Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

lunes, 9 de marzo de 2015

El poder de la fuerza 1

El nuevo comic de Star Wars, no esta ambientado en la trilogía clásica, ni en la trilogía moderna... esta justo en medio, y no solo eso, esta basado en un videojuego, no es el primer comic que se basa en un universo creado para un videojuego, World of warcraft o Zelda, ente otros...
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las grandes creaciones de universos como Marvel, DC, o el universo de Star Wars, es que es muy difícil controlar para que todo tenga sentido, y el equilibrio de poder este controlado, y este videojuego era una prueba plausible de dicho problema, para seros sinceros solo he jugado escasamente media hora al juego, y me pareció descontrolado y salvaje, puedes usar la fuerza para mover casi todo, lo de lanzar un star trooper contra otros es una minucia, mover cazas imperiales, se acerca a descontrol, pero cuando llegas a un punto en el que puedes derribar un At-at, para aplastar a tus enemigos, se les ha ido de las manos, y para aquellos que son fans de una saga pondrán el grito en el cielo por ser incoherente, pero si en vez de imaginarte que es dentro del universo Star Wars, lo pones en cualquier otro lado te hechas unas risas matando star trooper como si fueran hormigas, y eso en el 1, que ahora ha salido el dos del poder de la fuerza.

La historia, cuenta a grandes rasgos el primer juego, según tengo entendido, porque como os e dicho no he jugado en profundidad, la manera de llevarlo al comic, es bastante interesante, desde el punto de vista, de que evita la linealidad para poder dejar mas espacios donde poder incorporar nuevas historias, luego tiene el problema de que intentar meter el juego completo en el comic, le falta espacio, y se centra en los momentos mas chulos, pero claro se quedan un poco cojos, luego tiene el problema de que la parte mas molona del juego es la capacidad destructiva, y representar eso en un comic resulta ser complicado y el guionista, Haden Blackman no llega.

En cuanto al dibujo es bastante pobre, a mi parecer es demasiado "Queremos venderlo ya", a que me refiero con esto, que el dibujo esta mal terminado en muchos viñetas, y esta dibujafo por 3 dibujantes, tener 2 normalmente me parece malo, 3 me parece desproporcionado, estos son, Brian Ching, Bong Dazo y Wayne Nichols.
Además de mal terminado algunas viñetas me parecen forzadas hasta un punto que no es natural, lo de llevar los pantalones caídos mola en una discoteca, pero en un combate es absurdo, y una piloto imperial por muy buena que este, no le diseñan un uniforme especial para ella, y hay unas paginas, forzando trasero y escote, que no quedan bien de tan forzadas, atentos a la hoja de rescate a Juno.

Mi conclusión es que el comic en si entretiene, no resulta doloroso leerlo, pero es muy pobre y casi falto de una historia coherente, al centrarse tanto en la historia del videojuego, y luego le sumamos los problemas del videojuego, con el desfase de poder, deja un sabor de boca no desagradable, pero si amargo.

Calificación:4.5/10

lunes, 2 de marzo de 2015

Plague Inc

Gracias a una compañera de clase, una buena aspirante a villana de comic, pero no una vulgar ladrona, una dictadora conquistadora de planetas, me enseño la mejor aplicación que ha tenido mi teléfono...
Plague INC

La descripción dice algo así
¿Podrás infectar el mundo? Plague Inc. es una mezcla única de estrategia y simulación terroríficamente realista.
Tu patógeno acaba de infectar al paciente cero. Ahora tu misión es extinguir la humanidad propagando una epidemia letal mientras saboteas los esfuerzos de la población para combatirla.
Plague Inc., diseñado para dispositivos con pantalla táctil, cuenta con una brillante realización y un modo de juego innovador. Lleva la estrategia y los juegos para móvil a cotas más altas. Eres tú contra el mundo, ¡y solo sobrevivirá el más fuerte!

El juego se basa en infectar y destruir la población mundial, hasta aquí todo sencillo, la dificultad esta en que tu creas el patógeno, y lo vas evolucionando con el fin de infectar a mas gente, pero sin dar la nota para evitar que los gobiernos inviertan en el estudio y curación de la plaga.
En el juego empiezas seleccionando el tipo de epidemia que deseas organizar.
 
Donde la instauras, en que país, teniendo en cuenta los recursos económicos, las comunicaciónes, la población el clima...
Llegado a ese punto es esperar, e ir evolucionando la plaga...
Muy entretenido y es gratuito
Related Posts