Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

miércoles, 26 de febrero de 2014

Tesoro!!! Nibelungos` return

El gran "Rhinegold", el mítico tesoro de los nibelungos que Sigfrido se apropió (robando, matando y asesinando como buen PJ) podría haber sido encontrado de nuevo. Y si no, podría ser su hermano clónico. Aunque parece que el anillo no se encuentra entre lo que ya se ha inventariado, 1.000.000 de los nuevos euros de valor en primera tasación no es moco de pavo tampoco...

Hace un tiempo escribí un par de entradas, traducidas desde Gnome Stew (Tesoro!!! y Tesoro!!! II) de gran éxito y aceptación entre nuestros lectores. En él se dan unas pautas y consejos sobre como presentar el botín a los jugadores. Todo eso se me vino de nuevo a al cabeza con este artículo de ABC (ENLACE!), que es un ejemplo perfecto de lo que trataba de explicar:

"El tesoro encontrado en el estado occidental de Renania Palatinado, (...) contiene piezas importantes, como cuencos de plata, broches y otras piezas de joyería de vestidos ceremoniales y pequeñas estatuas que adornaban una gran silla, según explicaron los arqueólogos de la región"

Simplemente perfecto. Un sólo párrafo, ni siquiera muy explicativo, pero ya te haces una idea de que esto no es el típico montón de monedas apiladas sin ton ni son. Te hace preguntarte cosas ¿de quién es esa silla? ¿era un túmulo funerario? ¿los vestidos ceremoniales están en buen estado? ¿la joyería es bonita y atractiva o es solo metal noble con apenas forma?

Y entonces, al más puro estilo Trasgotauro, después de leer el artículo se me encendió la bombilla para esta IDEA DE AVENTURA:

Por lo visto un merecenario buscavidas afortunado lleva tiempo vendiendo oro viejo y antiguos pergaminos de extranjis y algunas piezas importantes han llegado hasta la gran ciudad. Nadie sabe muy bien de dónde saca semejantes objetos, pero es obvio que ha dado con un gran filón. Así que un grupo de historiadores, arqueólogos, eruditos y estudiosos inundan de repente la ciudad, contratan porteadores y se internan en las montañas para "catalogarlo todo". Lamentablemente, su desconocimiento de la naturaleza humana hace que su genuino interés por lo antigüo les haga olvidarse del no menos genuino interés por la riqueza de otro grupo algo más belicoso que también quiere una aprte del pastel. E, incluso, es posible que el propietario del tesoro o sus descendientes todavía tengan algo que decir antes este saqueo en nombre de la ciencia y la riqueza.
Publicar un comentario
Related Posts