Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 27 de enero de 2014

Carrusel Bloguero de los Juegos de Rol: Una sobre mapas o mapas sobre unas




Me uno de nuevo al Carrusel Bloguero. En esta ocasión Hacedor de dados plantea el tema de los Mapas en las partidas.

Para mi un mapa, no es mas que una representación, nunca me llenaron los juegos plagados de cuadriculas, y hexágonos, prefiero las distancias aproximadas y el roleo, sobre la precisión en la medida.

Por lo que suelo hacerme los mapas necesarios como master, lleno de notas y detalles, para tener localizado todo, mientras que a los jugadores les pinto según van viendo o me limito a describirlo.

Recuerdo que uno de los grandes problemas cuando empezamos a jugar a ESdlA, era que conocíamos sitios donde podíamos armarla con mas facilidad, y había un jugador que tenia fijación con violar a Elrond, por lo que optamos por ampliar el universo de Tolkien y jugar en esa ampliación que íbamos creando a cada partida.

Y esa es la formula que usamos actualmente en todas.
Canción de Hielo y Fuego, Ki se creo un trozo de mundo lo diseño desde cero, creando las casas limítrofes y las siguiente, pero es introducible al mundo de las novelas.

En Omerta, uso de base uno de la ciudad de Toledo, en Ohio, pero con modificaciones para mis partidas.


Mas curioso fue para FanHunter, que uso un plano de Madrid actual y lo modifico en función de las necesidades, esto permite al master adaptarlo, y a los PJs que no tengan certeza de a donde van.

Un consejo que creo necesario para todos los master, en las partidas en las que metes a los PJs en un laberinto, da igual que sea de fantasía, o futurista.
Por favor, hacerlo pensando que en esa mesa habrá un jugador, en nuestra mesa suelo ser yo, que tendrá que pintar ese laberinto con vuestras descripciones y no le vais a dejar ver el laberinto completo.
Si hacéis algo parecido a esto:
Por favor, las descripciones de: Giro de 37º a la izquierda, con un pasillo de mas o menos dedo y medio de largo. Son imposibles de pintar.
Recuerdo una partida, que para colmo de males nos dividimos en dos grupos, y las descripciones se cruzaban, se suponía que sobre el muro veíamos al fondo una torre, pues la torre en mi mapa empezó en la parte superior de la hoja, en el primer cuarto, y fue descendiendo y tirándose a la derecha porque su escala era distinta a la mía, muy realista, pero termine hasta los huevos con el dibujo.
Conclusión si la partida es un laberinto realmente complejo, y queréis que vuestros PJs hagan un mapa, para que no den vueltas sobre si mismos durante sesiones, usad el sencillo método de cuadricula, las curvas son de 90º, lo podéis hacer todo lo grande que queráis incluso hacerle niveles, cosa que si lo hacéis de la otra manera, o tenéis una visión espacias de puta madre, o termináis haciendo nudos.

La colección de ropa puesta es de BlackMilk, una empresa de ropa de mujeres, y supongo que por las modelos de mujeres guapas.

4 comentarios:

Tremandur dijo...

Buenas,

Gracias por participar y dejar tus impresiones sobre la utilidad de planos complicados en partidas de Dungoneo.

Un saludo

Ki dijo...

me gusta la foto del primer mapa ;)

Lobo de piedra dijo...

Buf... en esa mapa me ponia yo ha buscar el tesoro como un loco (perdonar la ordinariez)...

Ki dijo...

todos lo habiamos pensado... solo eres ordinario por decirlo :D

Related Posts