Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 10 de diciembre de 2012

Los 3 mosqueteros

Estoy teniendo ciertos problemas de tiempo, y no me apetece dejar el blog, se me acumulan los deberes, de primeras mi blog personal ha bajado mucho su ritmo pero no quiero que le pase lo mismo al blog de la asociacion ni de las tiras. Voy a reutilizar algunas entradas de mi otro blog, y voy a poneros reseñas de cine, libros y comics(Esto ya lo hacia antes) aquí con el fin de economizar mi tiempo, siempre relacionado con la asociacion, los juegos de mesa y de rol. Aqui mi primera reseña literaria

En un momento de nostalgia a una época mas simple, con cuentos mas felices me busque para leer durante uno de mis viajes un libro que seguro todos conocéis, pero que quizás pocos han leído la versión original, y se han decantado por adaptaciones, ya sean en series de televiso, películas o libros edulcorados para niños.

Los 3 mosqueteros aunque la historia es simple y muy clásica, la verdad es que no es un cuento para niños, las intrigas de palacio, los escándalos de alcoba o las muerte violentas por fanfarroneria no son muy para críos, esta claro que las historias endulzadas, evitando los dispendios morales de los personajes, y simplificandolos, nos da las historias que todos conocemos de los amigos buenos, que se ayudan en todo y sacrifican todo para proteger los buenos, y los malos son malos y siempre pierden, pero la versión de Dumas, y la versión original iba mas lejos.
La historia se plantea no como una novela de héroes clásicos de Grecia o Roma, que son perfectos, se busca humanizar a los personajes, que hacen lo que hacen porque les va mejor, la cuestión moral es una cosa que no se plantea, no buscan lo mejor para el grupo, refiriéndonos en este caso a Francia, sino en beneficio del individuo, en este caso los mosqueteros protagonistas.

Pero todo eso no deja de ser una de las mejores obras de aventuras escritas hasta la fecha, en las que la acción, los combates y las intrigas son la historia.

Un ultimo detalle curioso y consejo a aquellos que se decidan a leerla, en el inicio de la novela Dumas dice que esta basada en unos documentos que encontró, y que todo es real, esto es una licencia que se toma, porque no lo es, y para aquellos que quieran aprender historia además de disfrutar con los duelos, las ediciones buenas van plagadas de notas a pie de pagina aclarando que tal calle no se llamaba así, o incongruencias en el texto, pero esto solo se lo aconsejo a segundas lecturas.

Esta novela estsa muy bien para sacar ideas para partidas de aventuras, el argumento principal, es ambientable en la guerra de las galaxias y en la edad media, no la fusileis entera, porque la novela es muyu conocida y es muy probable que algun jugador deduzca su origen.

No puedo terminar de otra manera que con un:
Todos par uno y uno para todos

Calificación: 9/10

2 comentarios:

Ki dijo...

huala! no solo esta aprobado, sino que creo que es la maxima nota que has puesto nunca... va a merecer la pena y todo

Bano Tuk dijo...

Posiblemente la mejor novela de aventuras, con los libros no soy tan duro como con los comics

Related Posts