Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 17 de diciembre de 2012

La resistencia

Entre los muchos juegos que probamos en las Ludo Ergo Sum, probamos un llamado La resistencia.


Cada jugador se supone un hombre de la resistencia, se reparten roles de manera aleatoria, colocando dependiendo el numero de jugadores un numero de infiltrados, y se seleciona un lider.
Mediante el sencillo metodo de cerrar los ojos, y que los abran los espias, ellos saben quienes son sus aliados.

Despues el lider, dependiendo del el numero de la mision que sea, tendra que seleccionar un numero de jugadores para que la lleven a buen puerto, o no.
El resto de jugadores vota si quiere que ese equipo sea llevado a la mision.
-Si sale que no, el lider pasa al siguiente, si se rechazan 5 equipos continuos, los espias ganan.
-Si sale que si el equipo seleccionado, si no son espias intentaran la mision, pero los espias podran votar que si para disimular, o sabotearla, si uno la sabotea la misión fracasa.
En total se juegan 5 misiones, quien gane 3 es el equipo ganador.
Como veis el juego es muy sencillo.

La duracion de la partida no se alarga a mas de 30 minutos, dependiendo el numero de jugadores, que va desde 5 a 10, nosotros lo probamos con 6, y se dio sobradamente bien.
Su precio es bastante economico dentro de los juegos con menos de 20€, creo que 17€, aunque parece caro cuando lo unico importante son las cartas, puesto que el tablero y fichas son para darle peso al juego, y subir el precio.

El juego es muy sencillo a mi me gusto, aunque peca de estremadamente sencillo, y llega a repetirse el resultado con demasiada facilidad, perdiendo mucha gracia.

2 comentarios:

Ki dijo...

el juego me gustó mucho, pero en la versión básica es muy fácil que ganen los "malos"

Bano Tuk dijo...

Yo pensaba que esos eran los buenos...

Related Posts