Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

miércoles, 6 de marzo de 2013

¡Piratas!

Resumen de la Sesión 12 ¡Piratas!

La Casa Trendal, atendiendo al pacto que había realizado, manda a 100 de sus mejores hombres río abajo para acabar con la amenaza al comercio que supone un grupo de piratas fuertemente asentado en los márgenes pantanosos de algún afluente del río Timora.

Extraído de los diarios de Bodd “El ratón”:

(…)Nos desplegamos en lo alto del rio, la gabarra del Malystrix y la de Turgrid encabezando el ataque, en la retaguardia, yo mismo con “El Tortugo”, la barcaza más lenta y mejor armada de nuestra pequeña flota. Atisbamos dos embarcaciones largas y esbeltas en mitad del cauce, atacando lo que parece ser una barcaza comercial de la Casa Zan. Se oyen gritos y juramentos, ¡comienza la batalla!

La situación requiere rapidez para tratar de salvar a la tripulación y, sobre todo, el cargamento de la barcaza atacada, así que tanto el bardo como Turgrid fuerzan a su tripulación a ir a toda prisa. Uno de los barcos, diseñados como los drakkar vikingos aunque de menor longitud, embiste a la gabarra de Turgrid, pero el buen hacer del capitán evita la colisión frontal y Turgrid y sus hombres empiezan a repartir guantazos a diestro y siniestro.

Aunque la gabarra de Turgrid ha sufrido muchos daños, la potencia de asalto de Malystrix y sus hombres combinada con nuestra balista de calidad superior pronto hacen que una de las embarcaciones de piratas se hunda mientras que la otra huye despavorida con medio casco reventado. (…)

Extraído de los diarios de Turgrid:

(…) Esta pequeña victoria para nuestra casa ha subido la moral de los hombres. Aprovechando las circunstancias, y después de que Malystrix “tuviera unas palabras” con los prisioneros capturados, estamos bastante seguros de poder vencer a los piratas en su propia guarida. Ha habido casas, los Caldoni y los Devon, sobre todo, que pretendían marcharse, pero los Zan les han convencido de acabar con la amenaza de una vez por todas.

Mañana al amanecer, pertrechados y con las reparaciones de urgencia necesarias para parchear nuestras embarcaciones, les daremos su merecido a esos bribones (…)

Extraído del informe de daños de la casa Zan:

(…) aunque la misión resultó en un éxito rotundo, recuperando gran parte de las mercancías robadas en los últimos meses y destruyendo o inhabilitando toda la flota pirata, el coste de la operación fue bastante considerable.

34 soldados (…) 19 miembros de tripulaciones (…) y 4 de las 8 embarcaciones fueron destruidas o sufrieron daños considerables más allá de toda esperanza de reparación (…)

Recompensa de misión: 2 px

Extra! El vídeo que hizo Turgrid de la emsa de juego...

2 comentarios:

Bano Tuk dijo...

Deberia explicarse que usamos las peanas del juego zombie como rio, esos papelitos con peones son barcos pirata rapidos, las fichas que estan el el hueco de las peanas(Se supone una isla en el rio) es una torre de los piratas, y las fichas del fondo eran nuestros barcos, luego llegaron refuerzos de los piratas.
La musica estaba sonando en el movil, por lo que tambien se puede colar ruidos de fondo

Ki dijo...

Creo que os gustó la aprtida... aunque seguis sin saber diferenciar entre los barcos y vuestros PJs...

Related Posts