Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

miércoles, 2 de mayo de 2012

El Círculo de Vallelargo: Ritual de iniciación

Cada vez que las órbitas de Balella y Regista llegan a su separación mínima, lo que ocurre cada 2025 días (5 años exactos) el Círculo de Vallelargo celebra la reunión conocida como la Conjunción. En ella, los druidas estrechan lazos de amistad, comparten conocimientos y evalúan a sus alumnos.

El punto álgido de la celebración de la Conjunción son las pruebas a los aspirantes a druida, que intentan demostrar que son merecedores de ingresar al Círculo. Para ello, han de demostrar a la concurrencia que son capaces de obtener controlar tanto su naturaleza interior como la naturaleza que les rodea. La mayoría de aspirantes canta para atraer pajarillos u otros pequeños animales, o medita hasta que entran en trance y levitan, pero algunos dan muestras de su dominio e inteligencia mediante manifestaciones mucho más espectaculares.

De cualquier manera, una vez pasan la primera prueba, han de realizar una demostración de sus capacidades curativas, ya que en el Vallelargo los druidas son muy apreciados por realizar las labores de sanadores, médicos y veterinarios. La única exigencia es que dicha demostración sea original, aunque se trate de una nueva manera de hacer vendajes o la descripción de las propiedades de una infusión, por lo que muchos aspirantes viajan lejos de casa en busca de los nuevos conocimientos que les abrirán la puerta del Círculo.

Enseñanzas de Kayl de Vallelargo
Kayl en su presentación ;)
Esta y no otra es la razón por la que Kayl deambula por el mundo. Desde que descubrió sus dones naturales, siempre ha querido ingresar en el Círculo, pero en la última Conjunción era demasiado inmaduro para pasar las pruebas con éxito. Sus mentores le recomendaron que viajase por el mundo, que ampliase su visión de las cosas y que volviera cuando estuviese preparado.

Ahora, cuando han pasado casi dos Conjunciones desde que saliera de casa, Kayl está dispuesto a volver y pasar las pruebas. Para ello lleva trabajando una larga temporada en la receta de una poción regenerativa, cuyo ingrediente fundamental es la sangre de troll. Aprovechando la oportunidad que le ofrecen las Garras del Fénix con su compañía, espera probar pronto una versión poco tóxica de la receta, ya que los intentos anteriores no se dieron todo lo bien que se esperaba...

La Poción de Kayl

Ingredientes (para 5 dosis):

- 3 litros de sangre de troll fresca, que tenga menos de 48 horas.
- 1 dosis de Siriena.
- 2 dosis de Tinola.
- 2 dosis de Triksia.

Preparación: 50 minutos
Si la sangre es fresca, todo se reduce a ir mezclando lo ingredientes en una olla al fuego, por el orden en el que se encuentran. La sangre y la Siriena se añaden a la vez y el resto a intervalos de 10 minutos por dosis sin dejar que hierva la mezcla.
Enseñanzas de Kayl de Vallelargo
Mezcla, mezcla ¡y no te olvides del muérdago!
Efectos:
Con esta poción se consigue traspasar la capacidad de regeneración de tejidos que tiene la sangre de troll al paciente, de manera que las heridas dejan de sangrar muy rápido y cicatrizan en muy poco tiempo. Dejando una suave piel rosada donde antes el cuerpo estaba destrozado. Sin embargo el obligado uso de Triksia en la preparación hace que su aplicación sea bastante traumática para el paciente.

En términos de juego, la aplicación de una dosis de la Poción de Kayl sobre una herida abierta, hace que el paciente sufra 1D10 Puntos de Vida por el efecto nocivo de Triksia y que se corte cualquier tipo de hemorragia en 1D4 asaltos. Si el paciente sobrevive, los músculos y el tejido conectivo afectados (lo que no incluye huesos pero si la mayoría de los órganos internos) se regenerarán completamente en 1D6 días, aunque puede que hayan perdido parte de su funcionalidad y sean más toscos, feos y disfuncionales que antes de la agresión.

Anotaciones a la mezcla:
Si no se prevé utilizar la sangre en las siguientes 48 horas a su recolección, se puede aumentar su vida útil una semana más añadiendo en seguida una dosis de Siriena extra por cada 6 litros recogidos, pero la poción es peor y hace 1D6 Puntos de Vida de daño extra al aplicarse.

Cada dosis se puede aplicar sobre una única herida, entendiendo esto como una única oquedad en el cuerpo. Sin embargo, se pueden usar 3 dosis de esta mezcla para heridas muy graves (en a caja torácica) o “bañar” completamente un cuerpo, aplicándose la regeneración a todas las heridas.

Otras anotaciones:

Para que sirva para cualquier reglamento, la dificultad para encontrar los distintos ingredientes se basan en la siguiente escala, donde cada Máster decide como ajustar la tirada de búsqueda de hierbas y venenos.

1 Muy fácil: Hay bonificadores positivos altos a la tirada.
2 Fácil: Hay bonificadores positivos a la tirada.
3 Medio: No hay modificadores a la tirada.
4 Difícil: Hay penalizadores negativos a la tirada.
5 Muy difícil: Hay penalizadores negativos altos a la tirada.

La Siriena (Dificultad 4) es una planta que crece entre la hierba corta de las zonas semiáridas. Es utilizada para conservar materia orgánica en óptimas condiciones durante una semana. (Sacada de ESDLA)

La corteza del árbol Tinola (Dificultad 3) se utiliza en la reparación de lesiones musculares. Crece en las riberas de agua dulce de los climas frescos. (Sacada del Sistema del Dodecaedro)

Triksia (Dificultad 4) es el nombre por el que se conoce una planta que crece en las zonas herbosas de los climas templados. Reducida a polvo e ingerida o inhalada produce graves daños con hemorragia (-2D10 PV) y deja horribles cicatrices. (Sacada del Sistema del Dodecaedro)

Precio:
No puedo dar un precio genérico para la poción. Si bien es cierto que los ingredientes por separado y convenientemente preparados no son baratos en ninguno de los sistemas consultados, no son extremadamente esquivos en la naturaleza, por lo que un jugador con los conocimientos adecuados (incluyendo la receta de Kayl) podría prepararla con relativa facilidad. Que cada cual ponga el que crea conveniente, pero… ¿cuánto pagarías tú por una poción casi capaz de devolverte a la vida?
Enseñanzas de Kayl de Vallelargo
Hala, corre a salvar a alguien
Publicar un comentario
Related Posts