Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

viernes, 22 de enero de 2016

Klaus Teuber: Colonizando mesas desde los `90

Si el Panteón de Dioses tuviera vacantes, Gigax y Teuber se disputarían el trono de Zeus y el martillo de Thor.

Si Gygax creó las bases de los juegos modernos de rol con su Apéndice N para el wargame Dragones&Mazmorras, Teuber ha dado a conocer todo lo demás. Su primer juego, Colonos de Catán, arrasa por donde va a pesar de ser
"un juego de mesa sin gráficos molones ni nada"
Mi primo de 10 años

Que levante la mano quién no conozca Colonos de Catán. 
Todos los demás, tiren piedras grandes y afiladas a los que levanten la mano.

Ahora la wikipedia dice que es "creador de juegos de mesa" pero este hombre fue ¿dentista? la mayor parte de su vida. Y como el Coronel Kentucky, se hizo rico con una idea cuando la mayoría de la gente tiene un pie puesto en el Valhalla. Por que ahora todos le doran la píldora, pero se olvidan de una cosa: 15 años estuvo el hombre, nada más y nada menos, hasta que su juego pasó todos los filtros necesarios para ver la luz a escala comercial.

Casi nada, ¿verdad?

Puede que sea por el emprendimiento empresarial en el que estoy envuelto, pero historias como esta me llegan a la patata. A ver cuantos de vosotros es capaz de aguantar 15 años de "noes" y "tu idea no vale un carajo" sin desfallecer.

Y bueno, luego ya empezó el tirón de "yo molo más que nadie", parecido al de los actores con un Oscar frente a los que no lo tienen, y vinieron las expansiones, las remasterizaciones y las representaciones en plástico de pueblos y ciudades donde antes había simples trocitos de madera, junto a una subida general de precios y 3 juegos del año más.

Pero aún así, Catán mola. Y puedo jugar con mi abuela, lo cuál es una gran punto a su favor

No hay comentarios:

Related Posts