Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 8 de abril de 2013

Mi esperiencia pasando de PJ a PnJ

El otro día leía la siguiente entrada...
Dentro entrada... pinchando aquí.
Cuando la leia me acordaba de un PJ, que marco mi vida rolera, porque me inicio en un nuevo grupo, el conocido como Bano Tuk, el PJ original, este tiene como gracia que entre sus cosas especiales tenia una espada mágica que no podía levantar, y os preguntareis y porque tenia esa espada, porque uno del grupo me juraba y perjuraba que era lo mejor que podía hacer, ahora tengo la sospecha que pretendía hacerse con ella.
Como PJ, otro de las cosas curiosas es que acumulaba folios de listas de pertenencias variadas y absurdas que almacenaba en una habitación, que originalmente tenia cada PJ, por pertenecer a una secta o algo así, entre esas cosas había cuberterías, objetos de muchos de los PJs vivos y muertos, su especialidad era el saqueo póstumo, y entre esa lista de cosas había 2 elfas, una divertida historia de amor y competición de sexo contra elfos...

El PJ siguió haciendo de las suyas, hasta que casi la espicha, debo decir que solo esa vez llego a estar en peligro real, esa y jugando a las tabas con un minotauro, pero todo fue en una misma partida, el miedo a que muriese y el oportuno renovación de la ciudad, decidí que pasase a se PnJ, y con la cantidad absurda de propiedades que había amasado, decidí que pasase a ser el nuevo jefe del gremio de ladrones, dado su nivel de onestidad.
Como en el grupo nos turnábamos el ser master en un mismo mundo, hice una serie de partidas que ligaban al gremio de ladrones, misiones encargadas por el viejo camarada, llegando a crear un buen numero de PnJ del gremio de ladrones, y creo que a nadie le molestaba que usase mi propio PJ, y dije que no tenia ningún problema en que los otros master lo usasen siempre que fuesen fiel al PJ.

La cosa iba bien hasta que uno rompió esa regla, creo que es pasar a un PJ a PnJ, lo principal es que el jugador ponga claro esos principio que definen a dicho sujeto, y en caso de duda se abstenga de usarse.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo he hecho algo parecido con Brögui, mi primer Pj, y mi favorito hasta ahora, un gran enano que pasó de ser proscrito a conquistar y fundar su propia ciudad. Años después lo he sacado en alguna crónica aunque de juegos distintos. También he hecho lo de utilizar pjs de antiguas crónicas como pnjs en otras mías, pero como dices siempre pidiendo permiso a los jugadores e intentando llevarlos como lo harían si fuesen pjs.

Related Posts