Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

viernes, 21 de mayo de 2010

Nuestra Señora del Dado

Todo Gremio tiene un patrón, aunque el Gremio en sí sea ateo. Hasta donde yo sé, como estudiante, mi patrón es Santo Tomás de Aquino, por ser de Montes, San Francisco de Asís, por mi nombre San Santiago... y así con cada una de mis muchas actividades. Sin embargo, no tengo patrón por ser friki rolero, y eso es INADMISIBLE.

Por ello, propongo a la comunidad rolera en general, y a los miembros de la Asociación en particular, que adoptemos a Nuestra Señora del Dado como nuestra Santa Patrona. Y que su día de celebración sea hoy mismo, 21 de Mayo.

Para los que no conozcan la historia de esta Virgen, es la siguiente:

En una de las capillas interiores de la catedral de León se encuentra una talla de la Virgen sosteniendo al Niño conocida como la Virgen del Dado aunque antes estuvo ubicada en la fachada norte de la catedral. Se explica su traslado por una serie de circunstancias acaecidas en el siglo XVI.

Un individuo, un oficial capitán de los Tercios de Flandes (Soldado de nivel 4) tomó parte en una de las habituales partidas de dados que se organizaban en el claustro de la catedral por gente de bien (Picaros, ladrones, truhanes y demás escoria, todos ellos ladrones de niveles 1 a 5). Allí pasó lo que tenía que pasar cuando se comparan habilidades de juego muy dispares, que perdió hasta la camisa que llevaba puesta. Entonces, bajo las burlas de sus estafadores, se fue andando medio desnudo y descalzo además de bastante borracho a dar vueltas por León. Allí se encontró de bruces con la estatua de la Virgen y el Niño (Escultura de nivel 2 de divinidad mayor acompañado de sus atributos, valor aproximado 2.000mo) y presa de la desesperación le lanzó los dados (Objeto común, mala calidad, precio aproximado 3 mc) contra la imagen golpeando al Niño en la cabeza. Es de todos bien sabido que perturbar a las estatuas es malo para la salud personal, así que talla comenzó a sangrar, provocando el arrepentimiento (Maldición menor de nivel 2) del jugador y obligándole a dedicar el resto de su vida a la oración y sacrificio (Maldición mayor de nivel 6). Las autoridades eclesiásticas decidieron entonces trasladar la imagen al interior de la catedral para evitar este tipo de sucesos.

5 comentarios:

Ki dijo...

Feliz Santa Patrona

Bano Tuk dijo...

Esta historia no la conocia, feliz dia de la patrona

Anónimo dijo...

Ya lo leí en su otro blog es muy interesante que alla una santa de los que jugamos d&d Compartan una foto de ella. Aguante el rol compadres.

Ki dijo...

oh! un anónimo... pues la verdad es que no tengo ninguna foto, simplemente rescaté la idea de la Sima y le puse fecha, porque entre unas cosas y otras, al final tampoco pusimos un día.

Ki dijo...

he encontrado una imagen http://3.bp.blogspot.com/_B48Pn4Us7TU/SaafCXxdcwI/AAAAAAAAGnU/5dWi0x0FWHk/s320/_MG_7275.jpg
espero que sirva

Related Posts