¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

lunes, 22 de febrero de 2016

Genética en Fuego de Tronos

¿Cómo descubrió Ned que los hijos de Robert no eran hijos de Robert? ¿Es "Fantasma" una aberración de la naturaleza? El Archimaestre Mendelio tiene todas las respuestas y está dispuesto a compartirlas.


Naufragando por la red en busca de otras cosas, encontré este post de BioGeoCarlos, a la sazón profesor de biología en, supongo, algún centro escolar de secundaria o bachillerato. El pobre hombre, probablemente harto de que sus alumnos no le hicieran caso, redefinió las leyes mendelianas para darle más vidilla a los clásicos problemas de guisantes y moscas de Mendel. Y la verdad es que lo consiguió.

Concretamente, cuando leí el capítulo de Ned rebuscando en los árboles geneálogicos de los Lannister y los Baratheon, recuerdo haber pensado en que Mendel habría establecido un experimento de "polinización cruzada", probablemente aislando a la rubia del moreno y programando encuentros en los momentos clave.

Se puede leer el artículo completo, de 2013, en este ENLACE!

Y me quito el sombrero con la idea. Mis próximos alumnos de bioestadística van a flipar.

viernes, 19 de febrero de 2016

Es Oficial: Se vuelve a adorar a Thor en Islandia

Parece que la moda del pastafarismo, que ya han conseguido ser oficiales en medio mundo, ha impulsado el establecimiento de
nuevasviejas creencias.

Viene a ser adorar a tipos como estos: Barbudos, greñosos y muy heavys. 
Foto de Grapeshot, grupo al que conocí hace unas semanas en Ciudad Real

Aunque estamos familiarizados con el panteón nórdico y conocemos detalles particulares de Thor, Odín, Loki (que daño han hecho las películas), hay muchas otras deidades y criaturas menos famosos.

Desde hace un tiempo, la asociación Asatruarfelagid, con sede en Islandia, promueve la adoración religiosa de las divinidades nórdicas. Recientemente, han conseguido fondos y permisos gubernamentales para construir un templo en honor a los aesir, algo que no sucedía desde hace cerca de mil años, cuando la población islandesa fue evangelizada.

Cuando el recinto se edifique en Reikiavik, servirá como lugar de celebración de los rituales religiosos usuales para más de 3000 personas actualmente afiliadas: matrimonios, funerales, bautizos, etc. Al respecto Hilmar Orn Hilmarsson, sumo sacerdote de Asatruarfelagid, declaró: “Pienso que nadie cree en un hombre tuerto que monta un caballo de 2.5m. Consideramos esas historias como metáforas poéticas y manifestaciones de las fuerzas de la naturaleza y la psicología humana”.

Lo cual, en cierto modo, es la definición esencial de cualquier religión.

Visto en la red PijamaSurf

miércoles, 17 de febrero de 2016

Gañanes, rol epico-rural


El otro dia jugamos una partida de este pintoresco juego, me autoproclame alcalde del pueblo.
Jimeno Jimenez Gimenaz, del Molinero, conocido como el comunista.

Empezamos siendo del pueblo llamado Trinquete de la Novicia, blason incluido(en la imagen mal escaneada) aunque propuse el cambio del nombre a Trinquete de la trabajadora, para desvincularlo con el faccionismo, con fiesta el 3 de Septiembre. Donde empezo nuestra partida.
Con un pregon, una modelo de la zona como pregonera invitada, con clasicos deportes rurales, lanzamiento de reja, persecucion al gorrino...
Y desde ese punto todo se desmadro mucho. Solo dire que en esa partida he pasado mas miedo que en todas las que he jugado de Cthulhu.

lunes, 15 de febrero de 2016

Khïmera Ciberpunk

Hace mucho, mucho tiempo y en una galaxia muy lejana, jugué un par de aprtidas ciberpunkies. No me desagradó la experiencia, pero he de reconocer que tampoco salí entusiasmado de la mesa, aunque hay que reconocer que el máster le ponía entusiasmo por todos nosotros.

Tampoco soy extremedamente fan de la ciencia ficción "dura". Me leí Neuromante y la Fundación de Asimov me gustó, pero poco más. Sin embargo, hace unos días seleccione un libro de la biblioteca según el "criterio del radio" que resulto ser Khïmera, de Cesar Pérez Gellida.


En dos palabras: Im-Presionante. Ciborgs, hackers, sociedades secretas, complots, megacorporaciones, biotecnología, segregación social, apocalipsis, mercenarios, enfermedades inexplicadas, mutaciones genéticas, sangre y destrucción, cliffhangers, diseño de logotipos, tiroteos, escapadas in extremis y mucho más en un sólo libro de menos de 550 páginas. Sin trilogías ni esperas a que el autor terine los nuevos capítulos (aunque tengo entendido que Cesar si que ha escrito una trilogía relacionada...)

En definitiva, absolutamente recomendable. Me dan ganas de desempolvar el viejo Cyberpunk 2020 y tirotear un poco a mis jugadores.

* El autor me perdonará, pero creo que su euro y pico ya está pagado por la biblioteca. Aunque si es la única manera de conocerlo,estaré encantado de que venga a reclamarmelo.

lunes, 8 de febrero de 2016

Espada Negra: En las Cavidades Profundas

Red sigue sorprendiendo. No contenta con desvirgarse roleramente dirigiendo "Las Semillas de la Eternidad", ha dado un paso más y ¡se ha preparado su propia aventura!

Quizá un poco demasiado influida por las aventuras mazmorreras, se notaba que estaba mucho más suelta con las reglas y que los jugadores ya conocían (en parte) el sistema de juego.

Los aguerridos (y atemorizados) Espaderos de la Condesa se adentraron en unas ruinas en busca de la mítica Caja Dorada. No sabían que contenía, pero los varios compañeros que dieron la vida en su recuperación estarán agradecidos de saber que su esfuerzo no fue vano: Con ella en su poder, la Condesa planea terminar de una vez por todas con los problemas fronterizos.


Yo sigo estando más cómodo con lápiz y papel, pero Red está desarrollando su estilo apoyada en portátiles y palomitas. Muchas palomitas.

martes, 2 de febrero de 2016

CrinoJornadas 2016

Como cada año, la Asociación Crinos, de la EUIT Forestales Grado de Medio Natural, celebra su Crino Semana


Y como cada año, la publicidad que se dan es tirando a mala, pero bueno, al final siempre cae algún incauto. Corred, que las plazas son limitadas y ¡empiezan hoy!

lunes, 1 de febrero de 2016

Procastination is Over: B&B Chaos

No sé la de tiempo que hace que tengo en mi poder el equipo de Blood Dowl de Caos. Pero se mide en años. Y ya está completamente pintado y listo para la guerra. Próxima parada: ¡Amazonas!

Supongo que se notará mi dirección artística en materia de colores. Que digo yo que si son cabras mutantes, pueden tener el color que les salga de las cuernas.

Agradecer la gran labor de Red con los pinceles y el látigo para que los usara. Se aceptan críticas y sugerencias, que serán convenientemente archivadas y tenidas en cuenta. Sobre todo, archivadas...
Que monos, todos en su cajita de transporte...

Cabras y Cabrones
En verde, muy caótico

Marrón rrojizo, muy real

Marrón bubónico

La cabra española, probablemente de la Legión

El "capi", con taparrabos verde

Verde y canoso, el veterano

El gemelo bubónico

La enferma terminal (o chuthlunial)

Y Guerreros del Caos

Sangre

Sudor

y Lágrimas
Related Posts