Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

lunes, 12 de enero de 2015

Tiempos oscuros 1

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana ...
Una nueva serie, una nueva numeración, una nueva historia, pero nada nuevo bajo los soles de Tatooine.
Si, Planeta saco una serie de comic de Star Wars, bajo la cabecera "Tiempos Oscuros", en principio no me pare ni a mirarla, algo que si hice con SW. Tag y Bink, un comic realmente hilarante y muy divertido, pero a su lado estaba este ejemplar, le eche un vistazo y de un rápido golpe de vista me percate de que era la continuación de la serie clausurada de SW, "Las guerras clon", entre pillarme esa o algún otro comic sin pies ni cabeza, me lleve ese ejemplar.

Para entenderlo no es necesario leerse el numero 9 de las guerras clon, pero es del que vienen los personajes principales, lo cual por una vez su cambio de numeración es bastante aceptable, la situación ha cambiado, y el titulo original de la serie USA también había cambiado.
Lo realmente curioso de este numero es la de gente que trabaja en el, el argumento es de Welles Hatley, el guión de Mick Harrison, y le meten diálogos de la novela de James Luceno, el resultado es una historia totalmente nueva con personajes salvados del ultimo numero de las Guerras Clon, y otros nuevos, mezclado con la historia de otros personajes que colocan perfectamente en la cronología del universo y hacen mas amena su lectura.
El jedi Dass Jennir y Bomo, en una aventura en busca de los supervivientes de su familia, lo dejo en ese punto para no desvelar nada.

En cuanto al dibujo de Douglas Whetley, es uno simple, con un entintado muy flojo, que para una serie de este nivel cubre de sobra, tengo la ligera sospecha de que le dijeron que iban a poner las onomatopeyas con ordenador, y se les paso un buen numero o el dibujante tiene la mala costumbre de dejar mucho espacio para los momentos de acción.
Publicar un comentario
Related Posts