Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 23 de enero de 2012

Gears of War

Gracias a la asociación Ludo Ergo Sum, tuvimos el placer de probar un par de juegos de Edge, el segundo que probamos fue este, el Gear of War, el juego de tablero y resulto realmente sorprendente.

El juego de ordenador es espectacular, pero no deja de ser uno mas de tiros en primera persona, que es cuestión de gustos.
Pero tenemos un fantástico vídeo donde explican muy bien todo lo que debes saber del juego.



Conociendo las reglas del juego, la velocidad del juego es extrema.
En las primeras partidas da una sensación de caos, y de que el juego es un imposible, pero según conoces las habilidades de los distintos personajes, el juego gana coherencia y las posibilidades se multiplican, posiblemente hasta llegues a un punto en el que pilles el mecanismo, y se te haga monótono, aunque el cambio de tablero, y al salir los eventos de manera aleatoria, eso tarda en llegar.
Una de las ventajas de este juego, es que los malos, se mueven mediante un mazo, eso quiere decir que no es necesario que alguien los maneje, al funcionar con un mazo, los movimientos son aleatorios.

El precio del juego es elevado, pero viene con todo y mas, cartas, tableros, figuras de los soldados de la CGO que uno maneja y los de los Locus, los malos, fichas de los personajes y de las armas, marcadores de heridos y de munición, dados específicos para los combates.
Es un juego bastante completo.

Uno de los fallos son las miniaturas usan plástico gris para los locus, y para todos los CGO, plástico rojo, eso complica diferenciar que soldado es cada uno, haberlos hecho mas diferentes o de distintos colores habría ayudado mucho.

2 comentarios:

Ki dijo...

es un buen juego, pero no sé, le faltó algo... me gustó más el otro que probamos, el arkham asylum, creo que se llamaba

Bano Tuk dijo...

No, era la mansion del horror.
A mi me gusto mas este

Related Posts