Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 29 de septiembre de 2014

EXO: Operación Nosanto

-Capitán la unidad esta reunida, informe.
-Caballeros, tenemos una instalación enemiga en zona que no debería, el objetivo es sencillo, entrar eliminar a unos científicos, ver que hacen y desmantelar la base. Si lo hacemos bien estaremos de vuelta para la cena. ¿Alguna duda? Equipense y nos vemos en una hora en el angar 37-C.

La unidad estaba compuesta por el oficial, dos soldados de combate, un técnico, un explorador y un medico.
Aterrizamos a unos kilómetros de la base, nos acercamos llegando cuando había oscurecido, los dos soldados se encargaron de unos guardias de la torreta de vigía, permitiendo que rompiésemos su perímetro de seguridad.
Colarnos en las instalaciones no fue muy complejo.
Una vez dentro empezamos a controlar el edificio, buscando las cámaras de seguridad y a los guardias.
Vimos la planta baja, sin ningún incidente.
Continuamos por el primer y segundo sótano, hasta llegar al tercer sótano, encontramos unas celdas que preparamos para que se fugasen en nuestra huida como una distracción.

El problema llego cuando algunos de los soldados perdieron los nervios, pensaron que habían encontrado el objetivo principal destruir la istalación con una bomba de alta potencia en el tercer sótano, sugerí que podría haber mas plantas pero no escucharon.

Colocaron la bomba, y decidieron intentar salir.
Saltaron las alarmas, por lo que soltamos a los presos, pero aun así había demasiados buscándonos, todo el personal de la base, del cocinero al ultimo soldado.
Cuando llegamos fuera, había demasiados obstáculos como para poder salir con sigilo, los soldados decidieron que lo mejor era disparar a las vallas con granadas y lanza cohetes.

Alguno acertó, pero la mayoría no, el peor fue la granada del explorador que nos lanzo la granada sobre nosotros matándonos a todos menos a uno.
Que murió un par de minutos después tragado por la tierra, tras la explosión nuclear que habíamos puesto.

Resultado de la partida:
Todos los personajes muertos, al 98% por uno de ellos.
La misión fracasada porque no destruimos del todo la base.
Nos cargamos unos cuantos científicos.

¿¿¿Como pude sentarme en una mesa con tantos jugadores que creen que los objetivos iban a ser fáciles y creen que las explosiones lo solucionan todos???

Como podeis ver la partida fue un caos, exponencialmente explosivo, el oficial y el medico (Que llevaba yo) veiamos las escenas pasar sin poder parar el desbordado sintoma que llevaba la partida.
El master intentaba no flipar, e intentar que fuesemos una compañia coherente, pero desesperadamente no lo logro.
Aunque debo decir que la partida estaba genialmente preparada, me encantan los detalles como en vez de leer los clasicos informes, dar directamente el informe en papel, los mapas, ¡¡¡SI!!! un master que se trae los mapas suyos y no los hace en el momento con la clasica frase de "Os lo imaginais que lo de pintar mapas no es lo mio"
El master fue el maestro Ruben Saldaña con su blog: http://elultimoboss.blogspot.com.es/

El sistema de juego es el de la editorial Sombra de siempre sencillo y facil de jugar, tiras 3D10.
Y me dio unas cuantas ideas para un sistema futurista que tengo en mente.

2 comentarios:

Juan Carlos Herreros dijo...

Debo decir, en defensa de los jugadores (a los que no conozco), que es difícil sentir empatía con los personajes de una partida de jornadas. Por mi experiencia, nadie tiene cariño al personaje que te acaba de dar el DJ y las bombas y los misiles parecen buena idea.

Delfar dijo...

Yo creo que es el problema de las granadas y los explosivos pasa en todos los juegos y con todos los personajes, le hayan cogido cariño o no...

Pero poder hacer esto de vez en cuando siempre tiene su gracia.

Related Posts