¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

lunes, 31 de octubre de 2016

Concurso 9º Aniversario: Una PIFIA memorable

Un pequeño concurso para celebrar el 9º Aniversario de la Asociación PIFIA-D100.

Cuéntanos tu fallo más garrafal en una partida de rol, ese personaje que será recordado siempre por lo que no consiguió o la anécdota que despierta risas por lo absurdo. Tu mejor pifia tiene premio.

BASES DEL CONCURSO
• El relato deberá ser inédito y no haber sido premiado en otros concursos similares. Todo el contenido debe ser original y creado por el autor para este concurso.
• El relato estará escrito en lengua castellana y no superará las 500 palabras. [Aunque todos los editores de texto disponen de un contador de palabras, 500 palabras equivalen, aproximadamente, a 1 DINA4 con tamaño de letra 11-12.]
• El tamaño mínimo de fuente que se aceptará será de 10 puntos, un tamaño menor puede suponer una penalización por parte de los jueces o incluso el rechazo del relato entregado.
• No hay límite al número de relatos que un concursante puede enviar.
• No es necesario incluir estadísticas de los oponentes o personajes no jugadores, ni referencia a sistema de juego concreto.
• Cada propuesta debe contener la licencia Creative Common Attribution-Share Alike 3.0 detallada explícitamente en algún lugar del documento.
• El reato debe de tener un título y un nombre de autor. Si además se nos envía un enlace se publicará junto al nombre del autor.
• El trabajo se enviará por correo electrónico, en formato PDF, a la cuenta asociaciond100@gmail.com con el asunto UNA PIFIA MEMORABLE 2016, siendo el tamaño del archivo no superior a 6Mb.
• El plazo de presentación es de un mes a partir de hoy, es decir el último día es el miércoles 30 de Noviembre. [23:59:59, hora española.]
• El jurado anunciará el ganador o ganadores el día 20 de Diciembre, coincidiendo con el 9º Aniversario de la Asociación PIFIA-D100, en el blog http://asociacionpifia.blogspot.com.es, y en google +Asociacion PIFIA-D100 y +Ki
• Aunque aceptamos trabajos de cualquier parte del mundo únicamente se enviarán premios a direcciones en España. [En caso de ser posible, se podrá remitir al ganador o ganadores una copia digital de su premio.]
• Enviar un relato al concurso implica la aceptación de estas bases en todos sus puntos.
• Un jurado compuesto por miembros de la Asociación PIFIA-D100 seleccionará la propuesta ganadora. Para ello se valorarán, principalmente la Originalidad de la PIFIA. [Tanto de la situación descrita como de su resolución, sus efectos y sus consecuencias: Cómo de memorable fue y qué tiene para hacerla distinta de todas las demás pifias del multiverso conocido]

Los galardones serán los siguientes:
Pifioso de Honor: El ganador a la mejor PIFIA según el jurado se llevará La Isla de Zaratán pirograbada a tamaño A4. [Podéis verla en este ENLACE!]
Brutalidad Pifiosa: La PIFIA de consecuencias más devastadoras se llevará una lámina conmemorativa realizada por el gran +Bano Tuk.
El último que ríe: La PIFIA contada con más humor se llevará una lámina conmemorativa realizada por el ínclito Rubotron.

Descargar las BASES EN PDF

lunes, 24 de octubre de 2016

Clásicos del Mazmorreo en las Villarol

A pesar de perdernos entre los Montes de Toledo y Sierra Gorda, llegamos a las +VillaRol VK con tiempo suficiente para apuntarnos a la partida de Clásicos del Mazmorreo.

Yo ya había probado el juego en las LES de ¿2015?, y me esperaba el clásico embudo y la consiguiente masacre de personajes de nivel 0, pero nuestro máster nos sorprendió con La Novia de la Mansión Negra (Bride of the Black Manse) y unos superPJs de nivel 3.

La capilla, no se aprecian muy bien los ventanales, pero daban impresión de ser vidrio de verdad

Una escenografía preciosa y muy currada, unos compañeros de mesa realmente metidos en su papel y un máster que sabe de lo que habla: La receta del éxito para cualquier partida que se precie.

La cripta, justo antes de que los PJs la empezasen a liar
Y justo después. Apreciése la gran cantidad de esqueletos surgidos del suelo de repente :)

La verdad es que tenía miedo de perder a mi PJ, un guerero berserker, a las primeras de cambio, así que aconsejé prudencia al resto de jugadores. Ni que decir tiene que cuando nos dimos cuenta de nuestro poder real, acabé cargando contra el archidemonio Mamoth sólo con mi espada desnuda y una coraza por toda protección... menos mal que los acontecimientos se desarrollaron de una manera menos física, porque está claro que Albricias no habría sobrevivido a ese encuentro.
Un montón de esqueletos llameantes. De nuevo no se aprecia bien, pero el tipo colgando estaba realmente colgando y (probablemente) actuaba de badajo de la campana involuntario
 
Esto es un máster que se curra las partidas, no como yo, que hago malos dibujos sobre hojas sueltas de papel

Lo dicho, la partida una obra de arte, las +VillaRol VK  una gozada y esperamos repetir el año que viene.

miércoles, 19 de octubre de 2016

¡Barbáros de Lemuria en Español!

Vía Ediciones Epicismo me entero de que va a salir publicado


¡Bárbaros de Lemuria!

En la Asociación nos encantó este juego y de hecho tradujimos interpretamos en castellano algunas de las reglas, que podeis descargar en la sección de DESCARGAS relativa al montón de bárbaros más sudorosos hasta el momento.

Lo dicho, esperamos que el proyecto llegue a buen puerto rápido y a toda vela.

lunes, 17 de octubre de 2016

LES... 2015

Que no se diga que no compartimos todo nuestro material, aunque sea mas de un año tarde... En nuestra defensa hay que decir que la fotográfa de las LES 2015 corría mucho y se escondía mejor, pero al final la hemos atrapado.

Dos pesos pesados (sin segundas intenciones, ojo) de +Holocubierta Ediciones recibiendo la copia de Apocalipsis Z que arbitramos en una partida a dos mesas en las +Ludo Ergo Sum 

La misma foto segundos antes, con todo el mundo mirando hacia donde no debía.
Apocalipsis Z se puede encontrar en la sección de DESCARGAS del blog

Todos los pifiosos que acudimos ese año el sábado por la mañana.
Un recórd de asistencia, oigan

El final de la partida Apocalipsis Z, con miembros del +Club Zona Oscura  
y el Pifioso de Honor en primer plano

miércoles, 12 de octubre de 2016

Rolticiario Octubre 2016

O este mes llegan el frío y las lluvias o yo no he encontrado mucho, pero parece que después de un Septiembre movido, llega la época de hibernación:

-15 y 16 deOctubre: I MecaCon. Jornada sobre Juegos de Rol: Creación, Edición, Desarrollo… y algunas demostraciones. Plazas muy limitadas
+info

- 29 de Octubre: Medieval Zombi. Macrogymkana zombi en Cuéllas, Segovia.
+info (en su feisbuk)

- 14 de noviembre: Se Libera Walhalla, el PDF completo del juego de vikingos y nórdicos sudorosos.
+info

- 3-5 de Diciembre: Jornadas Castilla y Dragón. Simancas
+info y en su google+

Feliz día de la Hispanidad, btw

lunes, 10 de octubre de 2016

Desencajando Goblins en la mina

Por fin nos ha llegado nuestra copia de Goblins en la Mina. Después de unos cuantos viajes extra por problemas con la dirección, le echamos las zarpas encima la semana pasado y ya nos hemos encganchado a este juego rápido, ameno y
apuñala a los demás para llevarte el oroamigable.

Como ya contamos en su momento, verkamizamos este juego por decisión unánime (y rápida) de todos los asociados, y el resultado ha sido un éxito.


En una caja de juegos estándar vienen nada más y nada menos que 180 cartas variadas, con unos dibujos de lo más gracioso y sugerente. La mecánica es aprueba de niños de 10 años, y aún así, con suficiente enjundia para dar que hablar.


En nuestra primera partida, temerosos de entrar a las mazmorras por recomendación de las instrucciones, el juego acabó cuando el jugador con más lingotes fue brutalmente asaltado, acorralado, esquilmado y destruido ¡en un sólo turno!


Las instrucciones completas están disponibles en la Board Game Geek (BGG) junto a un puñado de opiniones de los orgulloso compradores.

Un genial juego de +Goblins en la mina, puntuación 9/10

viernes, 7 de octubre de 2016

II Jornadas VillaRol

Mañana son las II Jornadas Villarol


Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo, Calle Real de Arganda 39-41, Vallecas (Madrid)

Nosotros vamos 
¿Y TU?

martes, 4 de octubre de 2016

Matando mesas de juego

Poco antes de verano se cerraba una mesa de juego a la que en teoría era jugador. Digo en teoría, porque cada vez jugaba menos.
No tengo claro porque murió la mesa, lo que si tengo claro es porque murió la partida.

A todos los master, cuando jugáis una partida de libro, el autor describe todo, para que como master lo sepas todo, pero no es necesario leérsela a los jugadores.
Dándose el caso de abrir un armario, y que el master te describa los 12 vestidos que tienen guardados, con el color, la forma, el diseño... y descripción de la fiesta en la que lo usaba... Algo que no tenia nada de útil en la trama de la partida, habría valido con decir, que tenia uno para cada fiesta que coincidían con cada mes.
Si lees todo, la partida se hace tediosa... no se avanza.

Después esta el problema de que si solo quieres jugar la partida del libro es una partida túnel, y si los jugadores se interesan por otras tramas creadas por ellos, o intentan solucionar la aventura por otro camino, debes ser capaz de dejarles. Si no lo que haces es jugar tu con sus PJ, y ellos solo ponen voces.
ES MUY IMPORTANTE QUE SEAN LOS JUGADORES LOS QUE JUEGAN
Parece una perogrullada, pero muchos master no lo respetan, y te quedas un poco desganado de la partida.

Este era mi hobbit trovador

Related Posts