Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Tesoro!!!

Hoy estaba pensando en que tipo de botín podría ser apropiado para una partida de Canción de Hielo y Fuego. Después de releerme las pautas de las fantabulosas de The Gnome Stew que traduje y se han convertido en entradas populares del blog (podeis leerlas en Tesoro! y Tesoro!!II) decidí que, de accorde con el espíritu del juego, ya no bastaba poner un montón de espadas viejas y oxidadas de hace eones, porque nadie las iba a querer, ya que ni siquiera tenían la opción de ser jodidamente mágicas, así que había que enfocarlo de una manera más... material.

Se me ocurrió poner en google piezas de arte famosas y, aparte de numerosos cuadros (temblas jugadores, ahora la sala del tesoro estará recubierta de tapices y nada más) me encontré esto:


Se trata de la escultura más cara del mundo, producida por Damien Hirst, autor del famoso tiburón en formol, la vaca destripada y en general cualquier cosa que se pueda trocear, despiezar y poner en formol vendiéndolo como obra de arte.

Por lo visto el tal Damien es el artista más rico del mundo, tanto que es capaz de financiarse a sí mismo la calavera de arriba, producida a partir de un molde en titanio de una calavera de un tipo de 30-40 años del siglo XIX (¡ahí es nada!) y recubierta de más de mil quilates en diamantes... gastando en el proceso 15 millones de dólares.

Pero no pasa nada, porque ahora "la obra" está valorada en 99 millones, así que al final le saca su beneficio a eso de ser artista. Igual mis jugadores se encuentran algo parecido en una cripta, aunque sería más pequeño, por supuesto... algo así como una falange o un coxis recubierto de oro o un diente de vidriagón...
Publicar un comentario
Related Posts