¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

lunes, 28 de diciembre de 2015

Zombies: Factor de Impacto 17

Mis compañeros investigadores me han mandado un enlace inquietante. Una revista seria y reconocida ha publicado hace muy poco un Plan de Control de Infecciones para las Navidades 2015.

The BMJ tiene un *Factor de Impacto 17, por lo que se asume que sus publicaciones son rigurosamente ciertas. Estad atentos y no dudeis en correr si veis algo sospechoso.

El artículo completo aquí: http://www.bmj.com/content/351/bmj.h6423

*El factor de impacto intenta medir la repercusión que ha obtenido una revista en la comunidad científica. Es un instrumento utilizado para comparar revistas y evaluar la importancia relativa de una revista concreta dentro de un mismo campo científico. Es el número de veces que se cita por término medio un artículo publicado en dicha revista. De esta manera el factor de impacto de una revista en el año 2009 hace referencia al número de veces que los artículos publicados en esa revista durante el período 2008 y 2007 han sido citados en el 2009.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Navidad de Tronos

¡Felices Fiestas!


Volveremos con más y mejores contenidos en Enero, después de la digestión del roscón.

Mas en el blog de las tiras.

*Cómo Bano ha logrado romper su cadena de algún modo, hemos reutilizado una tira antigua. Premio al lector que sepa cuál es :p

lunes, 21 de diciembre de 2015

Como Hacer Tus Propias Runas: Espada Negra Rules!

Bueno, hace más de dos años que Koldraj Sigvar fue nuestro máster en las LES 2012. He de decir que fue el punto de inflexión para que la Asocación se hiciera con un ejemplar de Espada Negra, pero sobre todo, y a nivel personal, me encantaron las runas que el Maestro utilizó en la mesa. De hecho, prometí que haría unas semejantes para cuando empezáramos a jugar a ese juegazo.

Y como soy un hombre de palabra, aunque esa palabra sea lenta, he aquí el resultado final, en un cómodo y fotografiado tutorial:

Cómo Hacer Tus Propias Runas

1- Selecciona la madera
En este caso, se trató de una rama de cerezo (casi) bicentenario que hubo que talar por encontrarse hueco y enfermo por dentro. De unos 30 cm de longitud, ligeramente excéntrico y aovado, el diámetro era más grande de lo necesario (casi 5 cm por el lado largo), pero al ser la primera experiencia, sobreestimé en mucho la madera que se perdería en el procesado. Como elegí la madera en fresco, tuvo que pasar un año hasta que se secó y estabilizó.

2- Corta, lija y da esplendor
Parafrasear el lema de la RAE da una idea del tiempo que le dediqué. El cerezo no es precisamente blando y cada una de las 22 piezas está cortada y pulida a mano. Al final del proceso me hice con una lijadora eléctrica y cada pieza recibió un lijado de grano extra fino adicional por la cara que iba a ser pirograbada.

3- ¡Quemar, quemar, quemar!
La verdadera piedra angular del proyecto: La pirograbación. Además, es la primera vez que uso la herramienta y he de decir que me costo casi la mitad de las piezas empezar a cogerle el pulso al nivel de quemado. Aunque no es complicado, esta es una de esas actividades que no permiten equivocaciones, así que hay que extremar las precauciones.

4- Y listo


Y ya está. Se pueden apreciar las 22 letras del alfabeto hebreo, interpretadas por mí. ¿Por qué el alfabeto hebreo y no el vikingo, que es más tradicional? Pues porque me salieron 22 piezas al cortar y la versión mínima del vikingo tiene 24. Los recursos son los que son, y da mala suerte tener un alfabeto incompleto, cosa que no queremos en un juego de dados, ¿verdad?


Ahora sólo queda usarlas en juego, que será muy, muy pronto

domingo, 20 de diciembre de 2015

Vota a Cthulhu

Acaban de abrir los colegios electorales en España. Un candidato de última hora se presenta firme a la presidencia.


Es triste pero cierto: La mejor propaganda electoral no la hacen los partidos políticos.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Bárbaros de Lemuria: Guía de Creación de Héroes

Después de la fantástica experiencia con Bárbaros de Lemuria, de la mano de nuestro Máster de reemplazo, que comentamos hace unas semanas (ENLACE!), en la Asociación hemos elaborado una guía de inicio rápido para Héroes (y Héroas) de Lemuria.

Podéis descargarla desde este ENLACE! de Google Drive. Incluye la lista completa de Ventajas y Desventajas y dos (2!) profesiones completamente nuevas listas para que las desarrolle el Máster en su mesa de juego.


Como siempre, quedará para la posteridad en la sección de Descargas, y se agradecen los comentarios.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Monopoly of Thrones

Si con el monopoly ya perdías amigos... ¿Que pasará con este?


No sé hasta que punto es un fake, pero como iniciativa está bastante bien. Ya no es época de comprar estaciones de tren y paseos de la Castellana, ahora lo mejor son las casas de postas y parcelitas con vistas al Muro.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

La Isla de Zaratán: Un Dungeon en Una Página

La Asociación presentó un trabajo al concurso Un Dungeon en Una Página que organizaba Bastión Rolero.

Como dictaban las bases, todos los dungeons han sido publicado en un pdf por +Rol Solidario. Son solo 2€ y tenéis los 17 concursantes. Podeis conseguirlo en este ENLACE!

Y como avance para los que se animen, aquí os dejo el dibujo original de Bano que dio lugar al Dungeon "La Isla de Zaratán"


Basada en las partidas de Luskan y los hombres lagarto, esta isla flotante es uno de los secretos mejor guardados de los Ancestrales
Related Posts