Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

lunes, 25 de febrero de 2013

Los libros y Cancion de Hielo y fuego

Esta entrada nació con una partida que escribí para Canción de Hielo y Fuego, considerablemente retorcida, en la que se investigaba los acontecimientos causados en una biblioteca de un castillo.

La cuestión es la cantidad de libros o documentos que puede tener una biblioteca de la edad media Europea, que es en la que se basa casi completa mente la saga de Juego de tronos y mas.
Yo mantenía numero alto, mientras que Ki, decía que pocos, ahora pondré los distintos argumentos.


Puntos a favor:
-En el libro de juego de tronos, hablan de la torre de la biblioteca, a para tenerlas en una torre, un buen numero de ejemplares debe tener.
-En el muro, cierto personaje se pasa días perdido, buscando documentos en el sótano en la que guardan los libros.
-En la serie hay algún fotograma, de estanterías con libros, y si en los pasillos o en campaña hay tanto libro, la cantidad tiene que ser alta.
-En el comic, directamente la biblioteca, es una biblioteca importante, y en varias salas se ven librerías con libros.
Cuando hablo de bibliotecas importante dijo mas de 100 ejemplares.

Puntos en contra:
-1 de cada 10000 sabe hablar con propiedad, y solo 1 de cada 20 de esos sabe leer y escribir. Pocos que usen libros, pocos libros.
-Muy pocos personajes hacen uso o utilidad de libros en las novelas, serie y comic, se limita a los Lanister, por lo que no a personajes que atraigan, dando aun mas rechazo a la facilidad de encontrar libros.

Eso en cuanto a los datos relacionados con la saga.

En cuanto a la edad media, mi estudio nada profundo me lleva a que en los castillos, libros pocos o nulos, mientras que en los monasterios bibliotecas de escasos 40 o 70 volúmenes son escasas y famosas.
Podemos ver por ejemplo en la película Coraza negra, el señor del castillo que esta muy orgulloso de su tesoro biblioteca con 24 libros, y lo ponen como super biblioteca.
Por otro lado tenemos la de El nombre de la rosa, en la que la biblioteca es descomunal, pero muy lejos de la realidad.

Conclusión:
En la saga hay muchos mas libros que en la edad media, aunque es porque nos presentan todos los sitios donde hay libros, y el autor nos presenta a mucha población analfabeta con muchos libros, un tanto absurdo, pero da libertad para las partidas. En cuanto a la edad media muy pocos y en los monasterios y personajes muy muy ricos.
Esto da que vuestro master puede hacer lo que quiera, o poneros mucho o ningún libro el decide.
Publicar un comentario
Related Posts