Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

jueves, 29 de abril de 2010

Legoman al rescate!!

Elfos oscuros



Malvados más allá de lo imaginable, hábiles sin ninguna duda, los Elfos Oscuros salen al campo a demostrar su superioridad. Los equipos Elfos Oscuros prefieren una malvada y astuta estrategia de carrera antes que el juego de pase de sus gallardos primos. Apoyado por las despiadadas Brujas Elfas y los peligrosos Asesinos, un equipo de Elfos Oscuros tiene todas las herramientas para atravesar cualquier línea enemiga en lugar de rodearla.

0-8 Fichas de 2ª oportunidad: 50.000 monedas cada una.
Jugadores Estrella:
-Eldril Serpientecascabel
-Hubris Rakarth
-Horkon Arrancacorazones
-Morg”n”Thorg

Este equipo sigue en la linea de los elfos, ser especialmente caro, con personajes realmente fuertes, como las Brujas elfas, o asesinos, que marcan el estilo de juego que se ha de llevar en ese equipo.

martes, 27 de abril de 2010

Independes day

Próximamente se celebrará el Games Day en Madrid. Como Asocación, podíamos colaborar con la fantástica industria de las miniaturas de plomo, y lo preparamos todo en lo que se conocía como Operación Independes Day, pero al final no ha habido suerte. Dicen que las solicitudes están cerradas desde hace una semana, así que PIFIA vuelve a quedarse a las puertas de un evento. Aunque igual aún nos dan pases de prensa...

domingo, 25 de abril de 2010

Viaje de botánica I

Bueno, hoy toca historia personaloide con tintes dramáticos... Me fui de viaje de botánica y este es un resumen de mis aventuras y desventuras en las agrestes tierras del sur.

Empecemos por el primer día. Llegué tarde al autobús. 35 personas más profesores levaban esperándome media hora. En mi defensa, he de decir que nadie me aviso de nada y que yo llegue con dos minutos de adelanto sobre mi horario habitual de clases, cojonudo vamos.

Después de eso nos metimos un porrón y medio de horas de autobús, hasta llegar a Despeñaperros, ese puerto de nombre tan curioso que hay que cruzar para ir a ver andaluses. Allí casi soy atropellado por un camión de conservas al intentar cruzar la carretera por el sitio de peor visibilidad, en una curva cerrada tapada por espinos de fuego y fresnos. Después de salir por patas, anduvimos y anduvimos y volvimos al bus. Más horas encerrado, retorcido y espachurrado en una butaca que me venía varias tallas pequeñas.

Cuando al fin llegamos, hicimos una marcha de 5 horas por el campo, atravesando varias veces un rio. Os aseguro que aprendí de verdad lo que significa la palabra vado... como 23 veces, grosso modo, y todo por un rio que hacia 70 años que no llevaba agua. El caso es que arribamos a puerto seguro sobre las 00:00 y nos dieron de cenar. Entre eso, as duchas (solo dos para 36) y prensar las muestras vegetales, se nos hizo pronto, cas las 3 am, así que nos fuimos a dormir, eso sí, después de tirar los calcetines empapados y semidesintegrados que había usado. El problema es que a pesar de apagar el móvil, el muy c***ón se encendió a las 7.05 para decirme que era viernes y que tenía que levantarme, cosa que hice, para descubrir que habíamos quedado para desayunar a las 9. Por lo menos tuve un par de horas para descubrir que me había olvidado todos mis calcetines en casa...

sábado, 24 de abril de 2010

Putear a los PJ, sin que se percaten

Algunas veces como Master uno ha de dar algunas confesiones para que el resto del mundo comparta algunos chistes personales que los PJ, Personajes Jugadores no son capaces de ver.

En este curioso caso, se trata de una partida de FanHunter, algunos pensareis, pues vale en FH, vale de todo, así que tampoco es tan raro, bueno en realidad fue una prueba de resistencia intelectual por parte de los jugadores...

La partida tenia cosas copiadas de otra partida prefabricada de libro, entre ellas que para salir de donde estaban tenían que cruzar un portal dimensional... la descripción para dicha acontecimiento en la partida del libre era la siguiente:

¿Donde les puse yo el portal?
Pues si, se lo metí en una taza del retrete..., la idea era comprobar varias cosas:
-Si alguno de los jugadores, tenia algún mínimo de decoro de protestar por hacerles meter su PJ, por un inodoro.
-Mirar si intentaban acuchillarme por tener una idea tan cabrona, como advertía la descripción.

El resultado fue el siguiente:
-Ninguno protesto, lo mas parecido que hubo, fue esta discusión entre PJ:
Dc. Amd, va ha entrar.
-Skip- Tío no seas marrano y no te metas en el retrete, ¿tu madre no te dijo nunca que no bebieses de esa taza?
-Dc. Amd- Es el portal
-Skip- ¿Y porque coño tardas tanto en meterte?

También en su beneficio diré que ya se las estaban viendo un poco mal, solamente estaban atrapados por ejércitos de zombies, en plan "55 días en Pekin" o "Zulu".
Conclusión:
Puedes putear a tus Jugadores con loo que quieras siempre que se la cueles bien.

jueves, 22 de abril de 2010

Elfos



Cuándo la NAF se hundió, muchos equipos Élficos quedaron arruinados. Los equipos que consiguieron sobrevivir no serán tan ricos como los equipos de Altos Elfos ni estarán tan bien equipados, pero vaya si saben jugar. Entran en el terreno de juego portando máscaras deportivas y crestas para revivir los gloriosos días de antaño en los que una vez jugaron.

0-8 Fichas de 2ª oportunidad: 50.000 monedas cada una.
Jugadores Estrella:
-Eldril Serpientecascabel
-Hubris Rakarth
-Jordell Brisafresca
-Morg”n”Thorg
-Principe Moranion

Estremadamente caros, aunque su armadura es como los elfos silvanos su movimiento es como el de altos elfos, compensa con una mejor preparacion, y mayores habilidades.

martes, 20 de abril de 2010

¡Crea tu propio supehéroe!

Todos sabemos que Bano es un ser escuchimizado, artero y sucio. Por eso nos sorprendemos tanto cuando se quita las gafas y se convierte en SuperSuperMan, un hombre tan poderoso y apuesto que hasta el mismo SuperMan le tiene miedo...

Sin llegar a ese nivel, este generado de supeheroes nos acerca un poquito más a las experiencias de vida que tiene Bano cada vez que se quita los ojos por la noche para dormir.

http://marvel.com/create_your_own_superhero

viernes, 16 de abril de 2010

Creative Commons

La Asocaicón PIFIA otorga sus contenidos bajo licencia Creative Commons de la mayoer parte de sus textos y de algunas de las fotografías que publica. Si tienes alguna duda, pincha aqui o contacta con nosotros.

jueves, 15 de abril de 2010

Condes Vampiro


Aunque los equipos de Vampiros tienen un buen número de jugadores extremadamente capaces, su punto débil es la escasa fiabilidad de los Vampiros. En lugar de concentrarse en el encuentro, su capacidad de atención a menudo sucumbe a su ansia y antes de que te des cuenta ¡se han tomado un descanso para “refrescarse la garganta”!



0-8 Fichas de 2ª oportunidad: 70.000 monedas cada una.
Jugadores Estrella:
-Conde Luthor Von Drakenborg
-Helmut Wulf
-Morg”n”Thorg
-Wilhelm Chaney

Este equipo es un ejemplo de descompensacion peligrosa, por un lado estan los siervos que son un poco peores que los lineas humanos, y luego estan los vampiros que estan muy bien siempre que no se descontrolen ellos solos.

miércoles, 14 de abril de 2010

martes, 13 de abril de 2010

La verdadera entrada fantasma

Hace un tiempo, una persona más inteligente que yo me dijo que cada uno escribe en su blog lo que quiere. Yo creo que eso es cierto, pero que se le olvidó mencionar que cada uno es también responsable de lo que dice, y sobre todo, de lo que escribe.

Como bloguero cuasi antiguo que soy, habría tenido bastantes problemas con lo que escribía si además de antiguo fuera famoso, pero no nos engañemos, incluso en los mejores tiempos de la Sima yo era uno de los menos leídos, así que pongamos que tenia 20-30 lectores y además, a la mayoría de ellos no los conocía (y sigo sin hacerlo) por lo que nuestra relación era solamente blogueril, así que no podrían saber si lo que escribía encerraba significados ocultos o si afectaba negativamente a gente de mi entorno porque no sabían cuál era mi entorno.

Por todas esas circunstancias, me sorprendí mucho cuando un sector de mi familia me atribuyó una entrada en la que se supone que le cantaba las cuarenta a una chica a la que no conozco demasiado y que es la culpable (si es directa o indirectamente sería una discusión de horas e incluso años...) de que yo tanga una mala bestia royendo un donuts hecho con tripas y piel de gato ahora mismo a mis pies.

La bestia parda (aunque parece que ya le está cambiando el color)


Como conclusión desbarrativa, tenemos lo siguiente:

Soy tan buen bloguero que la gente empieza a atribuirme entradas no sólo que no son mías, sino que jamás se han escrito.

domingo, 11 de abril de 2010

La entrada fantasma

Todo buen bloguero tiene una buena familia que le cuida, le hace la comida, le limpia los mocos, le recuerda cuando tiene que ir al baño y en definitiva, hace que en su vida no haya nada más de lo que preocuparse que pensar en un tema para el siguiente post y en como quitar las manchas de grasa de la pizza del día anterior de encima del teclado. Además, como toda buena familia, nunca jamás meterán sus narices en lo que el buen bloguero escribe, de tal manera que se crearán dos mundos separados, uno el denominado real al que llamaremos A, en el que hay mocos verdes y resbaladizos que limpiar, el otro, el denominado “mente del autor” casi completamente igual, al que llamaremos B, con la salvedad de que el color de los mocos cambia con los deseos del autor.

Este equilibrio suele llegar a su fin cuando por h o por b, uno de los dos mundos se mete en el otro, habitualmente él A se mete en el B, o más concretamente, deja de cuidar al B, y entonces B muere asfixiado por sus propios fluidos pulmonares. En estos casos, la recuperación del sujeto autor suele ser difícil, siendo a veces imposible, que es lo que se conoce como “¡otro blog muerto!

Y como cuando escribo estas líneas es bastante tarde y mañana tengo que madrugar, y la idea que me llevo a plantarme en los teclados es completamente distinta a lo que mi mente calenturienta ha creado, creo que me voy a dormir... a las 9:00 a.m

jueves, 8 de abril de 2010

Caos



Los equipos de Caos no son famosos por la sutileza o la originalidad de su estilo de juego. Avanzar a la carga hacia el centro del terreno de juego, golpeando e hiriendo a tantos jugadores contrarios como puedan, es su táctica más elaborada. Generalmente, por no decir nunca, se despreocupan de los pequeños detalles como atrapar el balón y anotar touchdowns. ¡Al menos no los tienen en cuenta mientras sobre el terreno de juego queden todavía jugadores adversarios con vida!





0-8 Fichas de 2ª oportunidad: 60.000 monedas cada una.
Jugadores Estrella:
-Brick Far’th y Grotty
-Grashnak Pezuñanegra
-Lord Borakel Saqueador
-Max Arrancabazos
-Morg”n”Thorg
-Ripper

Este equipo es especialmente fuerte, su armadura es de las mas altas, y para una liga, tienen cierta facilidad a las mutaciones, que siempre estan muy chulas.

domingo, 4 de abril de 2010

Mi tarta de manzana

Esta historia se remonta a mas de 2 años atrás, quizás antes, junto a los cacahuetes con miel, hay otra cosa muy importante lo que pasa es que no me la permito con tanta frecuencia, se trata de las tartas de manzana, y dos años atrás en mi esmial, fueron invitados una serie de personas, entre las que se encontraban Helkewin, Ki y Leowin, en total eramos 6.
La cuestión es que Helkewin trajo una tarta de manzana cocinada por ella, y dios mio, estaba buenisima, el salvaje de Ki, la partio en partes iguales, en 6, pero Leo no quería la suya, y en vez de dármela a mi por que era el dueño de la casa, o porque si, se la dio a Ki, y se tomo 2/6, el que le tocaba y uno que me debe, aun no se lo he perdonado.(El lo sabe, porque por muchas patatas picantes y spagetis con leche que me prepare se lo recuerdo con frecuencia)

Después esta el otro asunto, le estuve diciendo lo maravillosa y fantástica que era Helkewin y su tarta de manzana, para intentar lograr otro maravillosos ejemplar, lo único que logre, fue que me dijese que era facilisima de hacer y que tendría que intentar hacerla yo, y pata tin y pata tan... aun no he logrado tarta, pero tener por seguro que lo seguiré intentando, también debo decir que tampoco logre que me diese la receta por escrito... (Ya sabéis como son los alquimistas y sus secretos)

También creo que para entender toda esta entrada se debe tocar otro punto, mi relación con la cocina, no es que no quiera ayudar, sino que me consideran peligroso en ella, así que normalmente cuando voy con un grupo soy el friegaplatos, aunque no por decisión mía, todo porque soy un poco torpe con la sal... para que os hagáis una idea, en cierto viaje a Jaca con Ki, cuando el estaba cocina me sentaba en una banqueta y me todo lo que me dejaba ayudarle era darle conversación.

Esa es la situación, pero el lunes 29, se dio un paso mas, me dije, quiero tarta de manzana, y si Helkewin dice que es fácil, no puede ser muy difícil, estudio una ingeniería por favor... Busque un par de recetas y seleccione la versión mas fácil y con viñetas, podría mentiros diciendo que fue mediante algún otro método de selección pero no... pille los ingredientes y busque un sitio para hacerla, el primer intento fue en casa de un amigo, no funciono y me amenazo, así que me vi forzado a intentarlo en mi casa(La razón de hacerla fuera era para que mis destrozos no tener que limpiarlos yo) mi madre accedió bajo su estrecha vigilancia.

La operación fue un poco fustrante, me sentí como Sheldon Cooper cuando intentaba sacarse los papeles para conducir, en el 3:27...



http://www.youtube.com/watch?v=ojc6fF9Q78U

-Un vaso grande, no es una medida estándar joder... en casa tengo jarras de cerveza de un litro, y también tengo chupitos...

"Tantas cucharadas" también es un concepto muy relativo.
-Pero bueno, también se dio otro incidente, sabéis porque en los paquetes vienen 6 huevos como mínimo, correcto, porque en las recetas necesitan 3 como mínimo, antes de que lo preguntes, si necesitaba 3, pude cenar un huevo frito, los otros dos fueron ensayo y error para la tarta, 3 dentro 2 fuera... cuando jugaba al baloncesto tenia mejores números.

La cuestión es que al final HICE MI TARTA DE MANZANA, la verdad es que no estaba al nivel de la de Helk., pero merendé, cene, desayune, dos veces, almorcé de mi tarta y aun me queda.
Y no sois ni seréis conscientes jamas de lo que me ha costado.
Moriros de envidia en el siguiente orden, Ki, Helkewyn y Buñuelitos(Esto es una venganza especial para ti, por negarme el uso de tu cocina)



Esa es mi tarta de manzana...

jueves, 1 de abril de 2010

Amazonas


Hace mucho tiempo, llevadas por el ansia de aventura, las Valkirias del asentamiento Nórdico en Lustria dejaron a sus compañeros y fundaron una colonia en lo profundo del estuario del río Amaxon. Ahora estas feroces guerreras han tomado el campo de Blood Bowl ¡y que Nuffle se apiade de aquellos que se atrevan a enfrentar se a ellas

0-8 Fichas de 2ª oportunidad: 50.000 monedas cada una
Jugadores Estrella:
-Helmut Wulf
-Morg”n”Thorg
-Zara la Cazadora

Este equipo destaca por su habilidad de esquivar, es como un equipo humano, pero baja su defensa para ganar esa habilidad.
Related Posts