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jueves, 13 de agosto de 2015

Los Caminantes

Volviendo al monotema de las últimas semanas. Dos palabras: Im Presionante.

No lo conocía, perdonenme la vida. O más bien, lo conocía pero en el fondo del subconsciente, porque leyendo el libro de Carlos Sisí me di cuenta de que ya había leido la parte en la que Juan Aranda sale de las alcantarillas, probablemente ojeando algo en Atom...


Tuve la suerte de encontrar lo que llaman el Omnibús, las dos primeras entregas de la saga juntas en el mismo libro. Sólo tengo un par de críticas ortográficas al libro (alguien debería explicar al responsable lo que significa el loísmo y lo mal que queda en una publicación profesional y supongo que en el fervor de la batalla las matemáticas avanzadas no dan para contar balas en el cargador) pero a parte de eso, he devorado los dos libros en menos de una semana.

Y lo mejor es las ideas. Montones de ideas. Supongo que no son originales totalmente pero, dado mi poco conocimiento de las profundidades bibliográficas zómbicas, desconozco las fuentes de las que bebe su inspiración. En cualquier caso, es altamente recomendable y, como ya hice con Zombies de Leningrado, os remito a la ficha técnica (ENLACE!)y la web del autor (ENLACE!)y me limito a extraer un par de conceptos para la partida de las LES...

1- Los Zombies evolucionan: Esto quiere decir que los bichos en ausencia de estímulos tienden a "aparcarse" manteniéndose inactivos hasta que algo los "despierta", lo que habitualmente acaba con zombies aislados en zonas oscuras y de difícil acceso que no se mueven, no hacen ruido y esperan pacientemente a que algo, o alguien, se ponga a su alcance. La buena noticia es que la "reactivación" tarda un poco. La mala, que la excitación no tiene límite un zombi puede llegar a convertirse en Corredor, una máquina estúpida de matar y machacar imparable e incansable capaz de tumbar un camión, reventar un cristal blindado y, casi, correr por encima del agua...

2- Hay una vacuna: Este concepto se desarrolla más adelante en la saga, pero en el segundo libro ya hay una serie de pruebas con una "vacuna de camuflaje" que evita que los no muertos detecten a los vivos. Sin embargo, hay un puñado de efectos secundarios que hacen que el uso del medicamento pueda ser potencialmente más peligroso que el patógeno en sí mismo, como les pasa a los zombies mejorados de la 3ª parte de una saga muy conocida...

3- Los otros pueden ser mas hideputas: En línea con lo que comentábamos la semana pasada, los otros supervivientes pueden ser mas cabrones y peligrosos que los Zetas, sobre todo si cuentan con armamento de alta tecnología, entrenamiento y están aburridos...

Ya va quedando cada vez menos en el montón de "inspiración" y mas o menos está perfilada la trama principal de la partida. Pronto empezarán las pruebas de juego :p

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