Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bibliografía Z (para las LES)

Pequeño resumen de la inspiración que nos ha servido para escribir la partida de ZCorps que jugaremos en las LES:

- Apocalipsis Z, Manel Loureiro
Además de tomar prestado el nombre del libro como título de la partida, son suyas las ideas centrales del módulo de ZCorps: El último Punto Seguro está en Canarias, la disensión política entre “froilos” y “repus” puede llevar a una guerra civil entre los supervivientes y saquear las existencias de medicamentos en la Paz es la única esperanza para evitar miles de muertes.

- Los Caminantes, Carlos Sisí
De esta saga, muy completa y bien escrita, sale la idea base del módulo de Supervivientes, los distintos niveles de estimulación para pasar de un estado Zeta a otro y parte de la descripción de los sentidos No Muertos, incluyendo que la vista es muy importante en la detección de vivos. Queda para el futuro la inclusión de los “grupos de caza”, formados por millonarios aburridos que apuestan entre sí con la vida de otros.

- Pandemia, Wayne Simmons
Suya es la descripción de la enfermedad como los síntomas de una gripe severa y aguda, con la posible existencia de individuos resistentes. Además, la idea de Zetas lentos, que cazan en grupo y son atraídos por el fuego motivó el desarrollo de las reglas de estímulos. Y la existencia de instalaciones militares de experimentación con civiles invita a una jugosa continuación.

- Zombies de Leningrado, Javier Cosnava
Basado en hechos reales, se habla de la necesidad extrema que puede llevar a cualquier cosa por sobrevivir, incluso volverse caníbal. Además, trata algunos de los trastornos psíquicos mas graves por desnutrición y la crueldad del alma humana, dispuesta a hacer de todo un pequeño (gran) negocio. La idea de Zetas rápidos y agresivos o lentos y pasivos tiene su origen aquí.

UPDATE! Añado los links de las páginas que recuerdo haber consultado a la hora de redactar algunos de los anexos:

- Rol y Zombies en el blog de La Guardia Eterna.
- Dirigir en unas Jornadas en el blog Piedrapapeld20.
- Dirigir por Primera Vez en el blog del Club Kritik.
- Rol para Novatos en el blog de Runas Explosivas.
- Partidas de Rol Flexibles en el blog de Rolero.org.
- Como Masterear por Primera Vez en el Dungeon de George.
- El Estilo Sandbox en el blog de la Frikoteca.
- Como Escribir un Sandbox en el blog del Laboratorio Friki.

1 comentario:

Ki dijo...

sólo decir que Manel Loureiro ha dado su permiso para esta adaptación ^.^

Related Posts