo menos hasta donde pudimos ver. Mucho acero (más bien poco porque es escaso en el mundo) y prácticamente nada de magia, morir es fácil sino de la herida, de la infección y la escala social importa, y mucho, sobre todo a la hora de elegir equipo. Lo que a mí me gusta, vamos.

Lo mejor: La ambientación es brutal y como se desarrolló la trama, premiandonos por nuestros éxitos y, sobre todo, castigandonos por nuestros fracasos. Si parecía yo mastereando... Atención a ese máster asesino [Jugador: ¿Por qué vas a por mí?; Máster ¡Porque quiero matarte!]

Lo peor: No soy fan del sistema D2. Sin embargo, el hecho de usar runas de madera en vez de monedas me cautivó y creo que repetiré en un futuro. No tener fotos de la partida porque mi telefono/camara se quedó sin bateria...

TARDES

Jugamos un par de torneos, Aventureros al tren y Lo que el Oso Panda no jodió, se lo comió. Gran actuación de la Asociación con un primer puesto en Aventrueros al tren.

Lo dicho, el año que viene, vais y lo veis con vuestros propios ojos.

lunes, 29 de septiembre de 2014

EXO: Operación Nosanto

-Capitán la unidad esta reunida, informe.
-Caballeros, tenemos una instalación enemiga en zona que no debería, el objetivo es sencillo, entrar eliminar a unos científicos, ver que hacen y desmantelar la base. Si lo hacemos bien estaremos de vuelta para la cena. ¿Alguna duda? Equipense y nos vemos en una hora en el angar 37-C.

La unidad estaba compuesta por el oficial, dos soldados de combate, un técnico, un explorador y un medico.
Aterrizamos a unos kilómetros de la base, nos acercamos llegando cuando había oscurecido, los dos soldados se encargaron de unos guardias de la torreta de vigía, permitiendo que rompiésemos su perímetro de seguridad.
Colarnos en las instalaciones no fue muy complejo.
Una vez dentro empezamos a controlar el edificio, buscando las cámaras de seguridad y a los guardias.
Vimos la planta baja, sin ningún incidente.
Continuamos por el primer y segundo sótano, hasta llegar al tercer sótano, encontramos unas celdas que preparamos para que se fugasen en nuestra huida como una distracción.

El problema llego cuando algunos de los soldados perdieron los nervios, pensaron que habían encontrado el objetivo principal destruir la istalación con una bomba de alta potencia en el tercer sótano, sugerí que podría haber mas plantas pero no escucharon.

Colocaron la bomba, y decidieron intentar salir.
Saltaron las alarmas, por lo que soltamos a los presos, pero aun así había demasiados buscándonos, todo el personal de la base, del cocinero al ultimo soldado.
Cuando llegamos fuera, había demasiados obstáculos como para poder salir con sigilo, los soldados decidieron que lo mejor era disparar a las vallas con granadas y lanza cohetes.

Alguno acertó, pero la mayoría no, el peor fue la granada del explorador que nos lanzo la granada sobre nosotros matándonos a todos menos a uno.
Que murió un par de minutos después tragado por la tierra, tras la explosión nuclear que habíamos puesto.

Resultado de la partida:
Todos los personajes muertos, al 98% por uno de ellos.
La misión fracasada porque no destruimos del todo la base.
Nos cargamos unos cuantos científicos.

¿¿¿Como pude sentarme en una mesa con tantos jugadores que creen que los objetivos iban a ser fáciles y creen que las explosiones lo solucionan todos???

Como podeis ver la partida fue un caos, exponencialmente explosivo, el oficial y el medico (Que llevaba yo) veiamos las escenas pasar sin poder parar el desbordado sintoma que llevaba la partida.
El master intentaba no flipar, e intentar que fuesemos una compañia coherente, pero desesperadamente no lo logro.
Aunque debo decir que la partida estaba genialmente preparada, me encantan los detalles como en vez de leer los clasicos informes, dar directamente el informe en papel, los mapas, ¡¡¡SI!!! un master que se trae los mapas suyos y no los hace en el momento con la clasica frase de "Os lo imaginais que lo de pintar mapas no es lo mio"
El master fue el maestro Ruben Saldaña con su blog: http://elultimoboss.blogspot.com.es/

El sistema de juego es el de la editorial Sombra de siempre sencillo y facil de jugar, tiras 3D10.
Y me dio unas cuantas ideas para un sistema futurista que tengo en mente.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Mañana Batman cumple 75 años

Si existe un juego de rol en el que se puede controlar al oscuro justiciero de la capucha, y no es condoncillo oscuro, es BATMAN.
En realidad era parte de un juego malillo de rol de personajes de DC.



Solo pido que dejeis de intentar poner la voz de Batman en partidas de rol...

lunes, 15 de septiembre de 2014

Estamos vivos, pero escondidos...

Primero recordaros que este fin de semana seran las LES, estaremos y vosotros deberiais ir, porque molan mucho y porque si.
Nueva edición de las Ludo Ergo Sum, una de las más interesantes citas lúdicas del panorama español. Tendrá lugar el próximo fin de semana (19-21 de septiembre) en Alcorcón, Madrid, concretamente en el Pabellón M4, en la calle Robles.

Bueno, dicho esto, seguimos vivos, pero somos profugos de una o varias organizaciones, y nos intentan matar, por lo que nos vimos obligados a escondernos en distintas partes del mundo, y os lo digo en serio vivir sin agua caliente es soportable, pero sin una tienda de comics y rol cerca es una putada...
Segun nos recuperemos, iremos regresando poniendo cositas en el blog, las tiras y esas cosas que ponemos por aquí...

Nos vemos.
PD: A las LES iremos con escolta armada, no vaciles o veras un punto rojo en tu frente.
Related Posts