Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

martes, 12 de abril de 2016

75 años de Green Arrow

Este tomo cuenta distintas aventuras del arquero esmeralda, de DC, todas mas o menos autoconclusivas, de sus distintas fases.
Empieza con dos historias absolutamente retro. la primera, su primera aparición, vista ahora resultan simplonas y ridículas, pero los superheroes eran precisamente eso.
Especialmente la segunda con esa sociedad de arqueros justicieros de todo el mundo... Alguno lo de Batman INC. le pareció una idea original, pero Morrison se había empapado de esta época.
La segunda época, cuando se deja esa perilla, que deja mucho que desear para pasar desapercibido, empieza a forjarse el personaje característico, se separa del modelo Batman, millonario con capricho de super héroe, para implicarse en temas sociales, terminando con la indispensable aventura de las drogas, de Neal Adams.
La siguiente fase, cuando se pone la capucha, y pasa a Seattle, pasando las historias a ser mas duras, y con tramas rebuscadas y adultas.
Y la ultima fase, esa que no previa a su muerte, que no es que sea mala, es que es infumable, y con Connor como nuevo Green Arrow, no mejora.
Después vino su regreso, y mejoro consideráblemente, con autores que le daban profundidad y se trabajan al personaje.
Me alegro que de aquí no pasasen, y no pongan nada del nuevo universo, ni de después de la noche mas brillante, no son épocas tan gloriosas, ni tan lejanas como las otras.

En cuanto al dibujo pasan un buen numero de autores, al estilo de cada una de sus fases, pero creo que todas las historias seleccionadas, son características de su momento así que me parece fantástico el abanico que encontramos en el tomo.

La edición muy cuidada y la ilustración de portada de Alex Ross, es espectacular, una pena que no la pongan entera en color dentro del tomo.

Muy recomendable como regalo a esos aficionados a la serie de este personaje que no han leído comics. Y para fans del personaje o del universo DC.

No hay comentarios:

Related Posts