Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Kobe

Se trata de un curioso tomo que no tengo muy claro a que genero meterlo, si Manga, Europeo, o simplemente Español, y chinpum. es una mezcla muy curiosa logra meter cosas muy típicas de todos esos géneros, por llamarlo de alguna manera.

Por un lado tiene un dibujo muy personal, de Enrique V. Vega, con sus cabezones, a los que estamos acostumbrados a ver en parodias, mas o menos de escasas hojas y con unas viñetas del tamaño de las de Frank Miller, a tres viñetas por pagina.
Con un entintado que esta entre el fancinero y el manga, muy acertado para sus dibujos.
Por otro lado el argumento es una historia del Japón feudal, con una historia épica, muy completa.

La historia también escrita por Enrique V Vega, nos cuenta como Kobe, un samurai del Japón feudal, sufre en una guerra entre honor y traición, y falsas mascaras, con intrigas políticas y luchas de poder entre clanes y familias.
Con gran importancia al camino personal, al honor y a los sentimientos, con grandes batallas y combates con espada entre samurais.

En cuanto al dibujo no es el que uno espera para este tipo de historias y aun así logra que sea perfectamente viable.
Resulta confuso ver a los cabezones sin hacer coñas y chistes, estando serios, y expresando sentimientos algo mas fuertes como odio, miedo o envidias.
Aunque es tamaño de la obra es un poco desmesurado, 3 viñetas por pagina de media es un poco escaso, pero tiene hojas de una sola viñeta y en la que mas no pasa de 6.

Un tomo curioso, muy rápido de leer, y con un estilo gracioso y novedoso.
Pero que nadie espere encontrar coñas como en el resto de obras del autor, porque no.

Calificación: 6/10

2 comentarios:

Ki dijo...

se que algun dia entendere tu sistema de puntuaciones... crei que este te habia gustado y ¡zas! un miserable 6...

Bano Tuk dijo...

La historia me sorprendio, porque pensaba que era una coña, pero su dibujo aunque sorprende no es el adecuado para la historia, es como si pones a Velazquez a hacer pintar Fanhunter, y a Cels Piñol a pintar retratos en la corte...

Related Posts