¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

jueves, 24 de septiembre de 2015

Las LES, otro año mas resumen rapido

Las LES por Bano...
Otro año mas fui los tres dias, la culpa es de Ki, que me lleva en su coche de color erroneo.

Viernes, nos metimos en una partida de K.I.S., el juego de rol, no es uno de besitos... es Killer in Shadows, aunque ahora ha evolucionado a Quiúnéi.
Un juego de fantasia oriental, cuando tenga tiempo pondre la partida, porque fue muy buena, y algunos momentos lo valieron.
Nuestro DJ, fuel el mismo creador, así que el juego lo controlaba perfectamente, hasta el punto de que nos cambio la partida, pregunto ¿Preferis la facil o la dificil? Y mis estimados compañeros de mesa, se lanzaron a la dificil... la partida al final fue La Niebla.

Sabado, sabadete...
Por la mañana, nos apuntamos a Jernhest, un juego de fantasia steampunk de la Marca del este.
La partida muy bien, aunque se nos fue de las manos, la partida era muy larga o nosotros nos encantamos roleando, no la terminamos, pero fuimos de los ultimos en salir esa mañana de las mesas de rol.
De nuevo regreso Bano Tuk, el legendario. :)) lleve un halfling, y no lo pude evitar.
Foto robada descaradamente a los de la Marca del este...

Por la tarde, estabamos superados de rol, y optamos por apuntarnos a un torneo, El espia (Que se perdio) instrucciones del juego, personalmente no me gusto demasiado, es un juego de vamos a ver cuanto caos generamos...
Ninguno de la asociacion gano... Que mal...


Despues probamos el juego de un colega, 2GM, muy rapido para ser un juego de batallitas por cartas, si teneis oportunidad probarlo.

El domingo, llegamos mas tarde, no mucho...
Y no habia ganas de rolear, por la tarde teniamos la prueba de la doble mesa, contada por Ki.
Nos apuntamos al torneo de La mafia de cuba, a todo esto sin saber jugar, nos metemos de cabeza, con el momentazo de cuando estan explicando las normas, me puse en contacto con los de Instan Dungeons, asi que la primera ronda, no tenia muy claro que debia hacer...
La asociacion se porto, y Red Sonja, gano el torneo... No explicare como, pero quede segundo empatado con Rubotron.
Probamos antes de comer el juego de Virus, dentro videorobado...

Juego muy rapido y bastante Munchkinero...

Por la tarde fue nuestro momento...
10 jugadores...
2 mesas...
La verdad es que al principio me asuste aun mas, con miedo a no tener jugadores, porque nos aparecieron 4 muy rapido, fui a preguntar a los organizadores, y me confirmaron que estaban llenas.
Antes de empezar la partida vimos a los Holocubiertos, les dimos una copia de la partida y fotico de rigor con Ismael y Panda, que en algun lado saldran... se portaron como siempre, muy acojedores.
Tambien con Javier Salmeron, de Instant Dungeon, que nos presto la escenografia para las dos mesas, tambien alguien tiene fotos de ellas.
Foto robada al FB de Instant Dungeon

Agradecido a todos nuestros jugadores, incluidos los del club Zona oscura.
Y se jugo la partida, de la que sali muy contento, creo que los jugadores disfrutaron.
Dimos regalitos de llaveros, juego de dados a nuestro jugador novato y premio al mas Pifioso.

martes, 22 de septiembre de 2015

De camino a las LES y... ¡Apocalipsis Z!

Un año más, las LES terminan. Y un año más, volvemos a casa con ganas de más. Pero este año, no fuimos sólo como espectadores. Este año dimos un paso más y nos convertimos oficialmente en asesinos de PJs ;)


Próximamente, cuando se pase la resaca de las Jornadas y recuperemos la voz, habrá reseñas más detalladas, con fotorreportaje incluido. Ahora, sólo un resumen rápido: Ninguno de los 10 valientes que se atrevieron a desafiar a la suerte vieron un nuevo amanecer. Y, lo mejor, se mataron ellos solitos  en la escena final. (Aunque estaban heridos, agobiados y sin tiempo, ¿Quién tira una granada dentro del helicóptero, mata al piloto y dispara a sus propios compañeros en medio del Apocalipsis? Por supuesto, los PJs. )

Nuestro agradecimiento a la gente de Holocubierta (aunque no pudieran quedarse a ver el final), a todos los camisetas naranja (este año le tocó a Víctor ser portada, ¿quién sabe que pasará en el futuro?), a Manel Loureiro y Javier Cosnava por haberse puesto en contacto con nosotros y dejarnos (e incluso animarnos a) usar sus historias, a Carlos Sisí y Wayne Simmons, que han escrito grandes libros, y por supuesto, a los 10 estupendos jugadores que compartieron su tarde con nosotros. La partida fue escrita pensando en ellos aunque nadie lo supiera todavía.

A continuación, podéis descargar la partida Apocalipsis Z, desde este ENLACE! de google drive.

Vuestros comentarios se agradecen. Ya estamos preparando la del año que viene, con el objetivo de poder incluirla a tiempo en el CD solidario.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Si estás viendo esto...

¡No estás en las LES!


Todavía estás a tiempo, ¡corre hacia Alcorcón y sigue las camisetas naranjas! A las 4 de la tarde, la Asociación presenta

Apocalipsis Z





www.proyectoludoergosum.com

martes, 15 de septiembre de 2015

LES 2015!

Llevamos esperando 1 año entero y ¡ya están aquí!

Si todavía no sabes lo que son, no tienes excusa: Tienes una cita el 18, 19 y 20 de Septiembre en Alcorcón para asistir a una de las Jornadas mas grandes sobre rol y juegos de mesa en España.

Y este año, la Asociación organiza una partida doble de ZCorps. ¡No te lo puedes perder!

Más info: http://www.proyectoludoergosum.com



lunes, 14 de septiembre de 2015

Star Wars en El Corte Inglés

Con motivo de la
inexistente y para siempre malditanueva película de Star Wars, El Corte Inglés de Preciados ha montado una exposición bastante interesante más de 60 figuras de todas las peli hasta el momento. Con un poco de suerte, hasta se puede ver a la Legión 501 por allí.


Si en medio de toda la preapración de la partida para las LES me da tiempo, me acercaré a verla en algún momento de esta semana y os cuento que tal está de primera mano.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bibliografía Z (para las LES)

Pequeño resumen de la inspiración que nos ha servido para escribir la partida de ZCorps que jugaremos en las LES:

- Apocalipsis Z, Manel Loureiro
Además de tomar prestado el nombre del libro como título de la partida, son suyas las ideas centrales del módulo de ZCorps: El último Punto Seguro está en Canarias, la disensión política entre “froilos” y “repus” puede llevar a una guerra civil entre los supervivientes y saquear las existencias de medicamentos en la Paz es la única esperanza para evitar miles de muertes.

- Los Caminantes, Carlos Sisí
De esta saga, muy completa y bien escrita, sale la idea base del módulo de Supervivientes, los distintos niveles de estimulación para pasar de un estado Zeta a otro y parte de la descripción de los sentidos No Muertos, incluyendo que la vista es muy importante en la detección de vivos. Queda para el futuro la inclusión de los “grupos de caza”, formados por millonarios aburridos que apuestan entre sí con la vida de otros.

- Pandemia, Wayne Simmons
Suya es la descripción de la enfermedad como los síntomas de una gripe severa y aguda, con la posible existencia de individuos resistentes. Además, la idea de Zetas lentos, que cazan en grupo y son atraídos por el fuego motivó el desarrollo de las reglas de estímulos. Y la existencia de instalaciones militares de experimentación con civiles invita a una jugosa continuación.

- Zombies de Leningrado, Javier Cosnava
Basado en hechos reales, se habla de la necesidad extrema que puede llevar a cualquier cosa por sobrevivir, incluso volverse caníbal. Además, trata algunos de los trastornos psíquicos mas graves por desnutrición y la crueldad del alma humana, dispuesta a hacer de todo un pequeño (gran) negocio. La idea de Zetas rápidos y agresivos o lentos y pasivos tiene su origen aquí.

UPDATE! Añado los links de las páginas que recuerdo haber consultado a la hora de redactar algunos de los anexos:

- Rol y Zombies en el blog de La Guardia Eterna.
- Dirigir en unas Jornadas en el blog Piedrapapeld20.
- Dirigir por Primera Vez en el blog del Club Kritik.
- Rol para Novatos en el blog de Runas Explosivas.
- Partidas de Rol Flexibles en el blog de Rolero.org.
- Como Masterear por Primera Vez en el Dungeon de George.
- El Estilo Sandbox en el blog de la Frikoteca.
- Como Escribir un Sandbox en el blog del Laboratorio Friki.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Nuevo coleccionable la Espada salvaje de Conan

Desde que la revista Weird Tales viera la primera aparición de Conan en 1932 con el relato El fénix en la espada la fama del personaje no ha hecho más que crecer y se ha convertido en un icono de la literatura fantástica y en todo un emblema del subgénero conocido como espada y brujería. La Era Hiboria, el escenario por el que camina el personaje, es un mundo salvaje y violento poblado por hechiceros, criaturas y naciones en guerra.
Nuevo coleccionable de Conan.

Este cubre la colección llamada La espada salvaje de Conan.
La edición es muy buena para aquellos que no la conozcan, además para los que ya la tienen o han leído, seguro que tienen algunos números, que en las ediciones anteriores era imposible de leer (Aun no he descubierto como lo hicieron tan mal) esta edición es completamente restaurada, para que no pase eso.
Seguirá el origen de publicación original prestando atención a las páginas publicadas en la revista Savage Tales de 1971. Desde hace varios años estaba descatalogada y es justo que vuelva a nuevo a estar en circulación.

Primeros números:
VOLUMEN 1 (Relatos Salvajes)
La hija del gigante de hielo
Clavos rojos
La noche del dios negro
El secreto del río calavera

VOLUMEN 2 (El coloso negro y otras historias)
La maldición del no muerto
El coloso negro
En la montaña del dios luna
Demonios en la cumbre
Sombras de hierro en la luna

VOLUMEN 3 (Nacerá una bruja y otras historias)
Nacerá una bruja
El que duerme bajo las arenas
El pueblo de las tinieblas
La ciudadela en el centro del tiempo (I)

VOLUMEN 4 (Conan el conquistador y otras historias)
La ciudadela en el centro del tiempo (I))
La redoma sin fin
Corsarios contra Estigia
El canto fúnebre de Conan el cimmerio
La maldición de la diosa gato
Conan el conquistador
La edición esta muy bien
Las historias, que inician Roy Thomas, clasicas y bien escritas
El dibujo variado, pero hay maestros como Neal Adamas, Barry Windsor-Smith, Jim Starlin...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Nueva Temporada Bloguera

Buenas vueltas de vacaciones a todos! Iniciamos de forma oficial la 6ª! temporada del blog de la asociación PIFIA-D100.


¡FELICIDADES!

Los que nos conocéis ya estaís mas que curados de espanto, os habéis adaptado a nuestro ritmo caótico de publicación y publicantes, así que no me voy a extender demasiado. Este es nuestro planning cortoplacista para la temporada:

1- Arbitrar una partida de ZCorps a dos bandas en las Ludo Ergo Sum), como ya vengo diciendo en las últimas semanas.

2- Montar al menos un par de partidas de iniciación con el sistema de Espada Negra, probablemente metiendo algunas cosillas de la serie Grimm que tanto gusta a las féminas asociadas.

3- Terminar el aspecto gráfico del PIFIA-Quest, nuestro propio juego de tablero.

Y ya está. ¿Acaso esperabais más del Caos Reptante y Danzante que es la Asociación? Trataremos de liarla lo más posible, asisitir a todas las jornadas que podamos, pathfindear cuando no quede otro remedio y quemar algunos de los juegos de mesa que tenemos por abrir.

Os recuerdo que tenemos una sección de Descargas, donde vamos recopilando todo el material público que se ha creado desde la Asociación, incluyendo:

- Blood Bowl, el Juego de Tablero

- Canción de Hielo y Fuego, el Juego de Rol

- Omertá, el Juego de Rol

- El Señor de los Anillos, MERP el Juego de Rol

y un puñado de otras cosas. ¡no dejéis de visitar la sección y descargar lo que queráis!
Related Posts