¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

lunes, 23 de noviembre de 2015

Goblin Catering: Deditos de Orco en su salsa

Goblin Catering: Una empresa dedicada a servir comidas en todo tipo de eventos.


He tenido la suerte de conocerlos en un evento del MAGRAMA y aún no sé si el nombre es una estrategia de marketing brutalmente acertada o terrorificamente equivocada... De momento, he de decir que los deditos de orco en su salsa estaban ultra-ricos, aunque ellos lo llamaban brochetas de pollo con setas.

Espero que les vaya tan bien como las risas que me eché en, por lo demás, una serie de charlas muy aburridas.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Lemurianos a saco

Nuestro Máster de Reemplazo nos ha regalado una sesión de Bárbaros de Lemuria, un juego que llevaba tiempo queriendo probar.


Avalado con todas las insignias posibles de la asociación Roleros de Reemplazo y alguna más que se ha inventado él, nos condujo por una aventura de locura y premeditada (que no preparada) alevosía a través de un pantano y su gran enemigo final: Un sapito muy mono y llorón ataviado con la armadura de El Señor de Todos los Sapos.


Dejando aparte los brotes psicóticos de los PJs y la pérdida generalizada de puntos de locura, el sistema se presta a convertirse en héroe o morir en el intento. Me gustó especialmente el sistema de magia (me hice un mago tocho, tocho, de los que sacrifican su vida, su armadura y a su madre por un poco más de poder) y, a pesar de ser esclavos reconvertidos, nos las ingeniamos para ir superando más o menos todos los obstáculos del pantano a base de puntos de destino y sacrificios de sangre.

Los jugadores habituales siguen sin tener muy claro para que son los puntos de destino (o de héroe, como se llaman en el juego) pero al estar esta vez al otro lado de la pantalla, se quedaron flipando cuando hice aparecer una barca de la nada para ayudarnos a cruzar un río-gruta infestado de anguilas eléctricas y, como no, cunado los tuve que usar para no morir miserablemente luchando contra un yo maligno que me recordó vivamente una experiencia vivida con el Narrador años ha.

En cualquier caso, me gustó el sistema, me gustó el juego y, como no, me gustó el máster, al que por cierto, le debo una cerveza por animarse a sustituirme en un momento de debilidad.

Como se han vertido rios de tinta, os dejo una de las reseñas que más me han gustado en Con D de Dados y el resumen de toda la mecánica de combate en Comunidad Umbría

lunes, 2 de noviembre de 2015

Pathfinder: 99 objetos y una botella de ron

La solución definitiva para el aventurero novato.
No esperes más y compra ya tu equipo.
 A prueba de Máster cabrón. Consulte términos y condiciones.

Estamos empezando a jugar a Pathfinder a nivel "profesional", es decir, más allá de las experiencias que nos ofrecen en la Sociedad de Exploradores (que por cierto han tenido otro gran y fantástico evento hace sólo dos días). La cosa es que nuestro nuevo máster habitual es del tipo "si no está escrito en la ficha no existe" lo que unido a la, en mi opinión excesiva, parte de gestión de equipamiento del juego en sí, han hecho que mi PJ haya muerto por no poseer en su inventario un par de antorchas. Que digo yo que si un aventurero moderno no se olvida la linterna en circunstancias normales, un pathfinder curtido siempre tiene una antorcha a mano, pero bueno...

Más o menos esto es lo último que vi antes de morir...

En cualquier caso, el Homo Sapiens puede tropezar dos veces con la misma piedra, pero al Homo Rolerus sólo le pillan una vez en bragas y a oscuras, así que me he currado una hoja de equipo "por defecto" que todos mis PJs van a llevar a partir de ahora grapadas a la ficha. Por menos de 200 de oro obtienes 99 objetos que te pueden salvar la vida. Todo son objetos comunes, baratos y útiles, muchos de ellos están por duplicado para evitar robos/descuidos/alientos de dragón dirigidos y lo mejor de todo ¡MATERIAL TRADUCIDO/INTERPRETADO POR UN SERVIDOR!

Porque es más fácil llenar tu mochila que discutir con el Máster, os dejamos ¡LA LISTA DE EQUIPO DEFINITIVA! (en formato pdf listo para imprimir y xls con algún extra como la lista en inglés del material oficial)

Por supuesto, queda para la posteridad en la página de Descargas
Related Posts