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martes, 7 de marzo de 2017

Conclusiones desde el trono… de hierro (preliminares)

Después de reflexionar bastante, he elegido la opción B) (Todos los PJs pertenecen a la Casa, formando una reserva de la que pueden ser escogidos según la misión. La experiencia iría directamente a la Casa, probablemente en forma de Gloria y riquezas).

Van a morir tooodos...

Tampoco es que me haya matado reflexionando, porque esa era la respuesta que mis entrañas me sugerían desde el principio (Es la manera está más centrada en el desarrollo macro, la Casa es el centro de la historia y el desarrollo de los PJs no sería tan importante, un poco al estilo de Pendragón), pero si que he trabajado un poco en el desarrollo de la idea: Entiendo que las reglas de manejo de casas en Canción de Hielo y Fuego son largas y complejas (y que puede que los jugadores tengan una vida aparte de ser Señor de la Casa), así que las he resumido bastante.

A partir de ahora, un grupo de jugadroes seleccionados, tendrán que elegir 2 de las opciones que siguen y mándamelas por correo la primera semana de cada mes.
1) Gestión de Recursos:
a- Explotación: +1 a un recurso (Defensa, Fortuna, Influencia, Ley, Población, Poder o Tierras)
b- Comerciar: Cambiar hasta 6 unidades de un recurso por otro

2) Augurios y Presagios:
a- Divinos: Obtendrás información por adelantado sobre efectos naturales (inundaciones, tiempo atmosférico, cosechas…)
b- Humanos: Obtendrás información por adelantado sobre efectos políticos (guerras, conspiraciones…)

3) Conflictos armados:
a- Iniciar una guerra (saqueos, asaltos, asedios…)
b- Controlar el propio territorio (perseguir bandidos, mejorar las defensas…)

4) Conflictos Sociales:
a- Organizar eventos (bodas, torneos, banquetes, cacerías, funerales...)
b- Acciones diplomáticas (intrigas, complots y conspiraciones contra otras casas)

5) Espionaje:
a- Acciones "pasivas" (ampliar la red de espionaje, recabar información…)
b- Acciones "activas" (extender falsos rumores, contratar asesinos…)

6) Desarrollo:
a- Entrenamiento: +1 a una de las opciones (Gestión de Recursos, Augurios y Presagios, Conflictos armados, Conflictos Sociales, Espionaje o Desarrollo)
b- Iniciar proyectos de construcción
 ¿Ves algo que se pudiera mejorar?

Todo super épico: Un tipo enfrentándose a mil... y sobrevive.
Seguro que es un Trendal

Ya he recibido las primeras "jugadas" correspondientes a febrero y, gracias a este crecimiento más o menos orgánico, espero poder crear una trama macro en la que introducir a los jugadores en las partidas. Es decir, serán los propios jugadores los que crearán gran parte del sandbox que vamos a jugar. Nivel de vaguería ppor parte del Máster: Épico

De todas forams, ha requerido bastante trabajo de síntesis y a veces las acciones requieren tiradas de dados. Yo, como Máster haré todas las tiradas necesarias y llevaré el seguimiento, interpretaré las decisiones y las incluiré dentro de las tramas... Ahora que lo pienso, eso es un montón de curro.

Un ejemplo de 3 "turnos" para una casa sería esto:

Febrero: 1.a) Explotación (+1 a Fortuna); 4.a) Organizar Evento (torneo)
Marzo: 1.a) Explotación (+1 a Defensa); 5.a) Acciones pasivas (recabar información)
Abril: 2.a) Divino; 3.a) Iniciar una guerra (saqueo)

Se puede ver como la casa incrementa sus recursos (Fortuna y Defensa directamente, Gloria a través del torneo), consigue información de otras casas y del clima probable en el futuro y se lanza a una guerra (pequeña)

Voy a seguir más o menos el reglamento fan ampliado que podéis encontrar en este ENLACE. Y las cosas cambiarán bastante a medida que los jugadores encuentren fallos en las reglas.

¿Que te parece esta idea?

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