Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 9 de mayo de 2016

¿Qué se siente? – Luxaciones

Hace casi seis años (6!) Bano ya escribió una entrada bastante morbosa (y popular) acerca de los efectos de distintas muertes en el finado. Como multiusuario de quirófano que soy, voy a dar una visión rolera de algunas de las heridas y lesiones más frecuentes.

¿Te has hecho tanto daño que no puedes moverte? Luxación…


Luxación: Dislocación completa que se produce cuando un hueso se sale de su articulación.

La gran desconocida, la más letal. Hasta donde yo sé, no conozco ningún juego que categorice las luxaciones como daños posibles a los PJs. Puede ser porque tener lesiones incapacitante no sea divertido, pero también por absoluto desconocimiento. Sólo hay que buscar en Google “Rotura” o “Esguince” y comparar la cantidad de resultados con “Luxación”.

La luxación en si misma ya es una cosa muy jodida. No permite mover los miembros afectados de ninguna manera, es extremadamente dolorosa (donde no es raro perder el conocimiento) y no existe ninguna posibilidad de que se cure sola. Pero además de desencajarse la articulación, los ligamentos quedan afectados, los vasos sanguíneos rotos, no es raro que se rompan las cabezas de los huesos implicados…

La única “buena” noticia es que para lesionarte de esta manera es necesaria mucha energía en un instante, como lo que ocurre en accidentes de tráfico… o en enfrentamientos contra bárbaros y ogros.

Mi experiencia persona es dolorosa. Mucho. Y eso que contaba con drogas modernas y una atención médica rápida y eficaz. Aún estoy convaleciente después de dos meses desde el accidente, con previsiones de otro más (mínimo) y 3 de rehabilitación… para aprender a andar de nuevo.

VEREDICTO: Muy Grave o Mortal
Actuación: Penalizador muy alto (-10 en D20, - 50 en D100)
Curación: Muy Lenta (+6 meses, asistencia obligatoria)

No hay comentarios:

Related Posts