Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

sábado, 20 de octubre de 2012

YGGDRASIL

Con motivo del segundo cumpleaños de Holocubierta, se celebraron durante todo el día diversas partidas de rol. Al ser puntuales, pudimos decidir en qué partida meternos (a un servidor le daba igual), al final Bano Tuk, Ki y yo nos adentramos en las frías tierras nórdicas y nos preparamos para una peligrosa aventura de Yggdrasil.


La partida tenía lugar en un tiempo hostil marcado por una lucha por el trono de las islas de Dinamarca, tema que no nos incumbiá demasiado y por la llegada de un duro invierno.
 La aventura comienza con un problema surgido a los pescadores de nuestro pueblo, estos dicen ser atacados por un barco del pueblo vecino, supuestamente aliados. Tras una asamblea el jefe de nuestro clan decide enviar a un grupo para resolver de manera inmediata este problema, ya que la pesca era vital para sobrevivir en el invierno.

Con esta misión un grupo formado por cinco jugadores; un hechicero asocial curandero, un “bardo” mujeriego, la hija del jefe de nuestro clan (Ki) y su guardaespaldas, un guerrero con experiencia (Bano Tuk) y un guerrero berserker (yo) iniciamos la aventura.

Todo parecía ir bien, estábamos a mitad de camino cuando de repente la niebla empieza a bajar del monte, empiezan los problemas y nos surge la primera duda, echar el ancla y pasar la noche o aventurarnos a seguir nuestro camino con los peligros que conlleva navegar entre la niebla, como medida inteligente decidimos remar y continuar nuestro viaje (así somos). Pero los problemas no acababan aquí al poco de seguir remando somos atacados por un barco de piratas, en un primer intento nos aborda un pequeño grupo, los dos primeros en saltar tienen la “suerte” de encontrarse con mi hacha y mueren rápidamente, por otro lado Bano Tuk, deja tullidos a otros dos, situación que Ki aprovecha para rematar a uno de ellos. Mientras nuestro bardo entona una música que aterroriza a los enemigos y nuestro hechicero, que se había colocado en tercera línea, sorprendentemente acaba con otros dos de ellos.

Ki decide que debemos asaltar el barco y tras la negativa del resto del grupo (había 30 enemigos y nosotros éramos 5) decide atacar al jefe de los piratas desde la distancia, con un gran lanzamiento hiere a este, lo que provoca la retirada de los piratas, tras un breve interrogatorio a un rehén nos enteramos que han sido contratados por un hombre, para que ataquen a nuestros pescadores. Salimos victoriosos de nuestro primer combate.


Una vez conseguimos llegar a nuestro destino, la situación no mejora, somos recibidos pero de mala gana. Nos enteramos que el hombre que ha contratado a los piratas es el hijo del jefe del clan vecino, que ha encontrado un tesoro antiguo y quiere dar un golpe de estado. Avisados por la hermana de esté abandonamos la isla y nos dirigimos a la posible localización de ese tesoro, los fiordos donde nuestros pescadores fueron atacados.

Conseguimos llegar sin problemas, y efectivamente divisamos el tesoro en un barco. Inquietos por la calma de la zona nos acercamos al barco y de repente somos atacados por un kraken, defensor del tesoro, la batalla final comienza: El kraken o nosotros. Tras unos primeros ataques de reconocimiento el kraken empieza a sacar la cabeza, con alguna duda, pero animado por el resto del grupo salto del barco con hacha en mano a la cabeza de la bestia, entrado en modo furia ataco al kraken matándolo del primer golpe. La batalla que parecía imposible fue resuelta de manera algo fortuita, y tras ser rescatado por Bano, decidimos que hacer con el tesoro. Aquí hay algo más de discusión pero al final decidimos hacer caso a nuestro hechicero y devolver el tesoro al fondo del mar, ya que este estaba maldito.

Así termina nuestra aventura de YGGDRASIL, espero que os haya gustado, al menos tanto como a nosotros haberla jugado, y dar gracias a nuestro máster José Manuel Palacios por la partida, y felicitar a Holocubierta por su segundo cumpleaños, estaremos en los siguientes.

Que no se me olvide dar las gracias también por el sorteo realizado por Holocubierta en el que fui un afortunado y me tocó el juego de Omertá con su pantalla de máster y todo.

3 comentarios:

Ki dijo...

me gustó mucho la ambientación y el sistema de juego. Algunas de las cosas que vi las meteré en la campaña de CdHyF

Unknown dijo...

Yo jugué ese módulo con Panda en León. Jugaba el Berserker, como tú. Estuvo muy divertido, pero como todas con ese Director de Juego. Tiene muy claro cómo animar una partida, mi favorito entre todos los de jornadas con los que he jugado.

Ki dijo...

nuestro berserker hizo lo que se esperaba de él, berserkerizarse en el momento oportuno y proteger a su indefensa señora (?) todo el tiempo

Related Posts