¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

miércoles, 29 de octubre de 2014

Hallocomidas

Halloween está a la vuelta de la esquina, pero como soy tan pro, yo ya lo he celebrado. Y como había gente pequeña, además de disfrazarnos, preparé una serie de suculentas y terroríficas comidas acordes con el ambiente.

Igual os inspiran a hacer algo parecido…

Parásitos Intestinales Gigantes
Superfáciles de hacer: Pepino holandes cortado en rodajas, zanahoria para los adornos y salsas varias (guacamole, salsa de queso, de yogurt...) para acompañar. Fueron un éxito, son supersanos y ¡dan miedito!

Escobas Voladoras
No tan fáciles de hacer, requeiren cierta habilidad a la hora de atar el cebollino alrededor del queso gouda y el palito pretzel, pero el resultado es espectacularmente rico.

Ojos en Salsa de Cerebro
Mayonesa, tomate frito y los restos de los huevos duros con un poco de atun para la base, aceitunas y ketchup para adornar los huevos. Lo que mas asco de todo dio ^.^

¡Que aproveche!

lunes, 27 de octubre de 2014

Aderezo aeroportuario

La semana pasada os ponía planos de aeropuertos, hoy os pongo aderezo:

La hoja que te dejan informandote que tu equipaje ha sido abierto por la policía de Estados Unidos


Un billete de vuelo en blanco para que lo rellenes y des a tus jugadores

lunes, 20 de octubre de 2014

Mapas de aeropuertos

Existen algunos edificios que son muy dificiles de diseñar por uno mismo,todo el mundo puede diseñar para sus partidas una escuela, pero un aeropuerto grande, es raro que uno este el tiempo suficiente como para ser capaz de crearlo desde cero.
Por lo menos eso me paso a mi en una partida, por ello os hago llegar planos de unos cuantos aeropuertos bastante importantes, de distintos tamaños.




miércoles, 15 de octubre de 2014

ZCorps: Huida

Retomamos las partidas de ZCorps en asociación con Telperion, el grupo de rol de la ETSI de Montes. La sesión no dio para mucho, había que elegir cargos y demás, pero se juntó un buen puñado de gente incluyendo dos nuevas marcas en mi cinturón de desvirgamientos roleros.

El resumen de la sesión está inspirado en el formato de Guerra Mundial Z, de entrevistas a los supervivientes, en este caso, a John Taylor, un PNJ que consiguió sobrevivir...

PROVINCIA DE BOHEMIA, UE

[Se llama John Taylor. La ausencia de tres dedos en una de las manos no le impide en demasía su ocupación actual, supervisor de los viveros instalados en los antiguos viñedos de la zona. Anteriormente era gruista en el puerto fluvial de Topeka, por lo que la maquinaria pesada es una segunda naturaleza en él. Me recibe en un mono de trabajo completamente manchado por grasa de motor, con una sonrisa muy blanca en contraste y me tiende la mano buena para saludarme]

Poco puedo contar yo de las primeras semanas. La gente se comportaba de manera rara, pero la mercancía tenía que seguir siendo cargada, descargada y procesada rumbo a lejanos mares. Claro que todo eso cambió el día de los incendios. Cuando se incendiaron los tinglados y la masa de saqueadores empezó a tirarse al rio, empecé a pensar que algo iba mal. Me encontré con aquel poli, Louis se llamaba. Llego sangrando por un corte en el hombro y me pidió un sito para pasar la noche, por lo visto las multitudes habían atacado la carretera norte y no podía llegar a casa. Así que coloque un par de esos grandes contenedores juntos, ya lo había hecho antes para las pequeñas barbacoas de los empleados. Es increíble lo versátiles que llegan a ser esos contenedores, he oído que una pareja de ancianos sobrevivo 54 días metido en uno de ellos, increíble… ¿Cómo se las arreglarían para ir al baño? En cualquier caso, luego fueron llegando un puñado más, gente asustada, llorando, todos ellos nerviosos… el resto, es historia, nos las agenciamos para salir corriendo y llegamos al puesto de vigilancia, claro que no todos lo conseguimos. Creo que eso fue lo peor, saber que uno estaba allí, rodeado de gente buena, con comida y un baño caliente, y que tantos otros se habían quedado por el camino.

lunes, 13 de octubre de 2014

Hemos Jugado: Aventureros al tren

Sistema de juego es de contracción de lineas de tren.
De 2 a 5 jugadores con partidas de entre 30 minutos a 1 hora.


Contenido
1 Tablero con las rutas ferroviarias de Norteamérica, 240 Vagones de tren de colores, 110 Cartas de V


Como se juega
Empezamos con unas cartas de rutas que debemos completar, en función de su dificultad tendrán mas puntos completarlas, y en caso de no completarlas restaran puntos.
agones, 30 Billetes de Destino, 1 Carta de Resumen de Reglas, 5 Marcadores de Puntuación de madera, 1 Libro de reglas.
Unas cartas de vagones, de los distintos colores.
En cada turno el jugador puede realizar una de las siguientes acciones:
-Robar dos cartas de vagones, ya sean de las expuestas o del mazo oculto, de haber un comodín o locomotora expuesta, también se puede pillar, pero solo esa carta.
-Construir un recorrido, usando las cartas de vagones de colores, dependiendo del recorrido, se pediran una cantidad y de una tonalidad. En funcion de lo larga que sea la ruta se obtendran mas puntos.
-Robar nuevos cartas de rutas, vemos tres y quedarnos como minimo una.

La partida termina cuando un jugador le quedan 2 o menos vagones, se da una vuelta completa.
Gana quien mas puntos de victorias obtiene. Obtenido de las rutas, los recorridos y por la linea mas larga.

El sistema es realmente sencillo, pone que la edad son 8, yo lo veo rebajable.
Existen numerosas ampliaciones, con otros mapas, muchos caseros.

Problemas, si se juega con pocos jugadores, 2 pierde mucho.
Es un gran juego para torneos, por su facilidad de aprendizaje.

Aprendimos a jugar en el torneo de las LES 2014, y gane el premio fue la edicion 10 aniversario, esta es una caja mucho mas grande, con los vagones personalizados y tablero y cartas mucho mas grandes. Una preciosidad.


miércoles, 8 de octubre de 2014

Todo lo que has visto en las películas de la Edad Media sobre la lucha era falso

Hoy os traigo un artículo sobre la lucha en (y contra) armaduras en la Edad Media. Se aprece mucho más a lo que yo hago en un campo de rugby o jugger que a lo que nos dice el Señor de los Anillos (la película, que no el JdR)y lo mejor de todo, ¡tiene un vídeo explicativo de las hostias!

Atacar al adversario que también vestía una armadura no era una tarea sencilla, por lo que las peleas entre espadachines no eran largas. Básicamente consistían en desarmar al enemigo e inmovilizarlo para poder acabar con su vida de otra manera, localizando un recoveco de su armadura por el que poder introducir el golpe de gracia.

La Université de Genèvé y el Museo Nacional de la Edad Media de Cluny, basándose en los tratados de lucha con espada del siglo XV y vistiendo armaduras de la época, han recreado cómo era la lucha entre caballeros.



Visto en La Voz del Muro

lunes, 6 de octubre de 2014

Mouse Guard Otoño 1152

Comic que lei, sin demasiado interes, como me paso con Ratones Templarios, y otras obras antropomerficas, me las leo por recordar los tiempos mas faciles e infantiles, donde los cuentos infantiles eran las mejores aventuras.
Además tenia muy buena pinta, y se habia creado un juego de rol, del que tambien habian hablado muy bien, aunque no creo que lo pruebe, ni pase por mis manos nunca.

La obra nos presenta a unos ratones en una organizacion de caballeros, tipo medieval, con cada ciudad estado independiente, y las zonas libres protegidas por esta organización, los Guardianes, pero mientras ellos intentan cumplir con su cometido, se teje una cospiracion, que los guardines deberan descubrir y evitar.
Unque la aventura no resulta demasiado impresionante, basicamente porque este numero es mas para conocer a los personajes y su universo.
La forma con la que nos presenta la obra es mediante historias cortas que en aparienia no tienen relacion, pero al final del tomo descubrimos el sentido de cada una, recuerda a los cuentos para dormir a los niños, en los que lees un capitulo corto cada noche, me parecio muy gracioso y acertado.

En cuanto al dibujo resulta que al principio bastante feo, pero tras las 8 primeras paginas vemos ciertos cambios que mejoran considerablemente, llegando al final con un estilo muy bonito y acertado para la obra.

La verdad es que David Petersen, hace una obra muy personal, pero enormente atractiva a todo el publico, recupero historias de espada, sin necesidad de llegar a la brutalidad de Conan, o a mundos tan complejos como DragoLance o D&D, e invita a crear tus propias aventuras, de ahí que lo usen para un juego de rol.
La edicion esta muy bien, la pena es que de momento solo han publicado los dos primeros volumenes.
Related Posts