Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

miércoles, 18 de abril de 2012

El Báculo

El báculo o hueso peneano es algo bastante común entre los mamíferos. De hecho, el ser humano es uno de los pocos primates que no lo tienen. Su función es la de hacer posible la erección y permitir la cópula incluso cuando no hay excitación sexual tal y como la entendemos los humanos.

Báculo
El asunto del que hablamos

Todo esto viene a que en la partida de El Narrador fue comentado, en un momento puntual, que uno de los personajes tenía una espada o una lanza, ahora mismo no recuerdo que era exactamente, hecha con el hueso peneano de una ballena, y surgió la duda de que animales tenían y cuáles no.

Yo sabía que los perros sí que tenían, pero me ha sorprendido descubrir que, según wikipedia, se encuentra presente, con excepciones, en la mayoría de los mamíferos insectívoros, roedores, carnívoros y primates.

Otro asunto de discusión sería si semejante material es apropiado para la fabricación de armas, ya que por lo que parece este hueso es bastante frágil y propenso a las roturas, como les sucede a menudo a los hurones domésticos que se quedan enredados con los barrotes de sus jaulas porque además de todo, tiene forma de gancho para evitar que las agraciadas se escapen…

Báculo
Báculo de hurón. Es de suponer que el de una ballena será igual, pero más grande

Aunque claro, llamándose báculo, creo que a partir de ahora todos mis magos van a llevar huesos peneanos de diversos animales (¿un troll es un animal?) que hará las veces de su bastón :D
Publicar un comentario
Related Posts