Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

sábado, 2 de enero de 2016

Año Nuevo, Google+

La libertad digital ha muerto. Larga vida a la "libertad" digital.

Feliz año a todos. Como viene siendo habitual, aprovechamos los primeros días del año para hacer algunos cambios en la mecánica del blog. En esta ocasión, a parte de renovar enlaces del blogrol y algunos asuntillos menores, es nuestro deber y obligación dar un anuncio agridulce.

Hay megacorporaciones y megacorporaciones. Y la Asociación ha caído. Tras arduas batallas dialécticas, finalmente hemos actualizado los comentarios del blog a la opción de Google+.

Controlan tu vida. Y si no lo crees, preguntate como funciona Maps para saber cuanto tráfico hay en la carretera.

Teóricamente, este paso sólo tiene ventajas que facilitan la conectividad, la expresividad virtual y el reconocimiento a nuestra labor en las redes. Sin embargo, de momento hemos detectado varias repercusiones negativas inmediatas:

a) Nuestro más querido comentador, Anónimo, ya no puede comentar. Lo sentimos, siempre fuiste un fan fiel y tu recuerdo perdurará mientras google no quite los comentarios antiguos.

b) Si no tienes perfil de google+ como nos pasaba a nosotros, tampoco puedes comentar. Lo cuál es una pena, pero siempre queda el e-mail de la Asociación (asociaciónd100[arroba]gmail.com) para escuchar lo que nos querais decir.

c) La fantástica ventana emergente de comentarios ha desaparecido. Ahora hay que entrar en cada entrada a comentar, lo que resulta como mínimo fastidioso. Esperamos que los curritos de San Google lo arreglen en poco tiempo, digamos 10 años.

Eso sin contar la exposición pública de los albúmes web de picasa, la práctica desaparición de algunos formatos del drive y, Thor no lo quiera, la posible rotura de los enlaces al migrar el contenido.

En cualquier caso, bienvenidos a una nueva era de terror tecnológico patrocinado por un diccionario gigante con reminiscencias de Gran Hermano. Agradecemos todo el apoyo que nos querais dar.
Publicar un comentario
Related Posts