Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

jueves, 14 de febrero de 2013

Aosda Saoghalan

Aosda Saoghalan es, según sus propios autores, un bestiario de fantasía. Ya desde el primer momento me pareció curioso que se pudieran hacer bestiarios desligados de bloques de estadísticas como en cualquier juego de rol, lo que quiere decir que mi acercamiento a este tipo de temática ha estado claramente limitado y sesgado por mis aficiones.


En cualquier caso, tal y como la cabra tira al monte, es ver cualquier tipo de bestiario y en seguida se me ocurren formas de putear a los jugadores de manera original, divertida y, en muchas ocasiones, cruel para los pobrecitos personajes… y con este no ha sido la excepción. Si en mis partidas están aprendiendo a temer a los buhosos, a partir de ahora empezarán a temer hasta a sus propias sombras.

Continuando con la reseña, Aosda Saoghalan es un mundo paralelo donde, por distintas razones, la mayoría de seres fantásticos que poblaban el nuestro han acabado refugiándose o materializándose. Realmente, más que solo un bestiario, el libro nos presenta la cosmogonía de los hermanos Rosselló, de la que podría escribirse todo un manual que no desmerecería en nada y en el que un grupo de aventureros sería capaz de vivir y morir intensamente.

Además está muy bien ilustrado, lo que es una ventaja si, como yo, cuentas con una mesa de jugadores que tienden a distraerse con una mancha en la pared de aspecto curioso y que lo que más les gusta de las partidas es colorear los monigotes de papel que les entrego de vez en cuando…

Podéis encontrar más información en su página web http://miquelrossellocalafell.wordpress.com/tenda/
Publicar un comentario
Related Posts