Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

lunes, 9 de noviembre de 2015

Lemurianos a saco

Nuestro Máster de Reemplazo nos ha regalado una sesión de Bárbaros de Lemuria, un juego que llevaba tiempo queriendo probar.


Avalado con todas las insignias posibles de la asociación Roleros de Reemplazo y alguna más que se ha inventado él, nos condujo por una aventura de locura y premeditada (que no preparada) alevosía a través de un pantano y su gran enemigo final: Un sapito muy mono y llorón ataviado con la armadura de El Señor de Todos los Sapos.


Dejando aparte los brotes psicóticos de los PJs y la pérdida generalizada de puntos de locura, el sistema se presta a convertirse en héroe o morir en el intento. Me gustó especialmente el sistema de magia (me hice un mago tocho, tocho, de los que sacrifican su vida, su armadura y a su madre por un poco más de poder) y, a pesar de ser esclavos reconvertidos, nos las ingeniamos para ir superando más o menos todos los obstáculos del pantano a base de puntos de destino y sacrificios de sangre.

Los jugadores habituales siguen sin tener muy claro para que son los puntos de destino (o de héroe, como se llaman en el juego) pero al estar esta vez al otro lado de la pantalla, se quedaron flipando cuando hice aparecer una barca de la nada para ayudarnos a cruzar un río-gruta infestado de anguilas eléctricas y, como no, cunado los tuve que usar para no morir miserablemente luchando contra un yo maligno que me recordó vivamente una experiencia vivida con el Narrador años ha.

En cualquier caso, me gustó el sistema, me gustó el juego y, como no, me gustó el máster, al que por cierto, le debo una cerveza por animarse a sustituirme en un momento de debilidad.

Como se han vertido rios de tinta, os dejo una de las reseñas que más me han gustado en Con D de Dados y el resumen de toda la mecánica de combate en Comunidad Umbría
Publicar un comentario
Related Posts