Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

lunes, 16 de abril de 2012

Dragolance Chronicles volumen 1

Como aficionado a los juegos de rol, fantasía, y de haberme leído unas cuantas sagas de Dragolance, por lo que no podía dejar de leer los comics de la las Crónicas de Dragolance, pero no llegue a comprarme los cuando salio, pero el otro día decidí sacarlo de la biblioteca, y me puse manos a la obra.
La verdad es que la saga que nos cuentan no fue nada sorprendente, ya la había leído como novela unos años atrás, aunque no recordaba todos los detalles, en la lineas generales, es muy parecido, a la historia escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman.

Aunque la adaptación de Andrew Dabb, queda un poco corta, cuando pasa de escena a escena uno se pierde los cambios los hacen de manera algo pobre.
Quizás si hubiese metido algo de su cosecha, en vez de limitarse cortar trozos de la novela creando una sucesión de acontecimientos, con un sentido complejo de seguir.

En cuanto al dibujo por parte de Steve Kurth, es bastante cutre, de un nivel bajo, con planos forzados, mal elegidos para cada situación, con exceso de uso de contraluces y planos limitados.
El nivel anatómico es muy raro, porque si pensamos que dibuja enanos kender y draconianos, es muy raro, pero la razón por la que veo que su nivela de anatomía es muy bajo, porque si se compara esos personajes en distintas viñetas cambia las proporciones.

Mi conclusión es que el comic no es muy bueno, de un nivel bajo, pero es de los pocos comics de fantasía, y eso algo bueno, porque puede que inicie una tendencia, aunque un poco floja.

Calificación: 3/10 +5
si eres fan de fantasía, +6 si eres fan de DragoLance
Publicar un comentario
Related Posts