Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

De fichas, tokens y supermercados al por mayor

Lo reconozco. Tengo mirada de rolero rebuscador de basura.

Casi todas las fichas y tokens que utilizo en las partidas han sido “rescatados” de distintas basuras. ¡Hay que ver lo que la gente llega a tirar! Juegos de damas y ajedrez incompletos, parchises rotos… pero la palma se la llevó el día que encontré en un supermercado una bolsa llena de trocitos de plástico para tirar…

Vista Norte
Eran los clips que sujetan las ofertas, que estaban siendo cambiados por otro modelo más nuevo y de diferente diseño, pero el diseño antiguo es, simplemente, perfecto para sostener trocitos de papel… así que hice que Bano me dibujara unos cuantos monigotes, busqué árboles, piedras y caballos por la red y ¡voila! Una mesa repleta de “ayudas visuales para la práctica social de los juegos de mesa” lista en un periquete.

Vista Sur
Lo demás fue darles lápices de colores y tijeras a los jugadores, y ya estaban entretenidos durante horas ;)

Vista Norte después de un terremoto que movió los árboles
En el momento de la partida, capturado por una cámara de móvil, los PJs eran clásicamente emboscados por unos bandidos...

2 comentarios:

Bano Tuk dijo...

La verdad es que los cachivaches esos son geniales para las partidas, y bueno aunque mis dibujllos no son maravillosos su sencillez permite su impresion pequeña.
A mi me encanto a adquisición

Ki dijo...

mejora mucho la partida, sobre todo para aquellos mas "visuales"

Related Posts