Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

martes, 13 de septiembre de 2016

LES - Resaca Postjornada

Seguimos de resaca rolera después de las +Ludo Ergo Sum, una de las mejores jornadas de juegos del panorama nacional y, como toda buena resaca, tiene una gran historia detrás.

Al final no tuve que ir en mi SilladeMasterconRuedasTM, a lo que estaba francamente dispuesto, y sólo necesité una muleta para mantener la verticalidad. (Sí, yo era el cojo que renqueaba por allí, molestando a todo el mundo con mi baja velocidad y mis amplías necesidades de espacio incluso estando sentado... El año que viene ya sabéis quién soy y me saludáis, que no muerdo... demasiado)

Vale, sí, como todos los años, ha hecho calor, pero eso es muy difícil de solucionar. ¿2500 personas metidas en una sala durante 12 horas al día? Creo que el Ritz tiene aire acondicionado para esos casos, pero perderíamos las ganas de jugar de tanto canapé fino que nos iban a servir, así que tampoco habríamos solucionado nada... y de todas formas, para ser friki hay que sufrir (¿quién si no se pone una camiseta negra a 40ºC?)

Por el lado bueno, el sitio era ENORME. Tan grande, que cuando entré pensé que este año las Jornadas iban a ser un fracaso porque ¡¡el local estaba vacío!! Y a pesar de las apariencias, se ha vuelto a superar el récord de asistencia un año más.

VIERNES TARDE
La mesa R1 al completo.
Obsérvese la muleta debajo de la silla del Máster.


Arbitré la clásica partida de la Asociación. La verdad es que tenía un poco de miedo porque no sabía si se iba a llenar la mesa o no, ya que había muchos másters esperando y no llegaban los jugadores. De hecho, el Máster de Killer in Shadows / Quiúnéi que se sentaba en la mesa contigua acabó anulando su partida del viernes...

Al final se llenó mi mesa con un grupo de 5 que venían juntos y todo fue caos y diversión con el reglamento de Far Steam West (que podeis descargar en este ENLACE! aunque en breve subiremos la vesión 2.0).

Haciendo cábalas con las cartas.


La partida fue muy bien, los jugadores pillaron rápido el UltraNovedosoTM sistema y rápidamente se lanzaron... a robar el banco, a pesar de que el gancho de la aventura era capturar a un asesino. Muchos tiros y traiciones después, todos los jugadores sobrevivieron al ataque de la mecaraña de los bandidos, aunque no llegaron a Tijuana a vivir la vida como tenían planeado.

Un saludo para todos ellos, espero que hagais buen uso del reglamento y que nos conteis vuestras experiencias.

SÁBADO MAÑANA

Nos apuntamos a una partida de Xanágesis, de próxima publicación.
Explicación de las diferentes razas.
Foto robada de La Marca del Este


Encarnamos a unos seres extraterrestres con problemas freudianos que acaban invadiendo la Tierra por el sencillo método de incrustar sus almas con calzador en receptáculos humanos. Lo mejor es que los individuos no saben nada de esto hasta que "despiertan" y "recuerdan toda la movida. Luego claro, unos quieren dominar la Tierra, otros compartirla, otros esterilizarla... y acabas buscando terroristas en un yate de lujo donde se celebra un desfile de moda...

Me quedé con ganas de saber más. Quizá la partida de demostración no nos enseñara lo suficiente de la ambientación, pero siempre podemos contactar con los autores en este FORO!

SÁBADO TARDE

Decidimos jugar algún torneo de mesa y nos apuntamos a ¡Potion Explotion! y Los Aprendices.


Y además, quedé finalista en el torneo de Los Aprendices.

No puedo decir mucho de ellos salvo que me encantaron ambos juegos. De hecho, es muy posible que acabemos con alguno de ellos (o los dos) gracias al premio que ganamos en el concurso de ZacaVirus! de +Tranjis Games+Zacatrus. (Por cierto, tuvimos la oportunidad de pegar la hebra con todos ellos y confirmar en primera persona lo majos y agradables que son ^.^)

DOMINGO MAÑANA

Exceso de dados, falta de sueño...
El cuerpo humano es inescrutable


El día no empezó bien. Mr. Bano Tuk se convirtió en Mr. Potaman y nos abandonó entre terribles dolores y excusas a las 5 de la mañana, así que aprovechamos para probar algo basado en D&D, que no es santo de su devoción.


Matando al guardián de la casa de la guardia.
Resultado: 2 PJs heridos de gravedad y el bardo sin más curaciones.
Es posible que nos hagamos con una copia :)


Lograrmos hacernos con 3 huecos en la partida de Eirendor, que conocía del proyecto de crowfunding aunque llegué tarde para apoyarlo. Una partida dificil, para PJs de nivel mayor y en la que las tiradas de creación de "Bartolo El Flautabuloso" no ayudaron... Con todo 0 o -1, la única opción fue convertirme en bardo y "tratar" de ayudar a mis compañeros en lo que a interacciones sociales se refiere...

Vais a morir todos...

Ni que decir que casi morimos varias veces, que la actituda machaca de los guerreros nos arrastró a todos, literalmente, al fondo de un pozo y que volvimos a casa infectados pero vivos con un botín nada despreciable... si duramos para disfrutarlo.

DOMINGO TARDE

Reventados como estábamos, y ante la pereza de volver a entrar al gimansio por la tarde, intenté explicar el Alta Tensión a los pifiosos que quedaban, pero no tuve mucho éxito. Decidimos apuntarnos a un torneo de los rápidos, pero no recuerdo el nombre del juego. Iba sobre coleccionar botones y jugar al tetrix con piezas de cartón. Un pifioso llegó a las semifinales y el resto fuimos eliminados en la primera ronda, así que nos sentamos fuera a comer patatas y disfrutar de la brisa de la tarde, hasta el evento final de cierre.

Versión de El Martillo de Thor
David GJ, dibujante de Virus!

Y antes de irnos, David GJ, el dibujante de Virus! nos hizo su propia versión de la carta ganadora del concurso: El Martillo de Thor. ¡Muchas gracias!

Ya estamos preparando las del año que viene :)
Publicar un comentario
Related Posts