Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

domingo, 4 de abril de 2010

Mi tarta de manzana

Esta historia se remonta a mas de 2 años atrás, quizás antes, junto a los cacahuetes con miel, hay otra cosa muy importante lo que pasa es que no me la permito con tanta frecuencia, se trata de las tartas de manzana, y dos años atrás en mi esmial, fueron invitados una serie de personas, entre las que se encontraban Helkewin, Ki y Leowin, en total eramos 6.
La cuestión es que Helkewin trajo una tarta de manzana cocinada por ella, y dios mio, estaba buenisima, el salvaje de Ki, la partio en partes iguales, en 6, pero Leo no quería la suya, y en vez de dármela a mi por que era el dueño de la casa, o porque si, se la dio a Ki, y se tomo 2/6, el que le tocaba y uno que me debe, aun no se lo he perdonado.(El lo sabe, porque por muchas patatas picantes y spagetis con leche que me prepare se lo recuerdo con frecuencia)

Después esta el otro asunto, le estuve diciendo lo maravillosa y fantástica que era Helkewin y su tarta de manzana, para intentar lograr otro maravillosos ejemplar, lo único que logre, fue que me dijese que era facilisima de hacer y que tendría que intentar hacerla yo, y pata tin y pata tan... aun no he logrado tarta, pero tener por seguro que lo seguiré intentando, también debo decir que tampoco logre que me diese la receta por escrito... (Ya sabéis como son los alquimistas y sus secretos)

También creo que para entender toda esta entrada se debe tocar otro punto, mi relación con la cocina, no es que no quiera ayudar, sino que me consideran peligroso en ella, así que normalmente cuando voy con un grupo soy el friegaplatos, aunque no por decisión mía, todo porque soy un poco torpe con la sal... para que os hagáis una idea, en cierto viaje a Jaca con Ki, cuando el estaba cocina me sentaba en una banqueta y me todo lo que me dejaba ayudarle era darle conversación.

Esa es la situación, pero el lunes 29, se dio un paso mas, me dije, quiero tarta de manzana, y si Helkewin dice que es fácil, no puede ser muy difícil, estudio una ingeniería por favor... Busque un par de recetas y seleccione la versión mas fácil y con viñetas, podría mentiros diciendo que fue mediante algún otro método de selección pero no... pille los ingredientes y busque un sitio para hacerla, el primer intento fue en casa de un amigo, no funciono y me amenazo, así que me vi forzado a intentarlo en mi casa(La razón de hacerla fuera era para que mis destrozos no tener que limpiarlos yo) mi madre accedió bajo su estrecha vigilancia.

La operación fue un poco fustrante, me sentí como Sheldon Cooper cuando intentaba sacarse los papeles para conducir, en el 3:27...



http://www.youtube.com/watch?v=ojc6fF9Q78U

-Un vaso grande, no es una medida estándar joder... en casa tengo jarras de cerveza de un litro, y también tengo chupitos...

"Tantas cucharadas" también es un concepto muy relativo.
-Pero bueno, también se dio otro incidente, sabéis porque en los paquetes vienen 6 huevos como mínimo, correcto, porque en las recetas necesitan 3 como mínimo, antes de que lo preguntes, si necesitaba 3, pude cenar un huevo frito, los otros dos fueron ensayo y error para la tarta, 3 dentro 2 fuera... cuando jugaba al baloncesto tenia mejores números.

La cuestión es que al final HICE MI TARTA DE MANZANA, la verdad es que no estaba al nivel de la de Helk., pero merendé, cene, desayune, dos veces, almorcé de mi tarta y aun me queda.
Y no sois ni seréis conscientes jamas de lo que me ha costado.
Moriros de envidia en el siguiente orden, Ki, Helkewyn y Buñuelitos(Esto es una venganza especial para ti, por negarme el uso de tu cocina)



Esa es mi tarta de manzana...

5 comentarios:

Ki dijo...

Ki, leyendo la entrada: Bano ha hecho una tarta de manzana.

Leowin: ¡¡Oh, no, por dios!!

ayamay dijo...

NO ME LO CREO
leowin ha comentado (indirectamente), y además bano ha echo una tarta

Bano Tuk dijo...

Bueno la verdad es que pretendo cuando tenga tiempo, intentar hacer otra y mejorar los errores cometidos.

Ya veo la confianza no crece, en la cocina, sigue el personal temblando de pensar que me acerco

Ki dijo...

Siempre y cuando tu la pruebes primero y soportes el periodo de cuarentena, yo tambien probare

Bano Tuk dijo...

Vale, así me yo me tomo racion doble...

Related Posts